Kalimdor

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
En disputa Kalimdor
Nivel 1-60, 80-85

Warlords of Draenor Kalimdor loading screen.png

Pantalla de carga

Razas
Líder
Localización

Oeste de Azeroth

Kalimdor es una de las masas continentales de Azeroth. Está situado al oeste de los Reinos del Este y al suroeste de Rasganorte, separados todos por el Mare Magnum. Kalimdor es el hogar de los elfos de la noche, orcos, tauren, trols y draenei que conviven junto a ogros, centauros, naga, demonios y otras razas menores.

Kalimdor puede dividirse según el RPG en tres grandes regiones llamados "continentes occidentales" [1] conocidos como Kalimdor del Norte, Kalimdor Central, y Kalimdor del Sur. Otras fuentes, como el manual de World of Warcraft lo dividen en Kalimdor del Norte, Kalimdor del Sur y Teldrassil. En las sucesivas ediciones de la Guía de World of Warcraft de BradyGames se ha acabado por mezclar ambos conceptos y a las tres regiones de Kalimdor de Lands of Mystery se añade Teldrassil. En los primeros mapas aparecidos en los libros RPG se simplificaba dividiéndolo en las regiones de Durotar y Mulgore mientras que el resto era llamado Kalimdor a secas,[2] seguramente porque se hablaba sobre todo de orcos y tauren a los que se pretendía resaltar en importancia y ubicar en el extenso mapa.

Historicamente, Kalimdor estuvo durante miles de años bajo el control de los elfos de la noche hasta que se libraron dos grandes batallas contra la Legión Ardiente: la Guerra de los Ancestros hace diez mil años y la Batalla del Monte Hyjal que puso fin a la Tercera Guerra. La llegada de Thrall y la fundación de Orgrimmar ha hecho que este control se divida aún más sobre todo por la llegada de los draenei en TBC y los goblin en Cataclysm.

El nombre de "Kalimdor" significa "Tierra de la Estrella de luz eterna" en titán y darnassiano.

Geografía

Kalimdor en WoW Icon 16x16.gif, antes del Cataclismo
Kalimdor en Cataclysm, tras el Cataclismo

Kalimdor recoge muchas de las zonas aparecidas en Warcraft III, traduciendo sus nombres ya que la mayoría se basaban en los mapas de la versión inglesa. Así por ejemplo Ashenvale que aparecía durante la campaña de los elfos de la noche es ahora Vallefresno o Las Planices son Los Baldíos. El Monte Hyjal se muestra inaccesible a pesar de que su programación está terminada y se puede acceder por medio de exploits a su cima. Blizzard decidió reabrir esta zona en Cataclysm.

Capitales

Alianza
Horda

Campos de batalla

Mazmorras

Referencias


Galería