Kargath Garrafilada

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Kargath Garrafilada
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Orc Male.gifIconSmall Kargath.gif
IconSmall Bladefist.gif
Original
Warlords of Draenor
Warcraft II WC2BnE logo 16x42.png
Salas Arrasadas TBC
Ogrópolis WoD
Neutral
Kargath Garrafilada
Imagen de Kargath Garrafilada
Título Jefe de Guerra, El Despiadado [1], Cabecilla de la Mano Destrozada
Género Masculino
Raza Orco vil (Humanoide)
Clase Guerrero
Afiliación Horda Vil (Fuerzas de Illidan), Clan Mano Destrozada
Antiguas afiliaciones Horda de Draenor, Consejo de la Sombra
Ocupación Jefe de Guerra de la Horda Vil, Cabecilla del Clan Mano Destrozada
Localización Las Salas Arrasadas, Ciudadela del Fuego Infernal
Estado Fallecido (lore); Matable TBC

Kargath Garrafilada (Korgath en Warcraft II: Beyond the Dark Portal) es el Jefe de Guerra de la Horda Vil y el cabecilla del Clan Mano Destrozada. Se ganó el sobrenombre de "Garrafilada" tras cortarse de cuajo su mano izquierda cuando alcanzó el grado de Bruto, sustituyéndola por una guadaña mortífera. A partir de entonces, no tardó mucho en ascender hasta alcanzar el título de jefe del clan de la Mano Destrozada.

Biografía

Señores de la Guerra

Kargath Garrafilada creció como un esclavo de los ogros del Imperio Gorian. Permaneció cautivo bajo Ogrópolis durante años en los que luchó por su libertad, convirtiéndose en gladiador. Luchar en la arena y derrotar a cien orcos tenía una gran recompensa; aquel que lograra semejante hazaña podría dejar atrás las cadenas de su cautiverio. Kragath lo logró y descubrió que dicha promesa no era más que una mentira de los ogros para mantener su sistema esclavista controlado. Arrojado a una mazmorra, luchó desesperadamente por liberar su mano de los grilletes que la aprisionaban. Frustrado por la rabia y por la ira, Kargath tomó una piedra afilada y se cortó la mano mientras el resto de orcos esclavos observaba. Cuando finalmente, su brazo se liberó, los esclavos lo siguieron e hicieron lo mismo, mutilando sus miembros y obteniendo a cambio la posibilidad de dejar atrás las cadenas. Todos juntos, marcharon contra sus captores mientras que su emperador era decapitado por Kargath. Éste fue el momento en que nació el Clan Mano Destrozada.[2]

Primera Guerra

Kargath fue uno de los miembros originales del Consejo de la Sombra, y el único orco que no era brujo que llegó a pertenecer al Circulo Interior, el núcleo principal de la organización.

Cuando los primeros orcos invadieron Azeroth, Kargath permaneció en Draenor, bajo el no siempre fácil mandato de Ner'zhul, quien solo mantenía una fachada de poder gracias al temible ogro mago Dentarg. Cuando el Clan Foso Sangrante regresó años más tarde, Kargath se ofreció inmediatamente voluntario para enviar a su clan a Azeroth como sustitutos, esperando machacar a los humanos y vengar la muerte y captura de sus hermanos [3].

Segunda Guerra

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

"Korgath" en Warcraft II

Cuando la Alianza repelió a los orcos de Azeroth e invadió Draenor, estableció un punto de reunión donde edificaron Bastión de Honor. Desde allí, sus soldados asaltaron la Ciudadela del Fuego Infernal, creyendo que dentro encontrarían a Ner'zhul. Sin embargo, quienes estaban allí preparados para recibirlos eran Kargath y Dentarg, que habían recibido instrucciones para entretener a la Alianza mientras Ner'zhul trataba de abrir puertas dimensionales a otros mundos desde el Templo Oscuro.

Los arqueros elfos de Alleria se encargaron de los centinelas y abrieron las puertas, permitiendo a la Alianza, penetrar en la fortaleza y acabar con la mayoría del clan de Kargath. Dentarg fue destruido por Khadgar tras una feroz batalla mientras que por su parte, Kargath comprendió que había sido dejado allí para morir por lo que urdió un plan de escape con unos pocos efectivos de su confianza. Tras huir de la Alianza, se dirigió a Nagrand donde trató de convencer a Geyah para que le proporcionara guerreros para luchar por la Horda. Ella se negó, ya que el pueblo sufría presa de las enfermedades. Kargath se marchó furioso al darse cuenta que disponía de muy pocos soldados para luchar por lo que desistió en su idea de plantar batalla y decidió esperar con la idea de recuperar la Ciudadela del Fuego Infernal más adelante, cuando estuviera mejor preparado.

