Khadgar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Neutral
Khadgar
Imagen de Khadgar
Título El Aprendiz, Joven confianza
Género Masculino
Raza Humano (Humanoide)
Clase Archimago del Kirin Tor, Mago, Wizard
Reacción Alianza Horda
Afiliación Expedición de la Alianza, Sha'tar, Hijos de Lothar, Alianza de Lordaeron, Kirin Tor, Los Seis[1], Ocaso de la Legión
Ocupación Consejero de A'dal; anteriormente Comandante supremo de la Expedición de la Alianza, Gobernante de Nethergarde, Archimago del Kirin Tor,[2]
Localización Varias
Estado Vivo
Mentor(es) Guzbah, Medivh

Khadgar es uno de los hechiceros más poderosos que han existido. Fue el aprendiz de Medivh, el último Guardián de Tirisfal, y se convirtió en uno de los héroes más poderosos de la Alianza durante la Segunda Guerra, como comandante de la Expedición de la Alianza a Draenor. Su nombre es de origen enano y significa "confianza"[3]. Este nombre le proporcionó cierta antagonía con Medivh, cuyo nombre quiere decir "guardián de los secretos en thalassiano.

Biografía

Aprendizaje con Medivh

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

A la tierna edad de 17 años, Khadgar fue enviado por el Kirin Tor como aprendiz del mago Medivh en su torre en Karazhan. Al principio, Khadgar creyó que Medivh no era más de lo que aparentaba ser - un bondadoso, viejo y excéntrico mago - pero no pasó mucho hasta que se dio cuenta que Medivh formaba parte de los Guardianes de Tirisfal, un linaje de magos increíblemente poderosos que luchaban contra las fuerzas de la Legión Ardiente. Poco después, empezó a sentir que algo andaba mal con su maestro y comenzó a desconfiar de él, aunque nunca sospechó que Medivh era controlado por Sargeras, el Titán Oscuro.

Cuando Khadgar descubrió por boca de Garona, una emisaria medio-orca de la Horda, la intención de Medivh de abrir un portal entre Azeroth y Draenor, trató de detener a su maestro pero ya era demasiado tarde de manera que Khadgar y Garona se dirigieron a pedir ayuda al Rey Llane Wrynn del reino de Azeorth. Tras reunir una partida de soldados comandados por Lord Anduin Lothar, regresaron a Karazhan donde encontraron a Medivh en pleno trance psíquico con el brujo orco Gul'dan. Khadgar, movido por la compasión hacia su maestro, le clavó una espada en el corazón para librarlo del control de Sargeras pero a cambio, recibió una maldición que lo volvió tan debil como un anciano [4].

La Segunda Guerra

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

Tras la muerte de Medivh y la caída de Ventormenta a manos de los orcos, Khadgar huyó al norte, hacia el reino de Lordaeron, junto a Lord Lothar y el resto de refugiados. Allí entró a formar parte de la Alianza de Lordaeron y se dedicó a estudiar los hechizos de Medivh y la naturaleza del Portal Oscuro. Cuando las tornas del conflicto cambiaron y la Alianza expulsó a la Horda a través de la puerta interdimensional, Khadgar trató de destruir el Portal Oscuro pero, a pesar de destruir la estructura, el vínculo entre Azeroth y Draenor siguió existiendo y la brecha entre ambos mundos no desapareció. A partir de entonces, para evitar que un ataque proviniente del Portal pudiera volviese a pillar por sorpresa a los habitantes de Azeroth, Khadgar ordenó la construcción del Castillo de Nethergarde en las Tierras Devastadas.

La Expedición de la Alianza

WC2BnE logo 16x42.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft II.

