Martillo Crepuscular

De Wowpedia
Para los mazos del juego véase Twilight's Hammer (mace) y Twilight's Hammer (heroic). Para el arma de Cho'gall véase El Martillo del Crepúsculo.
Neutral Martillo Crepuscular
Twilights Hammer crest.jpg
Líder principal
  Anteriores
Líderes secundarios
Miembros
Población

Desconocida (se cree que varios cientos)

Raza(s)
Clases
Capital
Otros emplazamientos importantes
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios

Muchos otros hablados por sus miembros

Zona de operaciones
Afiliación
Estado

Activo

Clan Twilight's Hammer
Twilight's Hammer.JPG
Emblema del clan.
Líder
Antiguos líderes
Color del clan

Morado

El Clan Twilight's Hammer (WC2) o Martillo Crepuscular (WoW) (también conocido como el 'Culto Crepuscular' o el 'Culto del Martillo Crepuscular') es una organización creada durante la Segunda Guerra cuyo objetivo es provocar el fin del mundo. En este sentido, siguen unos preceptos muy parecidos a los del Culto de los Malditos.

Historia

La historia del Martillo Crepuscular comienza con Cho'gall, el primer mago ogro que ascendió como líder de un clan orco tras ejecutar a su anterior jefe por desobedecer al Consejo de la Sombra. El nombre del clan fue cambiado al de Martillo Crepuscular y su nombre original así como el de su anterior jefe fueron olvidados. Bajo el liderazgo de Cho'gall, el clan incrementó sus actividades y se centró en buscar la destrucción de toda clase de creación.

Segunda Guerra

Obsesionada con la idea de que la Horda era quien traería el apocalipsis a las tierras por donde pasara, el Martillo Crepuscular sintió una gran satisfacción con toda la destrucción que le rodeaba. Liderados por el astuto Mago ogro Cho'gall, el Martillo Crepuscular había fortalecido los lazos con Gul'dan y el clan Cazatormentas. Su lealtad a la Horda pues, no era tan fuerte como sus creencias en su misión de destrucción [1].

Tras llegar a Azeroth, el Martillo Crepuscular junto al clan Foso Sangrante bajo la comandancia de su lider Kilrogg Deadeye, participaron en el primer ataque contra la fortaleza de la ciudad humana de Ventormenta. Los resultados fueron decepcionates para la Horda que no esperaba una resistencia militar y sufrió una severa derrota de la que Kilrogg y Cho'gall se culparon mutuamente.

Cho'gall sobrevivió a la llegada y caída de Blackhand, y a la destrucción del Consejo de la sombra. Sirvió con utilidad a Orgrim Doomhammer qye, al igual que Gul'dan, deseaba traer a los ogros a través del Portal Oscuro para reforzar el civismo entre los clanes orcos. Cho'gall fue destinado a Tol Barad donde recibió la tarea de supervisar las refinerías de combustible.

Cuando Gul'dan descubrió la Tumba de Sargeras, Cho'gall pensó que podía ser el heraldo del Apocalipsis y se apresuró a descubrir sus secretos dejando sola a la Horda que se encontraba en esos momentos en Lordaeron. Orgrim ordenó que los clanes traidores fueran destruidos y mientras se pensaba que Cho'gall había muerto en la batalla posterior, más tarde se supo que había escapado con lo que quedaba de su ejército para esconderse y ganar tiempo.

World of Warcraft

Cultores del Martillo Crepuscular en el cómic de Warcraft.

Mientras no se aclaraba la verdad sobre lo sucedido con los líderes del clan, lo que quedó del Martillo Crepuscular siguió aplicando las enseñanzas destructivas de Cho'gall. Su número se ha incrementado drásticamente y sus miembros se dividen entre los que esperan la llegada de C'Thun en Silithus y los que sirven a Ragnaros en las Profundidades de Roca Negra junto a los Enanos Hierro Negro. Todos esperan que la llegada de su señor destruya Azeroth y les ayudan para conseguirlo.