La llegada de Illidan

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Su oportunidad de vengarse de la Alianza se presentó con la llegada de Magtheridon. El malvado Señor del Foso utilizó su sangre para hacer más poderosos a los Foso Sangrante, conviertiendo a Kargath y sus seguidores en orcos viles. Con la sangre del demonio corriendo por sus venas, el clan Mano Destrozada reconquistaron la Ciudadela del Fuego Infernal expulsando a las fuerzas de la Alianza que habían quedado allí tras el colapso de Draenor.

Magtheridon comenzó su reinado como Señor de lo que había quedado de Draenor, y fijó su residencia en la Ciudadela Negra, llevándose consigo a muchos orcos de confianza de las legiones de Kargath, entre ellos Bonethirst.

La era de obediencia de Kargath hacia su nuevo maestro se vio interrumpida cuando Illidan asaltó la Ciudadela Negra junto a Vasj, Kaelthas y Akama, acabando con Magtheridon [4]. Illidan se convirtió en el Señor de Terrallende, y aceptó el juramento de lealtad de Kargath y la Mano Destrozada, a quienes permitió seguir residiendo en la Península del Fuego Infernal.

Desde entonces, Kargath se convirtió en el Jefe de Guerra de la Horda Vil. Illidan le nombró, ironías del destino, el responsable del destino de su antiguo maestro, Magtheridon, que fue encarcelado con la intención de seguir utilizando su sangre para crear un ejército de orcos viles que engrosaran las legiones de la Ciudadela del Fuego Infernal.

La reapertura del Portal Oscuro

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Cuando el Portal Oscuro volvió a abrirse tras su destrucción al término de la Segunda Guerra, los ejércitos de la Alianza y la Horda lo atravesaron y establecieron sus primeros centros de operaciones en la Península del Fuego Infernal, muy cerca de la Ciudadela del Fuego Infernal.

Las hostilidades no tardaron en aparecer y numerosas escaramuzas tuvieron lugar cerca de Bastión de Honor y Thrallmar. En vista de que Kragath suponía una amenaza para el asentamiento de los ejércitos de Azeroth en Terrallende, la Ciudadela del Fuego Infernal fue puesta bajo asedio y el Jefe de Guerra de la Horda Vil tuvo que refugiarse en las Salas Arrasadas.

Finalmente, Kargath fue derrotado [5] y la Horda Vil perdió la influencia que le había otorgado hasta entonces el control de la Ciudadela del Fuego Infernal.

Warcraft Adventures

WCA logo small.png
Este artículo o sección contiene información relacionada a la historia que se desarrolló en el juego cancelado Warcraft Adventures: Lord of the Clans.
En Warcraft Adventures.

En el proyecto cancelado de Warcraft Adventures: Lord of the Clans, Kargath aparece en Azeroth, como si hubiera atravesado el Portal Oscuro antes de su destrucción liderando al Clan Mano Destrozada, algo contradictorio teniendo en cuenta la historia posteriormente desarrollada en otros proyectos de Blizzard. Aunque inicialmente desde la destrucción de Draenor, no se sabía qué había sido de él, cuando apareció World of Warcraft, se descubre que Kragath no viajó a Azeroth sino que permaneció en Terrallende aunque algunos de los miembros de la Mano Destrozada sí que pudieron atravesar el Portal Oscuro y cuando Thrall unificó la Horda, le rindieron lealtad.

En Lord of the Clans, Kargath aparece como líder de uno de los clanes junto a Orgrim y Kilrogg, en una reunión de clanes en un Altar de la Tempestad, Allí Thrall los convencer aparentemente para unirse a la Horda.

Trivialidades

  • Hay varias referencias geográficas en World of Warcraft que hacen referencia al líder de la Mano Destrozada. Por un lado Kargath, el emplazamiento de la Horda en las Tierras Inhóspitas, por otro Bahía de Garrafilada al sur de Orgrimmar y por último el cuartel general de los Grito de Guerra en Vallefresno es conocido como Kargathia Keep.
  • Antes del lanzamiento de la novela El Ascenso de la Horda la Horda no conocía de la pertenencia de Kragath al Consejo de la Sombra. Es por eso que las palabras de Nazgrel al acabar con él en la misión H [70] La voluntad del Jefe de Guerra son tan virtuosas, refiriéndose a él como un gran guerrero cuya muerte supone un golpe para Thrall y que, más allá de lo ocurrido en Terrallende, no se debe olvidar la clase de orco que Kargath fue antes de su final. Posteriormente, esta misión fue eliminada del juego con lo que Kargath dejó de gozar de la buena reputación de antaño.

Galería

Referencias


Precedido por:
Nadie
Posición:
Jefe de Guerra de la Horda Vil
Sucedido por:
----
Precedido por:
Desconocido
Posición:
Jefe del Clan Mano Destrozada
Sucedido por:
Gordul