Los temores de Khadgar se verían confirmados tan solo un año después de que Nethergarde terminara de construirse. El portal se abrió nuevamente y los orcos volvieron a hacer notar su presencia aunque de forma más sibilina, por medio de incursiones estratégicas para robar poderosos artefactos. Temiendo una segunda invasión, Khadgar lideró la Expedición de la Alianza al mundo de los orcos, donde no tardó en descubrir que la situación era aún peor de lo que imaginaba. Los orcos, liderados por el chamán Ner'zhul, estaban planeando abrir portales dimensionales a otros mundos para que la Horda los invadiera. Khadgar y sus acompañantes buscaron la Calavera de Gul'dan, y la encontraron en manos de Alamuerte que estaba ayudando a los orcos. Khadgar fue la clave para derrotar al dragón negro y recuperar la calavera. Incapaz de detener el plan de Ner'zhul de abrir tantos portales, las terribles energías que se desataron acabaron por provocar el colapso de Draenor.

Para evitar que la destrucción del planeta rojo, arrastrara a Azeroth, Khadgar usó el Libro de hechizos de Medivh para sellar el Portal Oscuro desde Draenor, protegiendo a Azerorh del cataclismo y destrucción del hogar de los orcos. Antes de eso, Khadgar hizo pasar a varios soldados que regresaron a Azeroth, mientras que el resto quedó atrapado en el otro lado hasta que la implosión de Draenor acabara con ellos (o eso se pensó durante mucho tiempo) [5].

The Burning Crusade

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Khadgar en la Ciudad de Shattrath.

Tras la apertura del Portal Oscuro, provocado por las acciones de Illidan en Terrallende, los aventureros que se adentraron en el devastado Draenor, descubrieron que Khadgar seguía vivo. Reside en la ciudad de Shattrath donde recibe los consejos de A'dal, el naaru que gobierna la ciudad. También presta ayuda a los Sha'tar e Hijos de Lothar contra la Legión Ardiente. La necesidad de unión contra los demonios, lleva a Khadgar a servir de embajador de los aventureros en Shattrath, presentándoles ante los Aldor y los Arúspides, dos facciones enfrentadas que también desean el fin de la Legión, aunque por motivos distintos.

Las manifestaciones oscuras acaecidas en Karazhan también despiertan el interés del mago, que orienta a todo aquel que le pregunte, acerca de cómo entrar en la torre de hechicería de su antiguo maestro.

La visita de Maraad y Med'an

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Junto a Med'an en el comic.

La labor de Khadgar conlleva la de conocer a todo aquel que llegue a Shattrath. Fue así como conoció a Maraad, un paladín draenei, que había abandonado Azeroth para continuar buscando a Garona pero que volvió con el hijo de ésta, Med'an, al que Khadgar veía cierta semejanza con su viejo maestro. Khadgar descubrió entonces que Garona, no solo era medio-draenei, sino también que era sobrina de Maraad, lo que le llevó a entender mejor la compleja naturaleza de su relación, comparándola con la que tuvo él con Medivh.

Sin embargo Med'an estaba avergonzado de su origen, algo que Khadgar se encargó de hacerle superar al explicarle que sus padres habían sido maldecidos incluso desde antes de su nacimiento, por Sargeras y Gul'dan. El hecho de saber que sus padres no fueran directamente responsables de sus actos, hizo que Med'an, que había tenido dudas desde que nació acerca de su relación con los demonios, le agradeciera a Khadgar sus respuestas, ya que le ayudaron a aclarar sus ideas [6].

Mareas de Guerra

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante los sucesos previos a la destrucción de Theramore, se revela que Khadgar es miembro del Consejo de los Seis y que estuvo presenta en los dos encuentros que tuvieron lugar en Dalaran entre el Consejo y Jaina, quien les solicitó ayuda primero para defender su ciudad de la Horda y más tarde para atacar Orgrimmar.

Aunque no se especifica claramente, Khadgar es "el principal sospechoso" de pedir a A'dal que ayudara a las gentes de Theramore [7]. Cuando Theramore fue destruida, Khadgar se alegró de que Jaina sobreviviera. Dado que durante el ataque había muerto Rhonin, líder del Kirin Tor y gobernante de Dalaran, el Consejo tuvo entonces que decidir su ayudarla a destruir Orgrimmar. Fue Khadgar quien le dio a Jaina la noticia de que Dalaran no tomaría parte en el ataque a Orgrimmar. Según le explicó el archimago, habían tomado esta decisión basándose en el hecho de que muchos inocentes que vivian en Orgrimmar no habían tenido nada que ver con la destrucción de Theramore y que podrían caer en el fuego cruzado que desataría la venganza de Jaina. Ni la presencia del orfanato ablandó a Jaina que le replicó aduciendo que de todas formas esos niños iban a ser criados para odiar a la Alianza.

