Blizzard Entertainment

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralBlizzard Entertainment
Blizzard Entertainment logo.png
Líder principal

Michael Morhaime (presidente y co-fundador), Frank Pearce (vicepresidente y cofundador)

Líderes secundarios

Rob Pardo (vicepresidente), Chris Metzen (vicepresidente creativo), Shahram Dabiri (productor en World of Warcraft), Jeffrey Kaplan (diseñador jefe en World of Warcraft)

Raza(s)
Capital

Irvine, California

Lenguaje principal

Inglés

Lenguajes secundarios

Koreano, Chino, Francés, Aleman, Español, Ruso, Portugués (en desarrollo)

Zona de operaciones

Juegos RPG

Blizzard Entertainment es una de las principales compañías de desarrollo y publicación de software de entretenimiento. Tras fundar la marca Blizzard en 1994, la compañía se convirtió rápidamente en uno de los fabricantes de juegos más conocidos y respetados. Gracias a su esfuerzo por crear juegos bien diseñados y de gran entretenimiento, Blizzard ha mantenido una reputación incomparable de calidad desde sus inicios.

Con grandes éxitos como World of Warcraft y las series Warcraft, StarCraft y Diablo, Blizzard ha tenido varios juegos número uno en ventas durante más de una década, además de varios premios consecutivos al Juego del Año. El servicio de juego online de la compañía, Battle.net, es uno de los mayores del mundo, con millones de usuarios en activo.

Los productos de alta calidad basados en los juegos de Blizzard también han gozado de una gran acogida, y se han sido aclamados por la crítica. Entre estos productos se encuentran figuras, novelas, comics manga, juegos de mesa, juegos de rol, prendas y el juego de cartas coleccionables de World of Warcraft, un éxito de ventas en su categoría. En la actualidad, Blizzard extiende aún más el alcance de sus universos de juego, y trabaja en la creación de una película sobre Warcraft junto a Legendary Pictures, el estudio que ha producido películas como Batman Begins, Superman Returns, y 300.

El universo StarCraft

El 19 de mayo de 2007, en el Blizzard Worldwide Invitational de Seúl, la compañía anunció que StarCraft II, la esperada secuela de uno de los juegos de estrategia a tiempo real mejor valorados, se encontraba en desarrollo y que fue lanzada a la venta finalmente en Julio de 2010 con el nombre de StarCraft II: Wings of Liberty.

El StarCraft original, que Blizzard lanzó en marzo de 1998, fue el tercer número 1 en ventas de la compañía, y según PC Data fue el juego más vendido de 1998. La expansión del juego, StarCraft: Brood War, fue calificada como la mejor expansión de 1998 y aún es considerada por muchos críticos una de las mejores expansiones hasta la fecha.

StarCraft es ya un clsico en el campo de los torneos de juego profesionales. Este es el caso sobre todo de Corea del Sur, en donde la popularidad del juego fue uno de los principales motores del nacimiento del fenómeno de los torneos profesionaes de videojuegos y de la retransmisión de partidas, además de constituir un factor clave en el crecimiento de los cibercafés.

El universo Warcraft

Con el lanzamiento World of Warcraft: Cataclysm serán cuatro las entregas de World of Warcraft que se han publicado. El videojuego de rol online multijugador masivo ha sido todo éxito de ventas de la compañía y ganador de varios premios desde su anzamiento en todo el mundo, estableciendo records de ventas con cada nueva expansión.

World of Warcraft fue lanzado inicialmente el 23 de noviembre de 2004 en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda; con lanzamientos posteriores en Europa, Corea del Sur, China continental, Singapur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao en el año 2005, Malasia en 2006 y Tailandia en 2007. El juego ha alcanzado un éxito sin precedentes a escala mundial, y tiene en la actualidad más de 9 millones de suscriptores en todo el mundo. Está disponible en siete idiomas diferentes, según las regiones en las que se juegue, y ha obtenido premios y menciones de publicaciones de todo el planeta. La primera expansión, World of Warcraft: The Burning Crusade salió a la venta dos años después, en Enero de 2007, abriendo un nuevo mapeado de posibilidades que ampliaba la historia y el desarrollo de los jugadores. La segunda expansión sería lanzada apenas 20 meses después con el nombre de World of Warcraft: Wrath of the Lich King recuperando la historia que había quedado pendiente en Warcraft III y desarrollando aún más el Universo Warcraft con un nuevo continente y nuevas mejoras técnicas como la inclusión del 'phasing'.

El juego de Warcraft original publicado por Blizzard, Warcraft: Orcs & Humans fue considerado uno de los mejores juegos de estrategia de 1994, y su épica secuela Warcraft II: Tides of Darkness, ganó numerosos premios, incluido el primer premio Juego del Año ganado por la compañía. De la misma manera, Warcraft III: Reign of Chaos, lanzado en julio de 2002, ganó numerosos trofeos, y ha tenido un importante papel en desarrollo del fenómeno de los torneos de juegos de ordenador profesionales, junto con su expansión, el galardonado Warcraft III: The Frozen Throne, publicado en julio de 2003.

El universo Diablo

El videojuego de rol de acción Diablo, que llegó a las tiendas la última semana del año 1996, hizo su debut como número 1 en Estados Unidos, y ha sido siempre considerado como el juego ayudó a revitalizar el género de los juegos de rol. En el año 2000, Blizzard publicó su segunda parte, Diablo II, y se convirtió en el juego de venta más rápida hasta aquel momento. La compañía continúo con el lanzamiento en el año 2001 de la expansión Diablo II: Lord of Destruction, que vendió más de un millón de copias en el primer mes, y fue uno de los juegos más vendidos de 2001, además de recibir la acalamación de la crítica en general. En la actualidad, Blizzard está ultimando los detalles del lanzamiento de la tercera parte de la saga que llevará el nombre de Diablo III y seguirá usando un entorno 2D.

Orígenes de la compañía

Antes del lanzamiento de Warcraft, Blizzard fue desarrollador de software de entretenimiento para otras plataformas, como DOS, Macintosh, Sega Genesis y Super Nintendo. Los títulos más conocidos de esta época son Rock 'n Roll Racing®, The Lost Vikings® y Blackthorne®.

El grupo de investigación y desarrollo de Blizzard incluye a más de 250 diseñadores, productores, programadores, artistas e ingenieros de sonido. Todos los miembros del personal de Blizzard son aficionados a los juegos, dado el enfoque de la compañía en la creación de productos para los jugadores.

Con sus oficinas centrales en Irvine, California, Blizzard Entertainment es una división de Vivendi Games, y fue fundada en 1991 por Allen Adham, el presidente Michael Morhaime y el vicepresidente Frank Pearce bajo el nombre de Silicon & Synapse.

Títulos desarrollados

Enlaces Externos