El Martillo Crepuscular también tiene presencia en otros lugares con menos peligro aparente para el fin del mundo como Maraudon o las Cavernas de Brazanegra donde se encuentra Aku'mai una hidra que sirve a los Dioses Antiguos. No lejos de allí, en Costa Oscura, el culto se puede encontrar en la Espada del Maestro, junto al esqueleto de Soggoth, muerto hace milenios. Han enviado emisarios a muchos lugares con el fin de propagar su religión esperando captar adeptos de cualquier raza para emplearlos en sus numerosas clases, desde simples guerreros a magos de las sombras.

Las ciudades principales de Azeroth tampoco están a salvo de la presencia del Martillo Crepuscular. En Forjaz, Gerrig Agarrahueso presta ayuda a los miembros del culto, ayudándolos a encontrar a la Princesa Myzrael, mientras que el Vigilante Bel'dugur en Entrañas trabaja en secreto para la secta.

Wrath of the Lich King

El Martillo Crepuscular tiene presencia en Rasganorte donde se pueden localizar a miembros del culto en Ahn'kahet liderados por Jedoga Shadowseeker y Ulduar bajo las órdenes de Descent into Madness, movidos por la presencia del Dios Antiguo Yogg-Saron ayudados por los ignotos. Su emblema también se ha visto en el Santuario Rubí.

Cataclysm

Tras la derrota de C'Thun en Ahn'Qiraj por parte de los aventureros mortales de Azeroth ayudados por miembros de los vuelos Rojo, Azul y Verde, Cho'gall se instaló en el Templo de Ahn'Qiraj donde trató de devolver a la vida al Dios Antiguo. Sin embargo fue descubierto y derrotado por Med'an y el Concilio de Tirisfal.

Cuando Alamuerte entro en escena desde Infralar, el Martillo Crepuscular vio una nueva oportunidad para servir al Aspecto de la Muerte y ayudarlo a destruir Azeroth. Tras establecerse en la antigua fortaleza enana de Grim Batol y los alrededores de las Tierras Altas Crepusculares, se plegaron a las órdenes de Cho'gall provocando todo el caos que les fue posible. Para ello no dudaron en asociarse con otras organizaciones cuyos intereses estaban lejos de desear la paz. Por una parte acogieron al peligroso Vuelo Crepuscular entre sus filas y por otro ayudaron a los naga en su conflicto contra Neptulon además de intentar sabotear la reconstrucción del Pilar del Mundo. Los emplazamientos clásicos del culto como la Montaña Rocanegra, han fortalecido la presencia de cultores en las Cavernas Rocanegra donde algunos han sido transformados en dragonantes y otras nuevas zonas como Uldum también han aparecido con presencia del Martillo Crepuscular, reconfigurando junto a los tol'vir el interior de la pirámide del Bancal del Hacedor para convertirla en una superarma capaz de destruir toda la vida de Azeroth.

Las acciones del Martillo Crepuscular no solo tratan de ejercer mal por ellas mismas sino también realizando sabotaje y sacando provecho del enfrentamiento entre facciones enemigas. Varios sucesos acaecidos en Vallefresno no fueron sino una estrategia muy estudiada para enfrentar a la Alianza y la Horda [2].

Tras la muerte de Cho'gall, una enigmática figura conocida como el Padre Crepuscular ha tomado las riendas de la organización.

Fuerza Militar

TwilightsHammer-BannerNew.png

Toda la carencia de entrenamiento militar del Martillo Crepuscular lo compensa con el fervor de sus fieles. Cada miembro está dispuesto a morir por el culto, creyendo fervientemente que los Dioses Antiguos les recompensarán por su sacrificio [3].

Los miembros de los escalafones más inferiores son en su mayoría bárbaros, pícaros y guerreros sin poder mágico. A medida que se asciende de rango en la organización se ve que los lanzadores de hechizos es la clase más común con un poder que aumenta hasta llegar al de los señores crepusculares. La mayoría de lanzadores de hechizos son arcanistas y especialmente elementalistas.