Finalmente, Jaina fue elegida como nueva líder del Kirin Tor, algo que sugirió el propio Khadgar basándose en la profecía que aparecía en los pergaminos escritos por Krasus, en los que se decía que Jaina estaba destinada a ocupar esa posición [8].

La historia se repite: Vuelta a Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Cuando el Portal Oscuro se volvió rojo y de él emergió la Marcha de Hierro que asoló el Castillo de Nethergarde, preparándose para asolar Azeroth, los defensores solicitaron la ayuda de Khadgar, cuya sabiduría y experiencia no tenían parangón, para repeler la invasión [9].

Khadgar junto a Maraad y Thrall durante la invasión de la Marcha de Hierro.

Tras deshacerse de la poblada barba que le caracterizaba hasta entonces [10], se deslazó a las Tierras Devastadas donde, con ayuda del Explorador Pazaztick y la Exploradora Pazerp examinaron el Portal y calibraron la amenaza que la Horda de Hierro suponía para Azeroth. Ante la gravedad de la situación, Khadgar se transformó en cuervo y fue a avisar a Vol'jin y al Rey Varian Wrynn [11].

Khadgar lideró una incursión de fuerzas combinadas de la Alianza y la Horda entre los que también se encontraban Thrall, Lady Liadrin y Maraad. Tras aprovechar un resquicio durante la invasión de las tropas orcas a Azeroth, los héroes atravesaron el Portal Oscuro y llegaron a la versión alternativa del Draenor que Khadgar conoció durante la Segunda Guerra. Al otro lado del Portal les esperaban los ejércitos de la Horda de Hierro, que estaban utilizando a Gul'dan, Chogall y Teron'gor para mantener activa la puerta interdimensional. Como primera prioridad, el plan consistió en evitar que los orcos siguieran entrando en Azeroth por lo que los incursores liberaron a los prisioneros de la Horda de Hierro, consiguiendo desactivar el Portal. Dado que ahora no podían regresar, el grupo huyó hacia el este mientras varios Señores de la Guerra se encontraban allí, trataron de detenerlos. Kilrogg era uno de ellos pero fue entretenido por Ariok que se sacrificó para que sus compañeros pudieran escapar. Más adelante, Khadgar derrumbó la entrada de una cueva mientras algunos héroes exploraban su interior. No contaba con Ner'zhul, que los descubrió y trató de provocar un hundimiento para sepultarlos. Afortunadamente para ellos, Khadgar pudo teletransportarlos a un lugar seguro. Con el camino cortado, Khadgar utilizó su magia para colapsar una presa que, al romperse, arrastró a los orcos Roca Negra. Cuando el Portal fue destruido, Khadgar abandonó Tanaan en una de las naves de la Horda de Hierro.

Tras el desembarco, Khadgar ayudó a la Alianza y a la Horda a establecer su base de operaciones en Draenor, abriendo portales para que Baros Alexton y Gazlowe comenzaran a construir las ciudadelas de ambas facciones en el Valle Sombraluna y Cresta Fuego Glacial respectivamente. A pesar de haber pertenecido a la Alianza, los miembros de la Horda aceptaron la ayuda del archimago y este les agradeció su colaboración para acabar con la Horda de Hierro. Khadgar se ofreció a ayudar a los Lobo Gélido de Throm'var, tras lo cual se centró en su plan original - detener al Consejo de la Sombra. Ya en territorio de la Alianza, Khadgar localizó a Gul'dan en Gul'var gracias a un ojo de visión total que había conseguido su comandante Cordana. Gracias a él, descubrió los planes del viejo brujo pero el líder del Consejo de la Sombra envió a Garona, que en esta línea temporal no sentía ninguna simpatía por él. Cordana evitó que la semiorca lo apuñalara, mientras que Gul'dan escapaba.

