Bolvar Fordragón

De Wowpedia
Neutral
Bolvar Fordragón
Imagen de Bolvar Fordragón
Título Rey Exánime, Carcelero de los Malditos, Alto señor
Género Masculino
Raza(s) Humano (No-muerto)
Clase Paladín[1][2] (anteriormente)
Afiliación La Plaga (actualmente), Alianza, Ventormenta, Expedición de Denuedo (anteriormente)
Ocupación El Rey Exánime (actualmente); maestro del Bastión de Fordragón; Alto señor de la Alianza, Regente de Ventormenta (anteriormente)
Localización Varias
Estado No-muerto
"Tras sufrir una traición a las puertas de su némesis, un valiente paladín renació bajo el abrasador calor de unas llamas de dragón malditas. Sin lugar entre los vivos, perdurará en solitario como sereno de una indeseada muchedumbre."
—Carcelero de los Condenados[3]

El Alto señor Bolvar Fordragón fue un venerado guerrero de la Alianza y sirvió como Regente de Ventormenta como consecuencia de la desaparición del Rey Varian Wrynn. Al regresar éste al trono, Bolvar fue nombrado comandante de las fuerzas de la Alianza enviadas a luchar contra La Plaga en Rasganorte. Después de la traición del boticario Putress y la Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera, se creyó que Fordragón había sido asesinado a manos de la Nueva Plaga o de los alientos infernales de los dragones rojos.

Sorprendentemente, Fordragón sobrevivió, su cuerpo fue alterado por las llamas de los dragones y fue llevado por la Plaga a la Ciudadela de la Corona de Hielo donde fue torturado por el Rey Exánime en un intento de doblarlo a su voluntad. Sin embargo, el noble espíritu de Fordragón resistió a las amenazas del Rey Exánime. Luego de la muerte de Arthas Menethil, el húesped mortal del Rey Exánime, Fordragon ordenó a Tirion poner el casco del Rey, que contenía todos los poderes de la Plaga, en su cabeza, de modo que sería el carcelero de los condenados por siempre. De esta forma, encerró al Rey Exánime en el Trono de Hielo una vez más.

Biografía

Bolvar Fordragón fue un leal servidor del Reino de Ventormenta y los soldados del reino vieron en él a un buen líder, tanto militar como político, que mantenía excelentes relaciones con el resto de las razas de la Alianza. Hizo todo lo posible para cuidar por los intereses de Ventormenta, que estuvieron a punto de caer bajo el encanto atractivo de Lady Katrana Prestor, al igual que otros muchos intereses del mismo reino. Su voluntad y su firmeza fueron cruciales para que las defensas de algunos territorios controlados aún se mantengan en pie.

Fue uno de los pocos que presintió y creyó que su gran amigo y Rey de Ventormenta, Varian Wrynn, posiblemente aún se mantenía con vida. Una de las justificaciones que hace que Bolvar mantuviese a la mayor parte del Ejército del Reino de Ventormenta concentrado en sus territorios, era por la preocupación infundada por Lady Katrana Prestor de que el próximo objetivo de los captores, secuestradores o asesinos del Rey Varian, fuese el hijo de este, el joven Príncipe Anduin Wrynn. Bolvar Fordragón sospechaba que la desaparición de Varian durante su viaje por asuntos diplomáticos hasta Kalimdor tenían que ver por el esfuerzo que intentaba hacer por mantener el pacto de no agresión existente entre la Horda y la Alianza, y que una serie de facciones “ocultas” deseaban que esto no prosiguiera, para que las razas de una y otra parte entrasen nuevamente en conflicto[4]

Wrath of the Lich King

Bolvar en la Batalla de Angrathar.

Tras el regresso de Varian, Fordragón comandó a la guardia de Ventormenta contra un ataque sorpresa de La Plaga, y más tarde con los papeles cambiados liderando el asedio de la Alianza en Rasganorte, donde ayudó a los jugadores de la Alianza a derrotar al exánime Thel'zan. En una audaz maniobra, su ejercito sitió la puerta de Angrathar, la entrada a la ciudadela de la muerte del Rey Exánime. Ayudado por el líder de las Vanguardia Kor'kron, Dranosh Colmillosaurio, se enfrentaron al Rey Exánime en un combate en el que Dranosh cayó ante la fuerza de la Agonía de Escarcha, mientras que una explosión interrumpió el enfrentamiento entre Arthas y Bolvar. La detonación provenía de un ataque sorpresa que estaba liderando el Boticario Putress contra cualquiera que se encontrara en el campo de batalla en ese instante. Un ingente número de catapultas empezaron a lanzar barriles de la Nueva Plaga a los soldados de los dos bandos tras lo cual, Bolvar ordenó la retirada mientras caía víctima del gas. Su "muerte" provocó la ira del Rey Varian Wrynn que culpó a la Horda del ataque de los boticarios ya que estos estaban supuestamente bajo las órdenes de Sylvanas. Muy airado, Varian llevó a las fuerzas de la Alianza a la que se denominaría batalla por Entrañas con el fin de traer a Putress a la justicia.

Hubo un diálogo entre Korialstrasz y Alexstrasza tras el evento de la Puerta de Cólera. Debido a un bug que permitía que algunos jugadores hablen el idioma de los dragones,[5] algunos jugadores pudieron interpretar las palabras de Alexstrasza:
Alexstrasza: [Dracónico] Ellos no deben conocer el destino del joven Paladín, no aún.

El escudo de Bolvar fue recuperado por los jugadores de la Alianza con la guía de Alexstrasza y entregado al rey Varian en la misión A [74] Renacer de las cenizas.

