Barathen Wrynn

De Wowpedia
(Redirigido desde «Adamant Wrynn III»)
Saltar a: navegación, buscar
Barathen Wrynn
Imagen de Barathen Wrynn
Género

Masculino

Raza
Afiliación(es)
Ocupación

Rey de Ventormenta

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Landen (padre), Varia (esposa), Llane (hijo), Taria (nuera), Varian (nieto), Anduin (bisnieto)

Barathen Wrynn, apodado Persistente por su valentía durante la Guerra de los Gnoll,[1] fue el hijo del rey Landen Wrynn y el padre del rey Llane Wrynn I. Fue el gobernador del reino de Azeroth antes de la Primera Guerra hasta su muerte en la Guerra Gurubashi. Su esposa fue Lady Varia, y su único hijo fue Llane Wrynn, heredero del reino.

El reinado del Rey Adamant Wrynn fue próspero y pacífico por muchos años, antes de la llegada de los orcos. Adamant murió un año después del primer asalto orco al Castillo de Ventormenta, y fue sucedido por su hijo, el Rey Llane. Después de la primera invasión orca, Adamant prometió librar la tierra de la maldición de los orcos, pero murió antes de que la promesa pueda ser cumplida.

Notas[editar | editar código]

  • El nombre original de Barathen era Adamant Wrynn III (combinación del "Wrynn III" descrito en Warcraft: Orcs & Humans manual y "Adamant Wrynn" mencionado por primera vez en el juego de mesa RPG ahora no canónico[2] y años más tarde en un blog oficial publicando el anuncio de la historia corta Sangre de nuestros antepasados [3] y en el Ultimate Visual Guide. Esto fue recontinuado con Crónicas Volumen 1, donde se revela que "Adamant" es simplemente un apodo otorgado al rey por su valentía durante la Guerra de los Gnoll. Supuestamente, esto significa que "Adamant Wrynn I" y "Adamant Wrynn II" jamás existieron.
    • El contexto de su nombre en el manual de Warcraft implica que Wrynn fue originalmente su nombre de pila.
    • Esto significa que Adamant Wrynn fue su nombre no canónico durante cuatro meses, desde que descanonizaron los libros de rol hasta el anuncio del relato corto.
  • De acuerdo con el manual de Warcraft I, Aegwynn entró a la corte de Wrynn III. Esto fue revisado en la novela Ciclo del Odio para que tuviera lugar en la corte de Landen Wrynn[4]. Crónicas Volumen 1 más tarde lo regresó a la historia original, Barathen gobernó desde el año 75 de APO y Nielas Aran se trasladó a Ventormenta en el año 45 APO.

Referencias[editar | editar código]

  1. World of Warcraft: Crónicas Volumen 1, pg. 159-160
  2. Shadows & Light, pg. 43
  3. Blizzard Entertainment Blizzard Entertainment 2011-10-13. Líderes de la Alianza y la Horda -- Varian Wrynn. Retrieved on 2016-05-18. “Landan Wrynn. Adamant Wrynn. Llane Wrynn. Varian Wrynn. La estirpe de los reyes Wrynn ha liderado la nación de Ventormenta a través de innumerables dificultades, y siempre ha resurgido de las cenizas con mayor fuerza y sabiduría, curtida por la desgracia.
  4. Ciclo del Odio, 150
Precedido por:
Landen Wrynn
Posición:
Rey de Ventormenta
Sucedido por:
Llane Wrynn I