La torre de Zangarra

Khadgar en su torre de Zangarra.

Khadgar se estableció en Zangarra, al noreste de Talador donde cualquier miembro de la Alianza o de la Horda era bienvenido a pesar de las reticencias de Jaina con la Horda [12]. Allí, junto al Magister Krelas, la Magister Serena y la guardiana Cordana Cantovil, comenzó nuevamente a planear la derrota de Gul'dan y la Horda de Hierro.

Khadgar junto a Yrel tras la derrota de Archimonde en la Ciudadela del Fuego Infernal.

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

A pesar de que no pudo impedir que Gul'dan abriera la Tumba de Sargeras y la Legión volviera a irrumpir en Azeroth, Khadgar está decidido a hallar el modo de volver a sellar el portal y frustrar la invasión de la Legión. Sabe que, para conseguirlo, necesitará unir a los mayores campeones de Azeroth bajo la causa y hacer frente a aquellos que se oponen a formar una coalición, arriesgándose a acabar destruidos a manos de los demonios[13]

World of Warcraft

The Burning Crusade

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Khadgar es un anciano humano de nivel 71 que se encuentra en el centro del Bancal de la Luz en la ciudad de Shattrath, donde sirve de aliado de los Sha'tar.

Misiones

Khadgar da la bienvenida a los aventureros a Shattrath y está relacionado con la cadena de misiones para hacerse con la llave de Kharazhan.

Warlords of Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

En Draenor, Khadgar está envuelto en numerosas misiones entre la que destaca la cadena de misiones para obtener el anillo legendario de la expansión:

Asalto al Portal Oscuro
Valle Sombraluna
Cresta Fuego Infernal
Talador
Zangarra
  1. N [100] La llamada del archimago
  2. N [100M] Agujas del traidor
  3. N [100] La tarea de Khadgar
  4. Completar el siguiente grupo de misiones:
  5. N [100M] A por Teron'gor
  6. N [100] Los ojos del archimago
  7. N [100] Dragón fugitivo
  8. N [100] La historia del dragón
  9. N [100] Bronce deslustrado
  10. N [100] Poder liberado
  11. Completar ambas:
  12. N [100] El juego de visión
  13. N [100] Cazador: cazado
  14. N [100] Toque del Kirin Tor
  15. Completar todas:
  16. Completar ambas:
  17. N [100] Prisionera de la mente
  18. N [100] Orbe de dominio
  19. N [100] Cómo liberé a Garona
  20. N [100] ¡A por Gul'dan!
  21. N [100] Infiltrados
  22. N [100] El ataque final
  23. Completar todas:


Localizaciones

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Shattrath [54.8, 44.4] (Terrallende)  ?? 10.662
Tierras Devastadas  ?? 1.839.000
Asalto al Portal Oscuro  ?? 15.656.600
Valle Sombraluna  ?? 234.849 - 93.939.600
Cresta Fuego Glacial  ?? 782.830 - 93.939.600
Talador  ?? 782.830
Shattrath (Draenor)  ?? 15.656.600
Nagrand  ?? 234.849 - 93.939.600
Ciudadela del Fuego Infernal (Warlords of Draenor) 103 17.332.400

Logros

Frases

Saludos
  • El conocimiento es poder.
  • Mmm...
  • Conseguiremos salir de esta.
  • Observa y reflexiona.
  • Aquí hay mucho que aprender.
Enfadado
  • No llevo ningún as en la manga.
  • Mira, tienes una moneda de cobre detrás de la oreja. Uuuu.
  • Estoy disponible para fiestas...
  • ...De hecho. Yo, soy la fiesta.
Despedidas
  • Mantente alerta.
  • No bajes la guardia.
  • Vuelve de una pieza.
  • Por Azeroth.