Caída del Rey Exánime

Fordragon en la cinemática de "La caída del Rey Exánime".

Más tarde se supo que Bolvar no había muerto sino que había sido capturado por el Azote y torturado personalmente por Arthas. A diferencia de Dranosh Colmillosaurio que sucumbió y fue levantado como caballero de la Muerte, Bolvar resistió cualquier intento de corromper su cuerpo.

Tras la muerte del Rey Exánime en la Ciudadela Corona de Hielo, se descubre el destino de Bolvar.

Carcelero de los Malditos

El nuevo Rey Exánime.

Después de que Arthas fuera derrotado Tirion tomó el casco del Rey Exánime y estuvo a punto de ponérselo. Justo intervino Bolvar, quien se hallaba en el Trono de Hielo deformado por las llamas de los dragones rojos. Como un último acto de servicio a Azeroth, Bolvar ordenó a Tirion que coloque el casco en su cabeza. Tirion lo hizo y el ahora "Carcelero de los Malditos" tomo el control de la Plaga. Tras ser coronado con el casco del caído Arthas, el Trono de Hielo empieza a reaccionar y la voz de Ner'zhul sale del casco advirtiendo a Tirion que se aleje y dando entrada a los sucesos que desembocarán en Cataclysm.

Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Bastión de Fordragón  ?? 276.700
Trono Helado - -

Misiones

Desde su posición en el Cementerio de Dragones, se relaciona a la siguientes misiones:

World of Warcraft Trading Card Game

TCGlore.jpg This section contains lore or items taken from the World of Warcraft Trading Card Game and expansion sets.

Bolvar Fordragón aparece en el set TCG Los sirvientes del Traidor. En su carta aparece luchando con guardias de Onyxia.

Frases

Trading Card Game

  • "¡Hoy, celebraremos esta gloriosa victoria!" [6]

Batalla de Angrathar

  • ¡Arthas! ¡La sangre de tu padre, de tu pueblo, clama justicia! ¡Adelante cobarde, responde de tus crímenes!
  • ¡Pagarás por todas las vidas que has arrebatado, traidor!

Trono Helado

Tirion camina hacia el Yelmo de Dominación, se arrodilla, lo toma y lo examina.
Tirion Vadín: El peso de semejante carga... debe ser mío. Pues no hay nadie que...
Bolvar Fordragón: ¡Tirion! Tienes un estino nefasto en tus manos, hermano Tirion - pero no es el tuyo.
La cara quemada de Bolvar es quien habla desde el Trono Helado.
Tirion Vadín: ¡Bolvar!
Tirion Vadín: Por lo más sagrado...
Bolvar Fordragón: La llama de los dragones selló mi destino. El mundo de los vivos ya no conforta. Ponme la corona en la cabeza Tirion. Seré el carcelero de los malditos para siempre.
Tirion Vadín: No, viejo amigo. No puedo.
Bolvar Fordragón: ¡Hazlo, Tirion!
Bolvar Fordragón: Tú y estos valientes héroes teneis un destino propio que cumplir. Este último acto de servicio... es mío.
Tirion se vuelve hacia Bolvar con el Yelmo de Dominación en sus manos y se lo entrega.
Tirion Vadín: No te olvidaremos hermano.
Bolvar Fordragón: ¡Debeis olvidarme, Tirion! Si el mundo ha de vivir libre de la tiranía del miedo no debe saber lo que ha ocurrido hoy aquí.
Tirion asiente y accede a la petición de Bolvar, deslizando el casco sobre su cabeza. La cámara comienza a agitarse violéntamente mientras Tirion mira a su alrededor. Hay un rayo de luz y los ojos de Bolvar brillan con un destello amarillo a través del Yelmo.
Bolvar Fordragón: Diles que el Rey Exánime ha muerto.
La voz de Bolvar cambia, adquiriendo el eco caraterístico del Rey Exánime.
Bolvar Fordragón/Rey Exánime: y que Bolvar Fordragon murió con él.
El Trono Helado comienza a congelarse, envolviendo a Bolvar en hielo.
Bolvar Fordragón/Rey Exánime: Ahora, ¡abandonad este lugar y no volváis nunca!

Trivialidades

Galería

Videos

Últimos cambios

  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Actualizado su modelo como Rey Exánime.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nuevo modelo humano.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Recolocado en el Bastión de Fordragón; reemplazado por Varian Wrynn como líder de facción.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Actualizado al nivel 70.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.7.0 (22 Sep 2005): Los "líderes" raciales se han fortalecido.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005):
    • El Alto Señor Bolvar Fordragón ya no desaparecerá cuando La gran farsa se active.
    • El Alto Señor Bolvar Fordragón es otra vez líder de la facción Ventormenta.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.1 (05 May 2005): ¡El Arzobispo Benedictus a dado un golpe de estado temporal, y ha tomado el título de líder de Ventormenta de Alto Señor Bolvar! La Horda que busquen sacar al líder de Ventormenta deberán centrarseen el arzobispo Benedictus. Estos cambios se mantendrán hasta que el siguiente parche de contenidos, al Alto Señor Bolvar reclama su derecho al trono:
    • El Alto Señor Bolvar debe reaparecer entre 5 y 8 minutos.

Referencias

Enlaces externos

Ciudad de Ventormenta (pre-3.0.2) Bastión de Fordragón Mausoleo de Hibergarde Ciudadela Corona de Hielo
Precedido por:
Varian Wrynn
Posición:
Líder de Ventormenta
(Como regente de Anduin Wrynn)
Sucedido por:
Varian Wrynn
Precedido por:
Arthas Menethil
Posición:
Rey Exánime de la Plaga
Sucedido por:
--