Warcraft III: Reign of Chaos

De Wowpedia
(Redirigido desde «Warcraft III»)
Saltar a: navegación, buscar
Para la expansión véase Warcraft III: The Frozen Throne


Warcraft III: Reign of Chaos
War3 box human.jpg
Versión "humana" de la carátula deWarcraft III
Desarrollador
Distribuidor

US - Blizzard Entertainment
EU - Sierra Entertainment
JP - Capcom

Fecha de Lanzamiento

USA - 3 Julio de 2002
EU - 5 Julio de 2002
JAP - 2003

Versión

1.24e (Lanzada el 13 de Marzo de 2010)

Plataformas

Windows, Mac OS y Mac OS X

Género

Estrategia en tiempo real


Warcraft III: Reign of Chaos es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment y tercera parte de la serie Warcraft.

La historia que cuenta se centra en la segunda invasión de la Legión Ardiente a Azeroth, el origen del Azote de los muertos vivientes, la caída de Lordaeron y el despertar de los elfos nocturnos. Por otro lado, los orcos de la mano de Thrall, refundan la Horda y abandonan los Reinos del Este para viajar a Kalimdor donde fundarán su nuevo hogar junto a los trol y los tauren.

Al igual que en entregas anteriores, el modo de juego consiste en la producción de edificaciones que generan unidades con las que completar distintas misiones repartidas en campañas por cada una de las facciones que aparecen en el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes.

Warcraft III es uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos. Vendió más de 4,5 millones de unidades, el primero de los cuales tuvo lugar durante el primer mes [1]. Warcraft III ganó numerosos premios como el de 'Juego del Año' en más de seis publicaciones especializadas diferentes.

A pesar de traducirse al español y de acompañar un rico manual de instrucciones, muchos nombres, lugares y términos respetaron su acepción original en inglés lo que, unido a la popularidad que gozó el juego, ha hecho que aún hoy, donde la mayoría de conceptos ha sido traducido en la serie de World of Warcraft, se sigan utilizando los primeros nombres con los que se dieron a conocer.

Novedades

Una de las innovaciones que presentó Warcraft III con respecto a anteriores entregas fue el papel de las unidades héroe las cuales tenían ahora sus propias habilidades especiales que las diferenciaban de las unidades normales que no podían alcanzar esos poderes. Los héroes podían intercambiar objetos entre ellos, ganar puntos de experiencia e incrementar su nivel ganando acceso a nuevos hechizos, algunos de ellos, como las auras, proveían de beneficios al resto de unidades aliadas.

Otra novedad fue la inclusión de alimañas, que eran personajes controlados por la máquina. Solían defender áreas neutrales e incluso tener edificios destinados a recursos y objetos que luego los jugadores podían obtener. La idea era obligar al jugador a ser agresivo en este aspecto en lugar de quedarse quieto construyendo un gran campamento con fuertes defensas y atacando rara vez.

De las cuatro razas jugables, los humanos y los orcos ya habían aparecido en Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness, y Warcraft II: Beyond the Dark Portal, mientras que los elfos nocturnos y los muertos vivientes hicieron su aparición por primera vez.

Los jugadores tenían muchas opciones de juego en lugar de la clásica lucha contra la máquina. Por un lado podían competir entre ellos por Internet usando Battle.net de Blizzard gratuitamente y por otro construir sus propios escenarios y jugarlos con un editor de mapas que se incluía con el juego.

Facciones jugables

Campañas

El Azote invadiendo Quel'Thalas

Artículo principal: Campañas de Warcraft III

Las campañas se centran en aspectos propios de la raza con la que se esté jugando y, a medida que le juego avanza, se descubre que el arco argumental es el retorno de la Legión de Fuego a Azeroth. El conductor del hilo de la historia es Medivh que adopta la forma de un cuervo y cuya misión es unir a los líderes de las principales razas para luchar contra los demonios.

A través de los diferentes capítulos a saber, El Éxodo de la Horda, El Azote de Lordaeron, La Senda de los Malditos, La invasión de Kalimdor y El fin de la Eternidad, los jugadores irán tomando el papel de los principales líderes de los orcos, humanos, muertos vivientes y elfos nocturnos viviendo de primera mano como les afectan una serie de sucesos clave.

Los orcos deciden abandonar los Reinos del Este y fundar su hogar en Kalimdor donde refundarán la Horda actual. Los humanos deberán luchar contra la plaga que ha aparecido en el reino de Lordaeron y, tras la destrucción de Stratholme, buscar respuestas en Northrend. Los muertos vivientes deben terminar su trabajo en Lordaeron e invocar a Archimonde para preparar la llegada de la Legión. Los elfos nocturnos deberán despertar a los druidas y unir fuerzas con el resto de razas para el enfrentamiento final con la Legión en la cima del Monte Hyjal.

Video

Trailer de Warcraft III: Reign of Chaos

Trivialidades

  • Warcraft III está considerado como uno de los deportes nacionales en Canadá (junto al hockey y el lacrosse), debido al alto porcentaje de canadienses que ocupan el ranking de mejores jugadores y por el que se ha llegado a televisar competiciones del juego, especialmente en la Columbia Británica.
  • Durante el desarrollo del juego, Blizzard aprovechó el April's Fool Day para comunicar que una de las razas jugables del juego serían los pandaren, cosa que luego fue desmentida. Sin embargo en la expansión The Frozen Throne podía jugarse un nivel con un brewmaster pandaren.

Galería

Diseños de las carátulas

Referencias

  1. Cieniawa, Lee 2009-06-30. Armchair Empire - Warcraft III: Reign of Chaos. The Armchair Empire. Retrieved on 2009-06-30.

Ver también

Enlaces externos