Gul'dan (universo alternativo)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Gul'dan
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Gul'dan.gif
IconSmall Gul'dan2.gif
Original
Warlords of Draenor
Warcraft II WC2BnE logo 16x42.png
Neutral
Gul'dan
Imagen de Gul'dan
Título Cazatormentas, Jefe
Género Masculino
Raza(s) Orco
Clase Brujo
Afiliación clan Cazatormentas, Consejo de la Sombra, Legión Ardiente
Ocupación Señor de la Guerra del Clan Cazatormentas, líder del Consejo de la Sombra
Localización Draenor
Estado Activo

Gul'dan es el líder del clan Cazatormentas, el único clan orco que en la línea temporal alternativa de Warlords of Draenor, bebió la sangre de Mannoroth y se entregó a la Legión Ardiente.

Endeudado con un señor demoníaco y enemistado con el maestro al que traicionó, Gul'dan es uno de los pocos orcos viles que hay en Draenor. Su rostro y sus poderes chamánicos han quedado corrompidos por el pacto demoníaco. Ahora los felones a los que lidera, el clan Cazatormentas, luchan para reconquistar su posición "legítima" en la Horda de Hierro de las manos del antiguo maestro de Gul'dan, Ner'zhul... y para atraer a un enorme ejército de orcos a la corrupción infernal [1]


Biografía

Nacido en Draenor, el mundo natal de los orcos, Gul'dan fue una vez miembro del místico clan Sombraluna. Completamente obsesionado con conseguir poder, Gul'dan accedió a una alianza secreta con la Legión Ardiente, un destructivo ejército de más allá de las estrellas. Bebió sangre de demonio y alteró el destino de su pueblo para siempre. La sangre transformó su rostro; las energías demoníacas lo retorcieron y deformaron hasta convertirlo en algo horrible. Junto a sus tenientes formó el infame Consejo de la Sombra[2].

Gul'dan y el forastero

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Gul'dan había enviado un mensaje a los orcos, prometiéndoles un poder nunca visto antes. Como respuesta, Grommash Grito Infernal envió un mensajero para preguntarle a Gul'dan acerca de dicho poder. El brujo contestó que había tenido una visión donde los orcos servían de vanguardia de conquista de una gran legión.

Para sorpresa de Gul'dan, el forastero ya sabía que eso significaba beber la sangre de Mannoroth y que su consecuencia sería la esclavitud de los orcos hacia sus nuevos señores, los demonios. Furioso con el mensajero, Gul'dan ordenó a sus guardias que acabaran con él aunque quienes corrieron dicha suerte fueron ellos. El brujo ya había bebido la sangre del señor del foso y su cuerpo se encontraba en pleno proceso de transformación. En tres días el resto de clanes habían sido convocados en la cima de una montaña, desde donde marcharían hacia la victoria.

Fue entonces cuando el forastero descubrió su rostro y le dijo al líder de los Cazatormentas que en tres días Grommash acudiría para liderar a los orcos a abrazar su verdadero destino [3].

Perseguido por sus enemigos

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Cumplido el plazo, Gul'dan invocó a Mannoroth y preparó un gran caldero con la sangre del señor del foso en lo alto del pico más alto de la Selva de Tanaan. Cuando se lo ofreció al resto de clanes, Grommash fue el primero en acercarse. El líder del clan Grito de Guerra, rehusó en el último momento la ofrenda aduciendo que eso les convertiría en esclavos. Desvelado el plan de Gul'dan, Grommash y su clan ayudados por Garrosh se abalanzaron sobre él y Mannoroth. El señor del foso acabó con Aullavísceras incrustada en su cráneo mientras que el brujo fue hecho prisionero mientras contemplaba como el resto de clanes se unían en el nacimiento de la Horda de Hierro. Los planes de Grommash no iban a distar mucho de los que tenía Gul'dan, ya que la invasión de Azeroth a través de Portal Oscuro seguiría su curso. Lo único que cambiaría serían los conquistadores [4].

No solo Gul'dan fue capturado, también lo fueron Cho'gall y Teron'gor. La Horda de Hierro los utilizó para canalizar las almas directamente al Portal Oscuro cuando éste se abrió y los orcos avanzaron sobre Azeroth. Cuando los aventureros de la Alianza y la Horda realizaron el camino a la inversa y penetraron en Draenor, su primera misión consistió en destruir este nexo. Así, Gul'dan y sus ayudantes fueron liberados y a cambio pusieron fin a la invasión de la Horda de Hierro a Azeroth.