La historia de Khagar según sus propias palabras

Khadgar junto a A'dal en Shattrath

Después de visitar Shattrath con su sirviente, es posible mantener una conversación con Khadgar donde nos explica su propia historia:

Gossip He escuchado su nombre en susurros, mago. ¿Quien es usted?

Soy Khadgar ex aprendiz del Guardian Medivh. Estoy seguro de que has escuchado ese nombre antes.
Fuí yo quien descubrió que Medivh habia sido poseído por el maligno, Sargeras - Y fue él quien abrio el portal oscuro entre este mundo y Azeroth. Pese a que honraba a mi maestro, me vi obligado a matarlo y poner su alma torturada a descansar.

Gossip Continúa Por favor

Luche al lado de Lord Anduin Lothar, mientras dirigiamos a la Horda fuera de nuestra tierra, Azeroth. Como heredero del legado de Medivh, no podía hacer menos.
Cuando finalmente llegó la llamada para invadir este sombrio mundo - y de paso acabar con los orcos y su maldad para siempre - di un paso junto a mis amigos, Turalyon, Alleria, Danath y Kurdran.

Gossip Ya veo

Mis compañeros y yo nos hicimos llamar a nosotros mismos: Los Hijos de Lothar en honor al mas garnde, la persona mas generosa que habíamos conocido. Nos entregamos para derrotar a Ner'zhul y poner fin a su locura.
Debido a que este mundo condenado se vino abajo a nuestro alrededor, destruimos el Portal Oscuro para evitar que cualquier daño llegara a nuestro amado Azeroth.

Gossip ¿Y entonces que hiciste?

Atrapados en esta tierra destruida, hicimos lo posible para sobrevivir. Con el tiempo nos dimos cuenta de que un nuevo mal se aproximaba desde el vacio abisal. Más poderosos que los orcos oscuros. Era la mismisima Legion Ardiente la que pretendia apoderarse de... Terrallende.

Gossip ¿Que paso despues?

Mientras mis camaradas mantenian las lineas ante la oscuridad invasora, usé mi magia para investigar mas allá de la oscuridad. Ahí senti la gran luz, de la pureza insondable.
Habia encontrado a A'dal y sus naaru. Era nada menos que... un milagro.

Gossip Ya veo

<Khadgar sonrie>
Yo convencí a A'dal y a sus hermanos a regresar aquí conmigo. Creo que solo el poder puede conducir a la Legion Ardiente fuera de este universo. Su poder debe vivir primero en nuestros corazones.
Para combatir a la oscuridad, debemos convertirnos en faros eternos de luz

Tráiler de presentación de Legion

Khadgar vuela en forma de cuervo desde Karazhan hasta la sala del trono de Ventormenta mientras habla.
" En Draenor, hubo adversarios que intentaron someter Azeroth. Aún que sofocamos la marea de hierro, no eran más que siervos de un enemigo ancestral, que no ha olvidado nuestra osadía. La venganza de la sombra ardiente, ha llegado. Y en las situaciones más desesperadas, usaremos el poder del enemigo en su contra. Pues nos hayamos una vez más, al filo de la destrucción."
Khadgar toca tierra frente a Varian y Anduin Wrynn y se transforma nuevamente en su forma humana.
"La Legión Ardiente, ha regresado."

Personalidad

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Khadgar fue un joven ansioso por seguir los caminos de la magia. Ahora, entiende sus peligros y a pesar de haber acumulado un increíble poder mágico, ha tenido que pagar un terrible precio que le ha ocasionado mostrarse como un anciano antes de tiempo. Sus palabras son consideradas y meditadas; y, desde la corrupción de aquel al que consideraba un padre, hay que ganarse su confianza. Khadgar sigue acumulando tanto poder arcano como cree necesario para proteger Azeroth de un mal que conoce demasiado bien. Su ferviente búsqueda de conocimiento sobre sus enemigos roza en ocasiones el fanatismo.

