Rend Puño Negro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para información sobre cómo se podía derrotar a Rend en World of Warcraft, véase Rend Puño Negro (tácticas).
Neutral
Rend Puño Negro
Imagen de Rend Puño Negro
Género Masculino
Raza Orco
Clase Guerrero WC2BnE logo 16x42.png
Afiliación Clan Roca Negra, Clan Diente Negro, Horda Oscura, Vuelo Negro
Antiguas afiliaciones Horda
Ocupación Jefe de guerra de la Horda Oscura, Jefe de los clanes Roca Negra y Diente Negro
Localización Estadio de Roca Negra (Cumbre de Roca Negra superior)
Estado Fallecido[1]
Allegado(s) Puño Negro (padre), Urukal (madre), Maim (hermano), Griselda (hermana)
Compañero(s) Gyth (montura)

Dal'rend Puño Negro,[2] más conocido como Rend Puño Negro o Rend Blackhand, fue el sanguinario hijo del antiguo jefe de guerra de la Horda, Puño Negro el Destructor, así como el último jefe de guerra de la Horda Oscura y líder de los clanes Roca Negra y Diente Negro. Creía que era el verdadero y legítimo jefe de guerra debido a su linaje, tratando de derrocar a Thrall y desprestigiando a su Horda como la verdadera. Para este fin, unió a los ejércitos de la Horda Oscura con el dragón negro e hijo de Alamuerte, Nefarian. Ambos utilizaron recursos combinados para crear el Vuelo Cromático, el cual deseaban liberar en el mundo. Su montura de hecho era un gigantesco draco cromático Gyth. Comandando legiones de orcos, trol de bosque y ogros, más el respaldo del Vuelo Negro, Rend fue considerado como la principal amenaza al liderazgo de Thrall en la Horda.

Trasfondo

El Ascenso de la Horda

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Rend y sus hermanos tuvieron una corta infancia debido a los experimentos que los brujos de la Horda les realizaron para hacerlos crecer más rápido. A diferencia de otros padres orcos, Puño Negro se mostró dispuesto y contento al entregar a sus hijos como los primeros en ser parte del envejecimiento artificial.[3] Tras haber "llegado a la edad", Rend sirvió junto a otros miembros de la Primera Horda en el asesinato y exterminio de los draenei, después de que los chamanes de las tribus recibieran supuestas visiones de sus antepasados que les demandaban tales acciones. Luego del asedio a Telmor, se le ofreció a Durotan, líder del clan Lobo Gélido, la ciudad como recompensa por haber comandado la invasión; sin embargo, Durotan rechazó el premio y Puño Negro y sus hijos tomaron Telmor alegremente como suya, incluso llegando a ponerse las ropas y llegando a dormir en las camas de los draenei que habían masacrado.[4] Esto terminó cuando el grueso de la Horda orca se trasladó a la Ciudadela del Fuego Infernal, para llevar a cabo las órdenes de Puño Negro.[5] Rend y su hermano Maim acompañaron a su padre a las Montañas Filospada, donde formaron una alianza con los ogros. Eventualmente, ambos hijos del jefe de guerra, bebieron la sangre de Mannoroth, acto que consumó la corrupción de los orcos.

Mareas Tenebrosas

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

En la Segunda Guerra, mucho tiempo después de la primera invasión al mundo de Azeroth, Rend actuó como lugarteniente del ahora jefe de guerra Orgrim Martillo Maldito. Tanto él como su hermano Maim odiaban a Orgrim porque este había asesinado a su padre y lo había reemplazado como Jefe de Guerra. Eran de los pocos que osaban cuestionar las órdenes de Martillo Maldito. Orgrim lo permitía por dos razones: porque sabía que las explicaciones que les diera llegarían al resto de la Horda y porque el clan Diente Negro del cual eran líderes, era muy poderoso y numeroso y, por tanto, muy útil. Además, si bien los hermanos cuestionaban sus actos o decisiones, nunca desobedecían una orden directa, aunque estuvieran en desacuerdo con ella.[6] Martillo Maldito ordenó a Rend a reunir a sus fuerzas para rescatar al líder trol Zul'jin, quien estaba apresado en Trabalomas. Rend logró con éxito esta misión y junto a su hermano integraron el ejército que invadió Quel’Thalas.

Durante el asedio a la Ciudad Capital de Lordaeron, Rend recibió la orden de separar a su clan e ir en busca del traidor de Gul'dan, quien había abandonado a la Horda en plena guerra en busca de la Tumba de Sargeras,.[7] Junto a sus fuerzas, Rend se enfrentó a Cho'gall, aprendiz de Gul'dan, solo pare descubrir que el brujo orco ya había perecido dentro de la tumba. Entonces, regresaron a Martillo Maldito.

