Sha

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Sha types.jpg

Los Sha son criaturas nativas de Pandaria, que representan manifestaciones físicas de emociones negativas como el miedo, el odio y la ira que han sido liberadas a causa de la guerra que llevan a cabo la Alianza y la Horda en Pandaria.

Los sha pueden poseer a mortales desprevenidos, convirtiéndolos en la encarnación de aquellas emociones negativas que representan.

Mantienen una numerosa presencia en el Desierto del Pavor, habiendo poseído a la Reina mántide y a la mayoría de sus primeros espadas, provocando la corrupción de sus dominios.

Trasfondo

Cuando los titanes trajeron el orden a Azeroth, derrotaron a un Dios Antiguo de siete cabezas llamado Y'Shaarj. Sin embargo, con su último aliento, Y'shaarj maldijo Pandaria con unos entes sombríos con el aspecto del Dios Antiguo, los sha. Por razones desconocidas, los sha permanecieron dormidos durante miles de años por razones desconocidas.

Hace diez mil años, Shaohao, el último emperador pandaren, pretendía gobernar con sabiduría para salvar a Pandaria de la ruina. Para conseguir que su pueblo mejorase, Shaohao comenzó una gran misión consistente en desembarazarse de sus propias emociones negativas. Consiguió completarla con éxito, y la duda, la rabia, el miedo y el resto de emociones de las que se consiguió despojar fueron encerradas bajo tierra. Pero no permanecieron allí. Se filtraron a la propia tierra que Shaohao deseaba proteger.

Los oscuros sentimientos de Shaohao: los sha aguardaban en el corazón de Pandaria, y se alimentaban de cada palabra áspera, cada muestra de violencia y cada punzada de desesperación. Los pandaren se instruyen en el arte de la compasión, la paciencia y el amor por la vida con el objetivo de limitar su contribución al poder de los sha, pero con la llegada de violentos forasteros a Pandaria, todos sus cuidados podrían quedarse en nada.

No está claro si los sha tienen algún tipo de plan, pero no hay duda de que su existencia no está en armonía con la vida. Allá donde van, siembran la discordia y la muerte, y se deleitan en ellas en un ciclo que representa un reto incluso para los héroes más avezados. Las espadas no pueden atravesar las dudas. La armadura no protege del odio [1].

Aquellos mortales que no estuvieran los suficientemente alerta, podían ser poseídos por las energísa negativas sha, convirtiéndose en encarnaciones de puro odio o miedo. Los poseídos se volvían de color gris y adquirían características propias de los sha como brazos o máscaras. Es posible revertir este estado en sus fases más tempranas como les sucedió a Rell Brisa Nocturna y Nazgrim que fueron poseídos y salvados de su suerte por Taran Zhu. De no detenerse, la transformación podía ocasionar que el huésped adquiriera el aspecto de un sha, como les pasó a Ga'trul y Doren.

Los sha, mantienen una importante presencia en el Desierto del Pavor, donde han poseído a la Reina Mántide y a sus lugartenientes, corrompiendo la propia tierra en el proceso. El propio Taran Zhu fue poseído por el Sha del odio y Garrosh, cuando se hizo con la Inv misc bell 01.png [Campana divina] quiso que la Horda recibiera la energía sha a pesar de las advertencias de amigos y enemigos.

Tipos

La principal fortaleza de los sha es su tamaño, mayor cuanto más poderosa sea la manifestación de energía negativa. En World of Warcraft existen tres modelos que se usan para representarlos, uno pequeño para los más débiles, uno mediano para los fuertes y uno muy grande para los más poderosos.

Sha importantes

Notas

  • Sha (煞, shā) en chino significa "espíritu malvado".
  • Los sha tienen cierto parecido con los espíritus y avatares de venganza creados por los guardianes elfos. Ambos son descritos como entre de sombras creados a partir de los sentimientos negativos de un individuo.

Referencias