Khadgar no entra en batalla sin estar preparado. Se retirará si lo ve necesario, para volver con más efectivos y poder para aplastar a sus enemigos. En un combate singular, probará la valía de su adversario mientras aumenta sus propias defensas, para luego golpearlo en algún punto débil. Su objetivo es destruir a los demonios y orcos enemigos, pero a menudo, si se dan las circunstancias, usa la teletransportación para dirigir el combate a otro lugar alejado del campo de batalla [14].

Objetos

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

La pipa de Khadgar.

Khadgar dispone de varios objetos que han sido documentados a través de los libros de RPG.

La pipa de la perspicacia fue una de sus primeras invenciones mientras estudiaba en Dalaran. A pesar de que tenía el aspecto de una pipa corriente, estaba hecha de un tallo de madera torcida y un profundo cuenco de hueso amarillo tallado con runas y letras místicas [15].

La gema de la salud es un zafiro impecable, colocado en un anillo de platino, remachado con pequeños diamantes. Las piedras parecen brillar como provistas de una vida mística propia. Cuando es portado por algún personajes, parpadea al mismo ritmo que sus latidos. Esta gema fue creada por Khadgar para ayudarlo a mantenerlo con vida durante sus pruebas. Desde entonces, otros han sido capaces de copiar su invento [16].

El bastón de Nethergarde es una simple vara de roble grabado con glifos arcanos, culminado por una esfera de cristal azulado de 15 centímetros de diámetro. El bastón de Nethergarde fue creado por Khadgar mientras estudiaba el portal mágico de la Ciénaga Negra, protegiendo Azeroth de otra invasión de la Horda [17].

Edad y apariencia

Khadgar en los cómics

A pesar de que en Warcraft: Orcs & Humans, Khadgar se vio afectado por una maldición al acabar con Medivh, que le provocó una vejez prematura y volvió su pelo de color blanco, tanto en Warcraft II: Tides of Darkness como en Warcraft II: Beyond the Dark Portal, aparece como un personaje de mediana edad con una estilizada barba de color rojizo. En la parte final del juego ya aparece con una raya canosa en su pelo y una barba gris; un aspecto más parecido al que aparece en los bocetos de Shadows & Light.

No se sabe a ciencia cierta la degeneración física que sufrió tras la destrucción del Portal Oscuro en la expansión de Warcraft II, aunque cuando se abrió Terrallende en The Burning Crusade, ya aparecía como un anciano. Sin embargo, su momumento en el Valle de los Héroes de Ventormenta, erigido antes de saber si continuaba vivo, mostraba la imagen de un anciano con barba blanca, un hecho un tanto inconsistente teniendo en cuenta que la última imagen que los supervivientes de la Expedición de la Alianza tenían de Khadgar no era tal.

En la novela Más allá del Portal Oscuro, Khadgar confiesa que recibió la maldición con 17 años y que fue a Draenor junto a la Expedición de la Alianza con 22 años, lo que hace que, cuando se lanzó The Burning Crusade, Khadgar tuviera cerca de 40 años.

Monumento en el Valle de los Héroes

Archmage Khadgar of the Kirin Tor.jpg

Khadgar fue inmortalizado en una estatua de piedra en el Valle de los Héroes de Ventormenta junto con otros líderes de la Expedición de la Alianza.

En la parte de abajo de la estatua, se encuentra una placa donde esta escrito:

Archimago Khadgar del Kirin Tor

Antiguo aprendiz de Medivh. Comandante Mayor de la Expedición de la Alianza que marchó hacia Draenor, tierra de orcos. Presuntamente fallecido.

Nadie exploró tan altruistamente las oscuras entrañas de la magia y la guerra. Te deseamos lo mejor, audaz aventurero... estés donde estés.

- Antonidas - Archimago de Dalaran

Trivialidades

Galería

Vídeos

Últimos cambios

Referencias

Enlaces Externos


Precedido por:
Nadie
Posición:
Maestro del Castillo de Nethergarde
Sucedido por:
Quartermaster Lungertz
Precedido por:
Nadie
Posición:
Líder de la Expedición de la Alianza
Sucedido por:
Misión finalizada
Precedido por:
Jaina Valiente
Posición:
Líder del Kirin Tor
Sucedido por:
---