Árbol del Mundo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Nordrassil, antes del ascenso de Archimonde.
Nordrassil como se ve en Lands of Conflict.
Teldrassil en Warcraft.
Vordrassil de World of Warcraft.
Shaladrassil
Este artículo trata sobre el Árbol del Mundo. Para los Grandes Árboles con portales al Sueño Esmeralda, Véase Great Trees

Un Árbol del mundo es un gigante árbol crecido por el poder de los elfos de la noche druidas. Actualmente hay cuatro árboles reconocidos: Nordrassil, Teldrassil, Vordrassil Y Shaladrassil.

Árboles del mundo[editar | editar código]

Nordrassil[editar | editar código]

Nordrassil, que significa "Corona de los cielos", es el árbol del mundo original, plantado en la cima del Monte Hyjal después de la Guerra de los Ancestros. Fue bendecido por los Dragones Aspectos otorgándoles la inmortalidad a los elfos de la noche y permitiendo que sus druidas entraran en el Sueño Esmeralda. Su poder se desató después de la Batalla del Monte Hyjal y Nordrassil fue devastado por este acontecimiento. En Cataclysm Nordrassil ha vuelto a crecer, pero la bendición perdida de Nozdormu no ha regresado.

Teldrassil[editar | editar código]

Situado en una isla del mismo nombre, en la costa de norte de Kalimdor, el árbol gigante de Teldrassil - que significa "corona de la Tierra" - fue un intento fallido de Archidruida Fandral Corzocelada y sus compatriotas de restaurar la inmortalidad de los elfos de la noche, perdida con la destrucción de Nordrassil. Teldrassil fue finalmente bendecida por Alexstrasza y Ysera años más tarde, pero no por Nozdormu. Actualmente, es el más joven de los árboles del mundo.

Vordrassil[editar | editar código]

Vordrassil fue un intento fallido en un árbol del mundo, situado en las colinas de Grizzly del sur de Rasganorte. Destruida por los antiguos druidas, ahora es el sitio de la ciudad de fúrbolgs Fauceparda.[1] El dios antiguo Yogg-Saron duerme bajo sus raíces, y parece haber sido responsable de la corrupción de los fúrbolgs.[2] La corrupción de Vordrassil por Yogg-Saron fue el motivo de su destrucción.

Shaladrassil[editar | editar código]

Shaladrassil es un árbol del mundo en Val'sharah en las Islas Abruptas. Se ha corrompido por la Pesadilla Esmeralda y también sirve como puerta de entrada al Sueño Esmeralda. Después de la Guerra de los Ancestros, muchos sátiros sobrevivientes fueron detenidos. Thaon Moonclaw argumentó que fuesen ejecutar todos ellos pero fue anulada, y se colocaron en un sueño eterno muy por debajo de las raíces del árbol. Con el regreso de Xavius ​, los sátiros se han liberado.[3]

Otros posibles árboles del mundo[editar | editar código]

Otro posible árbol del mundo se muestra en una pieza de arte conceptual titulado Idrassil y se encuentra en The Art of World of Warcraft . Sin embargo, es probable que sólo una primera versión de Teldrassil.

Otro candidato es conocido como el Gran Árbol de la Vida, y apareció en el Azure Tower Defense, un escenario para Warcraft III: The Frozen Throne.

Mitología[editar | editar código]

La idea de un árbol del mundo es casi seguro una referencia al árbol del mundo de la mitología nórdica, Yggdrasil. Sus nombres son similares, ambos tienen pozos por debajo de ellos: el Pozo de la Eternidad por debajo de Nordrassil, y el Pozo de Urd debajo de una de las raíces de Yggdrasil. También, un dragón, Nidhoggr corroía las raíces de Yggdrasil, lo que podría hacer referencia de nuevo a Alamuerte o Archimonde. Estos paralelos sólo se aplican a Nordrassil, el "verdadero" árbol del mundo, y no a Teldrassil, el "falso". La idea de una bestia royendo las raíces puede tener algún tipo de conexión también con Yogg-Saron y Vordrassil.

Referencias[editar | editar código]