Rend y Maim, después de sobrevivir a un ataque naval de la Alianza, terminaron por enfrentarse al comandante de los ejércitos de la Alianza, Turalyon, en el Portal Oscuro, pero se vieron forzados a huir cuando fue evidente que el paladín era superior en poder.[8] Ambos tomaron control de los restantes orcos Roca Negra y empezaron a reconstruir a la Horda en la Cumbre de Roca Negra.

Más allá del Portal Oscuro

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Rend en World of Warcraft.
El verdadero jefe de guerra.

Alrededor de dos años más tarde, el Portal Oscuro fue abierto de nuevo bajo órdenes de Ner'zhul, quien ahora lideraba a la renacida Horda. Empezó a reunir a todos los supervivientes e incluso envió emisarios a Rend y a Maim pidiéndoles que se unan a sus fuerzas, incluyendo a los dragones rojos capturados por el clan Faucedraco. Rend, burlándose de Teron Sanguino rechazó la propuesta, llamando cobarde a Ner'zhul por haber permanecido en Draenor mientras los demás luchaban contra la Alianza y creyendo que con el tiempo fracasaría. Abatido y sin llegar a ningún acuerdo, Teron abandonó la cumbre.[9]

No mucho después, Nefarian, enviado por Alamuerte, llegó a la Cumbre de Roca Negra y tomó control de los hermanos Puño Negro y las fuerzas que se encontraban bajo su control.

World of Warcraft

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Se podía encontrar a Rend como el jefe final de la Cumbre de Roca Negra superior en su versión original, hasta su desaparición en el parche 6.0.2.

El jefe de guerra de la Horda, Thrall, demandaba el asesinato de Rend y pedía su cabeza en la misión H [60M] ¡Por la Horda!. Rend también era el objetivo de la misión N [59M] El falso Jefe de Guerra.

Warcraft Adventures: Lord of the Clans

WCA logo small.png
Este artículo o sección contiene información relacionada a la historia que se desarrolló en el juego cancelado Warcraft Adventures: Lord of the Clans.
Modelo de Rend en un artículo sobre el juego.

En la cancelada Warcraft Adventures: Lord of the Clans, Rend y su hermano Maim eran los dos agentes que asesinaron al padre de Thrall, Durotan. Más adelante, ambos traicionaban a los orcos y hacían un pacto de sangre con Aedelas Lodonegro pero esta reunión es interrumpida por Thrall y sus aliados. Rend y Maim quedan atrapados entre el fuego, confrontados por el orco cuya familia fue masacrada. Rend, humillado, clama alegando que fue obligado por su padre pero Thrall no cae en la mentira y los ejecuta.

Rend es descrito como el más inteligente de los dos por Thrall, una descripción que se terminó aplicando en la historia oficial.

Trivialidades

Rend y Gyth.
  • En el capítulo 6 de la campaña de los elfos de sangre en Warcraft III: The Frozen Throne, aparecen dos maestros de las espadas llamados Maim y Rend que residían en un campamento orco al sur. Tanto la Horde Player's Guide y Warcraft II dan a entender que ambos atravesaron el Portal Oscuro hacia su planeta natal, eventualmente llegando a formar parte de la Horda Vil de Magtheridon. Sin embargo, estos eventos fueron desacreditados en World of Warcraft, llegando a una situación que se conoce como retcon.
  • En Hearthstone: Heroes of Warcraft, Rend aparece como el tercer y último jefe de la Cumbre de Roca Negra, tercera ala de la aventura de la Montaña Roca Negra. Tras derrotarlo, se lo puede obtener como carta legendaria. Su texto en inglés se traduce de la siguiente manera: "Rend cree que es el verdadero Jefe de Guerra de la Horda y siempre edita la página de Wikipedia de "Jefe de Guerra de la Horda" para incluir su imagen."

Referencias

Enlaces externos


Precedido por:
Nadie
Posición:
Jefe del clan Diente Negro (junto a Maim Puño Negro)
Sucedido por:
Rend Puño Negro
Precedido por:
Rend y Maim Puño Negro
Posición:
Jefe del clan Diente Negro
Sucedido por:
Desconocido
Precedido por:
Orgrim Martillo Maldito
Posición:
Jefe del clan Roca Negra (Azeroth)
Sucedido por:
Malkorok
Precedido por:
Nadie
Posición:
Jefe de Guerra de la Horda Oscura
Sucedido por:
Desconocido