Aprovechando la confusión, Gul'dan escapó. No tardó en ser localizado por Khadgar y Cordana Cantovil junto a los miembros del Consejo de la Sombra. El brujo envió a Cho'gall a Oshu'gun para subyugar a K'ure, mientras que Teron'gor marchó a Auchindoun. Al verse descubierto, Gul'dan huyó antes de ser capturado pero envió a Garona a atacar a Khadgar [5]. Las acciones de sus enemigos hacían que Gul'dan se preocupara por la falta de progresos de sus planes de modo que, ante la tardanza de Cho'gall, decidió visitarlo. Allí descubrió que el ogro había decidido utilizar el poder del naaru para sí mismo y atacó a su antiguo maestro. Nuevamente, Gul'dan tuvo que salir huyendo.

En el fondo, Gul'dan nunca cesó en su empeño de traer a la Legión a Draenor. En el centro del Valle Sombraluna, trató de crear un volcán de energía vil pero fue detenido por los aventureros [6]. En su afan por dominar a los elementos, Gul'dan consiguió la Clave de Condenación y la utilizó para intentar doblegar al Señor del Fuego elemental, Cyrukh. Afortunadamente, fue detenido por Oronok Corazón Roto, Drek'thar y los héroes de Azeroth [7].

El poder de los demonios

Gul'dan usando su poder contra Grommash

Khadgar no tardo en reemprender la búsqueda de Gul'dan y no tardó en ponerse en contacto con él gracias a su poder mental. Durante ese breve periodo, Gul'dan mencionó que no se daba por vencido y permitió a Garona, acercarse sigilosamente por la espalda y golpear al Archimago, dejando al orco desaparecer en lo desconocido.

Más tarde, Gul'dan se presentó en el Dominio de Furiafilo en Talador, donde destacó los errores de la Horda de Hierro, y dándole a Grommash la noticia de la muerte de Garrosh[8]. El brujo aprovechó la ocasión para volver a ofrecer a los jefes de los clanes orcos el pacto de sangre que en su día rechazaron y de nuevo se encontró con la negativa de Grommash. Furioso, el líder de la Horda de Hierro trató de golpear a Gul'dan pero éste lo inmovilizó. El resto de orcos presentes se miraron indecisos y en el último momento, Kilrogg dio un paso al frente y bebió de la copa que le ofrecía Guldan a pesar de las advertencias de Grommash. Kilrogg se convirtió al instante en un orco vil y Gul'dan tomó el control de la Horda de Hierro, ensombreciendo aún más el destino de Draenor y de Azeroth [9].

Lo primero que hizo Gul'dan tras su ascenso a la cúspide de la Horda de Hierro fue llevar a Grommash al Trono de Kil'jaeden, el lugar donde había caído Mannoroth. Gul'dan mostró su decepción con el líder de los Grito de Guerra por haber elegido el camino del acero en lugar del poder de la Legión. Con la vista fija en la Ciudadela del Fuego Infernal, Gul'dan desató una explosión vil que inundó Tanaan con la sangre de Mannoroth, retorciendo y corrompiendo todo lo que tocaba, incluida la propia Ciudadela. Grommash aulló que la Alianza y la Horda se unirían para derrotarlo mientras Gul'dan predijo riendo entre dientes, que todos acabarían sirviendo a la Legión.

Furia de Fuego Infernal

Dentro de la Ciudadela del Fuego Infernal, Gul'dan aparece o bien hablando con ciertos jefes, Como Iskar, reanimando al mismisimo Mannoroth o invocando a Archimonde en Draenor a través de la Puerta Negra. Una vez que el comandante de la Legión es derrotado, con su último aliento, envía a Gul'dan a través por el portal dimensional hacia algún lugar desconocido.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Aunque sus planes fracasaron, Gul'dan sobrevivió y la Legión lo exilió en Azeroth, desde donde abriría un portal que permitiría la entrada de un monstruoso ejército innvasor, algo a lo que la Horda ni la Alianza se han enfrentado jamás.[10] Desempeña el papel de embajador de la Legión en el Gran Palacio de Suramar de los Nocheterna.

Notas

  • Sorprendentemente, el minisite oficial de Warlords of Draenor, describe a Gul'dan como 'uno de los pocos orcos viles que hay en Draenor' cuando el término orco vil se aplica a aquellos orcos influidos por la sangre de los demonios que presentan un aspecto físico con la piel roja distinguibles de aquellos de piel verde afectados por las energías viles de los demonios como es el caso de Gul'dan. Sean Copeland, miembro del equipo de desarrollo de la línea histórica de Blizzard, aclaró que los orcos corrompidos por las energías viles no llegan a ser verdaderos orcos viles [11].
  • En el Blizzcon de 2013 se le presentaba en el panel de novedades con un estado de "al teléfono" con un muy enfadado Kil'jaeden.

Galería

Vídeo

Gul'dan toma el control de la Horda de Hierro Gul'dan encontrando la prisión de Illidan
Presagistas: La historia de Gul'dan

últimos cambios

Referencias