Ner'zhul

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Ner'zhul
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Ner'zhul.gif
IconSmall LichKing.gif
IconSmall Ner'zhul2.gif
Original
Rey Exánime
Warlords of Draenor
Shadowmoon Burial Grounds WoD
Neutral
Ner'zhul
Imagen de Ner'zhul
Título Viejo Chamán, El Gran Embaucador[1], Jefe de Guerra de Draenor, Rey Exánime
Género Masculino
Raza Orco
Clase Chamán
Afiliación La Plaga
Antiguas afiliaciones Legión Ardiente, Horda de Draenor
Ocupación Rey Exánime, Jefe de Guerra de Draenor, Viejo Chamán del Clan Sombraluna (anteriormente)
Localización Desconocida
Estado Consumido por Arthas[2]
Allegado(s) Rulkan (pareja)
Estudiante(s) Gul'dan

El Viejo Chamán Ner'zhul fue el Jefe de Guerra de los clanes orcos de la antigua Horda, que permanecieron en Draenor cuando el Portal Oscuro fue destruido. Fue engañado por Kil'jaeden para que los clanes orcos realizaran un pacto de sangre con la Legión Ardiente. Tras la Segunda Guerra, abrió varios portales en Draenor, con la intención de acceder a nuevas tierras para conquistarlas pero fue capturado por Kil'jaeden. Su forma mortal fue destruida y su espírito transformado en un espectro conocido como el Rey Exánime que fue encerrado en los hielos místicos del Trono Helado en la cima de Rasganorte.

Biografía

El alzamiento de la Horda

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Ner'zhul fue un anciano chamán, jefe del clan Sombraluna, y una de las figuras más populares dentro de la sociedad orca. Fue admirado, respetado y venerado por su profunda conexión con los llamados espíritus, y lo más cerca que estuvo la raza orca de tener un líder antes de la fundación de la Horda. Sin embargo, dentro de sí, Ner'zhul ansiaba un poder que nunca tuvo...

Un día, Ner'zhul contactó con el espíritu de Rulkan, su compañera fallecida, que le previno de la amenaza de los draenei, que estaban planeando destruir a los orcos. Varias lunas después, le presentó a Kil'jaeden, "el Grande", que le contó más cosas sobre los traicioneros draenei. Aunque Ner'zhul estaba eufórico por haber salvado a su pueblo y haber conseguido el poder y el respeto que ansiaba secretamente, le desconcertó que los ancestros dejaran de hablarle y que los espíritus se mostraran mucho más distantes.

Ner'zhul consiguió que el resto de clanes atacaran los asentamientos de los draenei, supuestamente por orden de los ancestros pero, a medida que veía más y más draenei; le asombró que sin sus cuernos, ropajes y piel pálida, se parecieran asombrosamente tanto a Kil'jaeden que mostraba un odio hacia Velen, su lider, impropio de una divinidad como tal se le presumía. Confundido, Ner'zhul trató de buscar respuestas en Oshu'gun, la "Montaña de los Espíritus" donde quedó horrorizado cuando los ancestros le trataron como un monstruo y la verdadera Rulkan le reveló la verdad: Kil'jaeden lo había estado manipulando todo este tiempo.

Ner'zhul decidió desafiar a su demoníaco maestro pero Gul'dan, su aprendiz, lo había seguido y codiciando su poder, informó a Kil'jaeden de la traición del chamán. Kil'jaeden, recompensó por su servicio a Gul'dan, ascendiéndolo al cargo que ostentaba Ner'zhul, que fue relegado a un segundo plano a partir de entonces. Kil'jaeden le obligó a presenciar cómo los orcos caían en la sed de sangre y la magia oscura sin que pudiera hacer nada por ayudarlos. Se vio incapaz de detener el auge del Consejo de la Sombra, conociendo todos sus secretos pero incapaz de revelar nada.

Ner'zhul en la cinemática final de los orcos de Warcraft II

Por su parte, Gul'dan ascendió sin temor a que un Ner'zhul despojado de todo su poder, pudiera hacer nada más que contemplar su gloria. Su confianza era tal que permitió a su antiguo maestro el acceso a todos los documentos del Consejo, donde Ner'zhul descubrió que el verdadero plan de Kil'jaeden era utilizar la Sangre de Mannoroth en los orcos. El desgaste de Ner'zhul y la influencia de Gul'dan hicieron que ningún jefe de ningún clan orco escuchase sus advertencias. Excepto uno.

