Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

A la sombra del Sol

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.
Lorthemar-In the Shadow of the Sun.jpg

A la sombra del Sol es una historia corta escrita por Sarah Pine y publicada en Enero de 2012 en la página oficial de World of Warcraft. Está centrada en la figura de Lor'themar Theron, señor regente de Quel'Thalas.

Originalmente, fue una historia que ganó un concurso para fans a principios de 2011, cuyo premio era la publicación en la página web de Blizzard. La historia original fue ligeramente cambiada para adaptarse al lore oficial.

Personajes[editar | editar código]

Principales Secundarios Mencionados

Argumento[editar | editar código]

La ciudad de Lunargenta recibe a un visitante del Kirin Tor, el archimago Aethas Atracasol. Aethas pide ayuda a los elfos de sangre para los conflictos que azotan Rasganorte, la Guerra del Nexo y la Guerra contra el Rey Exánime. Sin embargo el consejo formado por Lor'themar, Haludron y Rommath no parece muy dispuesto a colaborar con el Kirin Tor, sobre todo del trato mostrado durante la Tercera Guerra.

Mientras Aethas permaneció en Lunargenta como invitado, Lor'themar se dirigió al Refugio Quel'Lithien en las Tierras de la Pesta para hablar con el forestal Lanzalcón y la suma sacerdotisa Clamacielos. A pesar de sus diferencias, Lor'themar les puso al corriente de los últimos acontecimientos acaecidos en la Fuente del Sol, con la muerte de Kael'thas. Los intentos por reconciliarse con los elfos nobles tras la expulsión de éstos de las Tierras Fantasma y los ataques que habían sufrido por parte de las tropas de Sylvanas fueron infructuosos y Lor'themar abandonó las Tierras de la Peste para regresar a Quel'Thalas donde informó a Halduron, Rommath y Aethas de lo sucedido.

Ya en privado, Lor'themar le contó a Halduron que el ataque que tuvo lugar en Quel'Lithien estuvo dirigido por Nathanos Marris, el único forestal humano de los Errantes, que buscaba su registro de ingreso en la orden de forestales. Nethanos ahora servía a Sylvanas por lo que ambos elfos se preguntaron si la reina de los Renegados estaría al tanto del ataque. Pronto descubrirían la respuesta puesto que un mensajero anunció a Lor'themar que Sylvanas acababa de llegar a Lunargenta.

Sylvanas se había presentado para informar a Lor'themar del ataque que había sufrido Orgrimmar a manos del ejército de Arthas, a lo que la Horda iba a responder enviando un contingente a Rasganorte. Del mismo modo que Aethas le había pedido ayuda para el Kirin Tor, Sylvanas le exigió el envío de magos, caballeros de sangre y forestales. Bajo la amenaza de retirar todo el apoyo que los Renegados le daban a los elfos de sangre, el regente de Quel'thalas no tuvo más remedio que aceptar las exigencias de Sylvanas. La humillación de Lor'themar fue presenciada por Aethas que comprobó cómo la negativa que había recibido z su llegada a Lunargenta ahora se transformaba en un apoyo sin condiciones para la Horda.

La decisión de Lor'themas también causó cierta polémica alguno de sus consejeros como Rommath. En el fondo, Lor'themar comprendió que el líder de los sin'dorei debía atar su voluntad a otros si quería asegurar la superviviencia de Quel'thalas, alqo que ya hicieron en el pasado Kael'thas y Anasterian. Al ver las ruinas del Bancal del Magister donde Kael'thas había muerto hacía poco, Lor'themar se preguntó si, de seguir obedeciendo las órdenes de otros líderes, correría la misma suerte que su príncipe.


Fuente[editar | editar código]