La estructura piramidal de la organización protege a aquellos que se encuentran en su cima. A medida que un miembro va superando etapas y sus acciones heroicas suponen grandes beneficios para el culto, va pasando de iniciado de más bajo nivel a las zonas más secretas del templo. En lo más profundo del mismo, los líderes del círculo de poder pueden elegir no participar en la lucha si la secta no está bajo una amenaza mortal. En otras palabras, preservan su propia vida y metas. Si un intruso llegar al interior del templo, sus fuerzas estarían mermadas por la gran cantidad de cultores a los que se habría tenido que enfrentar y, en teoría, sería una presa fácil para el señor crepuscular se ocupara de él, impresionando de paso a sus seguidores.

En el caso de que el Martillo Crepuscular decidiera atacar a otra organización, sus tácticas ofensivas diferirían de las defensivas. Los miembros de más bajo nivel serían usados como exploradores mientras que la fuerza bruta iría dirigida en oleadas incrementando el poder de ataque hasta que el enemigo quedara exhausto y entrara en escena el señor crepuscular - o alguien que actuara en su nombre - para reclamar la victoria final. El Martillo Crepuscular rara vez usa tácticas tan abiertas de ataque ya que prefire extorsionar y amedrentar a quien se cruce en su camino usando para ello tácticas de sabotaje, secuestro, asesinato ya sea de manera sutil o bien dejando claro quien es el responsable [4].

Líderes y aliados

Miembros importantes

El Martillo Crepuscular aparece en el WoW clásico para reaparecer en Cataclysm, dos expansiones después. Debido a la diferencia de importancia y nivel de sus miembros se procede a separarlos bajo esta clasificación.

World of Warcraft

Nombre Localización
IconSmall Undead Male.gif Horde Keeper Bel'dugur Apothecarium, Entrañas
IconSmall Dwarf Male.gif Alliance Gerrig Agarrahueso Forlorn Cavern, Forjaz
IconSmall Human Male.gif Combat Twilight Lord Everun Silithus
IconSmall Human Male.gif Combat Twilight Keeper Exeter Silithus
IconSmall Human Female.gif Combat Twilight Keeper Mayna Silithus
IconSmall Orc Male.gif Combat Twilight Keeper Havunth Silithus
IconSmall Human Male.gif Combat Lorgus Jett Cavernas de Brazanegra, Vallefresno
IconSmall Orc Male.gif Combat Twilight Lord Kelris Cavernas de Brazanegra, Vallefresno
IconSmall Undead Male.gif Combat Twilight Speaker Viktor Cavernas de Brazanegra, Vallefresno
IconSmall Dwarf Female.gif Neutral Ice Caller Briatha Zoram Strand, Vallefresno
IconSmall Human Male.gif Combat Highlord Mastrogonde Firewatch Ridge, Garganta de Fuego
IconSmall Human Female.gif Combat Twilight Marauder Morna Silithus
IconSmall Human Female.gif Combat The Twilight Prophet Silithus
IconSmall Human Male.gif Combat Vyral the Vile Twilight's Run, Silithus
IconSmall Human Female.gif Combat High Interrogator Gerstahn Cavernas de Brazanegra
IconSmall Undead Female.gif Neutral Willow Desolace
IconSmall Human Male.gif Combat Firecaller Radison Costa Oscura
IconSmall Human Male.gif Neutral Highlord Demitrian Ravaged Twilight Camp, Silithus
IconSmall Orc Male.gif Horde Zaruk Hammerfall, Tierras Altas de Arathi
IconSmall Orc Female.gif Combat Jedoga Shadowseeker Ahn'kahet, Cementerio de Dragones
IconSmall Tauren Male.gif Combat Pyromancer Loregrain Cavernas de Brazanegra
IconSmall Undead Female.gif Neutral Stasia Fallshadow Ahn'Qiraj

