Abisario

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el esbirro de brujo, véase Abisario (brujo).


Abisario
Sarmoth TCG.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario

Entienden eredun, común y orco.

Idiomas secundarios

Pueden comprender otros idiomas.

Los abisarios son un tipo de sombras demoníacas.

La mayoría de los abisarios que no están al servicio de los brujos pertenecen a una facción conocida como el Vacío, liderada por Dimensius. Las fuerzas de Dimensius destruyeron el planeta natal de los etéreos, K'aresh, y en consecuencia, El Consorcio y El Etereum reclaman venganza por ello (aunque El Etereum está dispuesto a ir más allá de eso y utilizar medidas más extremas). Los abisarios tienen un aspecto parecido a grandes manchas azules con los brazos y una cabeza. Un efecto de "agujero negro" les rodea constantemente.

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Un abisario visto en Warcraf III.

Los abisarios aparecieron por primera vez en Warcraft III: The Frozen Throne como un tipo de criatura de Terrallende. Según la historia, sirvieron solamente para ser monstruos aleatorios que combatiesen contra Kael'thas Caminante del Sol, Lady Vashj e Illidan Tempestira cuando este huyó a Terrallende para esconderse de Kil'jaeden (después de fracasar en su tarea de destruir el Trono Helado). Los abisarios que se encontraron custodiaban las puertas dimensionales de Magtheridon[1] y su Ciudadela Negra,[2] lo que implica que o bien eran sus esclavos o sus soldados. También fueron capaces de contratar abisarios (y otras a otras criaturas de Terrallende, incluso eredar) desde un campamento de mercenarios que encontraron.[3] Los abisarios son aún más triviales en los mapas personalizados en donde solo custodian tesoros y/o puntos de interés, como las minas de oro.

Como se ve en la foto, los abisarios de Warcraf III son un poco diferentes a los de World of Warcraft. Son más delgados, hasta tal punto que es posible ver sus costillas (aunque los abisarios no deberían tener esqueletos, ya que están hechos de sombras), y se parecen más a las ánimas del vacío. Sus cabezas son más grandes y tienen una gran boca. Sus cuerpos son también "puntiagudos". Son de diferentes colores dependiendo del tipo; rosa-púrpura ("Abisario menor"), azul ("Abisario"), púrpura ("Abisario mayor") y rojo ("Abisario anciano").

Terrallende[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Variación de Terrallende

Los abisarios vistos en lugares como Los Campos Alabeados llevan lo que parece ser unas hombreras, y a veces petos, en vez de brazaletes. La razón de esto, y cualquier diferencia que pueda haber, es desconocida. Tal vez los abisarios de Azeroth son "encadenados" de su plano original, como los elementales. Eso explicaría la falta de brazaletes en los de Terrallende ya que el planeta técnicamente está en el Vacío Abisal, y por lo que no los necesitaría.

Relación naaru-abisario[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • Cuando un naaru muere, la luz de su interior sale lentamente, dejando energías del vacío en su lugar. Estas energías del vacío atraen a las almas y los convierte en criaturas del vacío, mientras que el naaru observa con impotencia. Este proceso es aparentemente necesario, ya que "la Luz no puede existir sin el vacío".[4]
  • Puede ser que los abisarios nacen de la muerte de un naaru. Se han visto clamavacío en Terrallende cerca del naaru oscuro K'ure, y la estrucutra cristalina sobre sus espaldas insinua una conexión con estas criaturas celestiales. Según K'ure, el cuerpo de un naaru pasa de la luz pura a un vórtice de energías oscuras, desde donde posiblemente podrían surgir estos clamavacío. Otro ejemplo de esto se encuentra en la Meseta de La Fuente del Sol, donde la forma de naaru de M'uru es derrotada y se transforma en un enorme dios del vacío conocido como Entropius. Los clamavacío y los naaru también pueden estar directamente relacionados, ya que tienen cristales parecidos a los naaru en sus espaldas.
  • También es posible que los clamavacío sean abisarios que hayan obtenido estas estructuras cristalinas al alimentarse de las energías vacías de los naaru muertos para ganar poder.
  • La idea de un naaru convirtiéndose en una criatura del Vacío puede extraerse del proceso en el que una estrella se convierte en un agujero negro después de la supernova.

Tipos[editar | editar código]

Descripción del RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los abisarios son demonios creados a partir del caos del Vacío Abisal. Su tacto es la miseria, y puede cegar momentáneamente la conciencia de una criatura. Estas criaturas azules descomunales parecen vagamente humanoides.

El único propósito de un abisario es servir incondicionalmente a un maestro. De este modo, los viajeros rara vez se encuentran solos. El abisario es a menudo la elección de un brujo por su capacidad para interceptar a un solo enemigo y mantenerle ocupado. Muchos brujos también prefieren prescindir de la picardía de un diablillo o de los celos de un súcubo, prefiriendo en su lugar la inquebrantable lealtad silenciosa de un abisario.

Los abisarios entienden pero no hablan eredun.

Un abisario no duda en seguir incluso las órdenes más suicidas de su amo. EL maestro de un abisario a menudo le envía a para a una amenaza, dejando al maestro libre para lanzar hechizos o utilizar otras habilidades sin interferencia.

El tacto de un abisario saca a la luz las recuerdos más dolorosos de la víctima, y por un breve momento, no puede pensar en nada más que en destruir la fuente de esta angustia mental.

Al igual que los elementales, los abisarios que son invocados a Azeroth o llegan por su propia voluntad, llevan un conjunto de brazaletes mágicos. Estos brazaletes se forman automáticamente cuando el abisario deja el Vacío Abisal, atando al abisario a Azeroth y permitiéndole que exista fuera del Vacío Abisal. Cuando un abisario pierde sus brazaletes, también pierde mucho poder y podría volver al Vacío Abisal.

Un abisario puede absorber la oscuridad que lo rodea, curándose así las heridas. Puede consumir las sombras en la iluminación sombría pero solo le cura la mitad de lo que lo haría en la oscuridad total. Si el abisario recibe daño durante el consumo de sombras, puede perder la concentración y fallar en el intento.[5]

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]