Acólito

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BTNAcolyte.png

Los acólitos son sacerdotes o brujos novicios en entrenamiento que usualmente se desenvuelven como lanzadores de hechizos. Muchos de ellos son humanos o no-muertos que sirven al Culto de los Malditos de La Plaga del Rey Exánime o en algunos casos a los Renegados de Sylvanas Brisaveloz. Algunos utilizan la magia oscura para invocar o desinvocar estructuras para recuperar algunos recursos.

La Plaga[editar | editar código]

Un acólito en Warcraft III.

Los acólitos (también conocidos como "los malditos" o "los condenados")[1][2] son seres humanos que se han entregado al poder de Ner'zhul y del Azote. Estos glaciales y fanáticos hombres y mujeres no se detendrán ante nada para extender la voluntad del Rey Lich y mantener el secreto y el dominio del Culto de los Malditos. Consideran que su propia muerte y la posibilidad de convertirse en muertos vivientes son la recompensa final por el servicio que ofrecen a Ner’zhul.

La desinvocación de edificios permite a los acólitos del Azote reducir los edificios completamente construidos a sus formas de base de materia y energía. Parte de esa materia y de esa energía se perderán en la conversión, como ocurre con la mayoría de las cosas que pasan a través de la Gran Oscuridad del Mas Allá.

Los acólitos que desean servir a Ner'zhul al convertirse en sus ojos y oídos son capaces de despojarse de sus cuerpos y tomar la forma de las invisibles Sombras.[3]

Renegados[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los sacerdotes novicios con frecuencia son los que se encargan del trabajo pesado, invocando y reparando construcciones y estructuras con su magia. Aunque pueden ingresar a la batalla como médicos, son pocos lo suficientemente fuertes como para para participar efectivamente en una batalla directa. Casi siempre están vestidos con togas oscuras y cubiertos de escrituras arcanas. Sus rostros están cubiertos por un pañuelo, acompañado de la capucha de sus togas. No están hechos para la batalla, por eso su rol principal es invocar edificios y reparar el daño causado a los mismos, a vehículos y otras unidades de no-muertos.[4]

Alianza[editar | editar código]

Los acólitos de la Alianza son humanos entrenados para ser sacerdotes o sacerdotisas bajo la tutela de uno experimentado.[5] Estos seres no están asociados con los no-muertos, y por eso practican la misma magia que sus mentores.

En Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Artículo principal: Acólito (Warcraft III)

En Warcraft III, los acólitos sirvieron como unidades de trabajo para el Azote de los muertos vivientes. Pertenecían al Culto de los Malditos de Kel'Thuzad.

Acólitos conocidos[editar | editar código]

Acólitos en World of Warcraft.

En World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

En World of Warcraft existe una numerosa lista de acólitos que sirven a distintas facciones como la Legión Ardiente, el Culto de los Malditos, draenei, dragones, elementales, orcos, qiraji, trol, Martillo Crepuscular y no-muertos.

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]