Cataclysm

Name Location
IconSmall Human Male.gif Alliance Arzobispo Benedictus Ventormenta
IconSmall Cho'gall.gif Combat Cho'gall el Ogro-Mago Bastión del Crepúsculo, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Human Female.gif Combat Corla, Herald of Twilight Cavernas Roca Negra
IconSmall Human Female.gif Combat High Priestess Azil Núcleo Pétreo
IconSmall Gnome Male.gif Combat Millhouse Manastorm Upper Silvermarsh, Infralar
IconSmall Human Female.gifIconSmall Worgen Female.gif Combat Dame Alys Finnsson Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Orc Male.gif Combat Dragul Giantbutcher Lorthuna's Gate, Infralar
IconSmall Orc Male.gif Combat Drahga Shadowburner Scarred Terrace, Grim Batol
IconSmall Tauren Male.gif Combat Doomsayer Wiserunner Excavación de Bael'dun, Mulgore
IconSmall Human Male.gif Combat Haethen Kaul Twilight Terrace, Infralar
IconSmall Human Male.gif Combat Master Klem Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Night Elf Female.gif Combat Mia the Rose Tierras Altas Crepusculares
IconSmall BloodElf Female.gif Combat High Priestess Lorthuna Temple of Earth
IconSmall Orc Male.gif Horde Sauranok the Mystic Grommash Hold
IconSmall Troll Female.gif Neutral Overseer Jintak Visto por última vez en la Pocilga
IconSmall Night Elf Female.gif Neutral Sobrestante Sylandra Visto por última vez en el Vergel del Lago Espejo
IconSmall Human Male.gif Alliance Major Samuelson Fortaleza de Ventormenta
IconSmall Human Male.gif Combat The Black Bishop Catedral de la Luz
IconSmall Human Male.gif Combat Twilight Skymaster Richtofen Twilight Aerie
IconSmall DiscipleofCho'gall.gif Combat Gor'kresh Mo'grosh Stronghold, Loch Modan
IconSmall Human Female.gif Combat Condenna the Pitiless Monte Hyjal
IconSmall Human Female.gif Combat Instructor Mylva Monte Hyjal
IconSmall Human Male.gif Combat High Cultist Azennios Monte Hyjal
IconSmall Ogre Male.gif Combat Karr'gonn Monte Hyjal
IconSmall Ogre Male.gif Combat Gromm'ko Monte Hyjal
IconSmall Human Male.gif Combat Instructor Devoran Monte Hyjal
IconSmall Ogre Male.gif Combat Okrog Monte Hyjal
IconSmall DruidoftheFlame Male.gif Combat Fandral Corzocelada Tierras de Fuego
IconSmall DruidoftheFlame Female.gif Combat Leyara Frente de Magma
IconSmall Tauren Female.gif Combat Cloudtamer Wildmane Costa Oscura
IconSmall Troll Male.gif Combat Windmaster Tzu-Tzu Costa Oscura
IconSmall Orc Male.gif Combat Skylord Braax Costa Oscura

Antiguos miembros

Abandonar el Martillo Crepuscular no es fácil ya que los desertores son ejecutados (como Zamael Lunthistle), encerrados (como Morridune), o puestos en búsqueda y captura (como Hermit Ortell y Theldurin the Lost).

Nombre Localización
IconSmall DarkIron Male.gif Alliance Morridune Cavernas de Brazanegra
IconSmall Human Male.gif Neutral Hermit Ortell Ortell's Hideout, Silithus
IconSmall Human Male.gif Neutral Sab'aoth Cosmowrench, Tormenta Abisal
IconSmall Dwarf Male.gif Neutral Theldurin the Lost Agmond's End, Tierras Inhóspitas
IconSmall Night Elf Male.gif Alliance Zamael Lunthistle Firewatch Ridge, Garganta de Fuego

Rangos y clases

Referencias