Durotan, del clan Lobo Gélido rehusó beber la sangre de Mannoroth, salvando a su clan de la corrupción que invadió al resto de orcos. Tanto Durotan como su compañera Draka fueron los únicos que escucharon las advertencias de Ner'zhul- un secreto que murió con ellos, años más tarde. Aún hoy, pocos se imaginan que uno de los más grandes enemigos de Azeroth, fue quien salvó a los orcos de su total y completa aniquilación.

Más allá del Portal Oscuro

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Ner'zhul, en el trailer del Templo Oscuro.
Ner'zhul portando la Calavera de Gul'dan.

Después de que la Horda fuera derrotada en la Segunda Guerra, la Alianza hizo retroceder a los orcos hasta las Tierras Devastadas y destruyendo el Portal Oscuro. En Draenor, Ner'zhul fue alcanzado por la explosión y herido gravemente. Durante dos años, reunió a los clanes y evitó que siguieran luchando entre ellos hasta que Teron Gorefiend ideó un plan para abrir nuevos portales hacia otros mundos para que la Horda pudiera conquistarlos. Cuando Teron pidió hablar con Ner'zhul para contarle su plan y pedirle que liderara la Horda de nuevo, el chamán aceptó. Ner'zhul, que se había aislado en el Valle Sombraluna recuperándose desde entonces, había tenido visiones de muerte (posiblemente como presagio a su futuro) por lo que se pintó una calavera blanca en la cara. Para cumplir el plan, era necesario conseguir varios artefactos que se encontraban en Azeroth: la Calavera de Gul'dan, el Libro de hechizos de Medivh, el Cetro enjoyado de Sargeras, y el Ojo de Dalaran.

Una partida de orcos se adentró en Azeroth con la intención de recuperar los objetos. El primero que se consiguió fue la Calavera de Guldan, que no tardó en comenzar a influir sobre Ner'zhul. Su antiguo aprendiz comenzó a hablarle a través de sus restos y Ner'zhul pronto se interesó más por su propio interés más que en la Horde.

Tras entregar todos los artefactos, Ner'zhul trató de abrir portales por todo Draenor. Sintiendo la sobrecarga de poder que sobrevino tras la gran cantidad de magia que estaba afectando a Draenor, a Ner'zhul dejó de preocuparle la Horda y se centró en sus nuevos poderes. En un arrebato de arrogancia, ordenó a su clan atravesar los portales dejando atrás a la Horda. Obris, uno de sus sirvientes, protestó tal decisión a lo que el chamán respondió con un hechizo que lo dejó al borde de la muerte. Rebosante de un poder con el que antes sólo podía soñar, la codicia de Ner'zhul acabó devorando su honor y altruismo, llevándoles a atravesar uno de los portales y abandonando a la Horda a su suerte en Draenor. Las enormes energías de los portales, hicieron resquebrajarse el planeta que acabó explosionando, quedando sus restos flotando a la deriva sobre el Vacío Abisal.

El nacimiento del Rey Exánime

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Artículo principal: Rey Exánime
Ner'zhul atrapado en el Trono Helado como Rey Exánime.

Tras entrar en los portales, Ner'zhul y sus seguidores fueron inmediatamente capturados por Kil'jaeden. El viejo chamán fue despedazado, aunque su espíritu permaneció vivo. Una vez que aceptó volver a obedecer a los demonions, el espíritu de Ner'zhul quedó ligado al Yelmo de Dominación y enviado a Azeroth, donde quedó atrapado dentro del Trono Helado. A cambio, su percepción, poderes mentales y habilidades mágicas aumentaron en gran medida convirtiéndose en el primer Rey Exánime. Como tal, Ner'zhul gobernaría sobre La Plaga durante la Tercera Guerra hasta unirse a Arthas Menethil, que acabó por consumir lo que quedaba de su espíritu, sustituyéndole como único Rey Exánime.

Habilidades

Ner'zhul tenía el don de la premonición, a través de visiones que le mostrada lo que estaba por llegar [3]. Algunas de los sucesos que ha vislumbrado incluyen:

Referencias

Precedido por:
Nadie
Posición:
Jefe del Clan Sombraluna
Sucedido por:
El siguiente en saberse:
Teron Gorefiend
Precedido por:
Orgrim Doomhammer
Posición:
Jefe de Guerra de la Horda
Sucedido por:
Orgrim Doomhammer
Precedido por:
Gul'dan
(como Maestro del Templo Oscuro)
Posición:
Señor de la Fortaleza Sombraluna
Sucedido por:
Magtheridon
(como Maestro del Templo Oscuro)
Precedido por:
Nadie
Posición:
Señor de Draenor
Sucedido por:
Magtheridon
Precedido por:
Nadie
Posición:
Rey Exánime
(primero en solitario y luego unido al espíritu de Arthas)
Sucedido por:
Arthas Menethil