Aethas Atracasol

De Wowpedia
(Redirigido desde «Aethas»)
Saltar a: navegación, buscar
HordeAethas Atracasol
Imagen de Aethas Atracasol
Título
Género

Masculino

Raza

Elfo de sangre (Humanoide)

Nivel

80 Élite

Clase
Salud

5.040.000

Maná

8.814.000

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Archimago de Quel'Thalas; antiguo miembro del Consejo de los Seis

Localización
Estado

Vivo

"Es el mismo camino que una vez Kael'thas Caminante del Sol caminó y casi destruyó a nuestro pueblo. ¿Por qué aceptamos las órdenes de alguien que nos han hecho caminar por ese camino otra vez?"

El archimago Aethas Atracasol fue uno de los miembros del Consejo de los Seis — el consejo que gobierna el Kirin Tor, y es el líder de los Atracasol, una facción de elfos de sangre que consiste principalmente en magos. Aunque relativamente joven, su ambición y talento mágico sirvieron para subir rápidamente a través de las filas del Kirin Tor.[1] Aethas fue un fuerte partidario de la Horda, y a través suyo y de los esfuerzos de la archimaga Modera para ver a Quel'Thalas y al Kirin Tor juntos una vez más, se permitió entrar a los elfos de sangre y a sus aliados en Dalaran. También, el distrito de la Horda recibió su nombre, siendo una referencia de su alta posición dentro de los Kirin Tor. Es el primer elfo de sangre conocido en formar parte del Consejo de los seis, ya que Kael'thas era un elfo noble durante su permanencia en el consejo.

Aethas reapareció en Mareas de Guerra y en Mists of Pandaria, haciendo frente a las relaciones cada vez más peligrosas con la Horda de Garrosh Grito Infernal y a su propia relación con el Kirin Tor, culminando en su expulsión de Dalaran y vuelta a Quel'Thalas.

Historia[editar | editar código]

Viaje a Rasganorte[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Aethas Atracasol.

El archimago Aethas, miembro del enigmático Consejo de los Seis del Kirin Tor, estuvo presente durante el viaje de los magos desde Alterac. Junto con sus compatriotas, Aethas ayudó a los magos de Dalaran a llevar su ciudad a los cielos de Rasganorte, donde planeaban enfrentarse con el temible Rey Exánime y sus secuaces. Sin embargo, se encontraron con otra cosa: al enloquecido Aspecto de la magia, Malygos. No mucho antes de empezar a estabilizar el lugar, el Vuelo Azul cayó sobre ellos, deseosos de poner fin a los mortales que usasen magia. Aethas encabezó la defensa del norte de Dalaran junto con la archimaga Modera mediante la creación de un gran escudo sobre la ciudad.

El archimago Aethas Atracasol en el Consejo de los Seis.

El archimago Rhonin estableció una línea de comunicación telepática con Aethas, a la cual Atracasol instó en que los humanos mantuvieran el control de la situación mientras que él y Modera mantenían a raya a los atacantes, independientemente de si los magos provenían de la Horda o de la Alianza, el Aspecto de la magia no discriminaría en robarles todo su poder.[2]

Mientras continuaba la batalla por la supremacía aérea, Aethas y Modera sostenían la gran cúpula sobre la ciudad, protegiéndola incluso de Malygos. Aethas, Rhonin y Modera planearon quemar a los dragones azules y luego romper el escudo para destruirlos directamente. Sin embargo, la traición a manos de Crevan, un mago del Kirin Tor que había vendido su lealtad a Malygos, llevó a los cautivos del Bastión Violeta se liberasen, tomando la ciudad desde dentro. Como las tornas empezaron a cambiar desfavorablemente, Aethas acompañó a sus compañeros archimagos a enfrentar contra Crevan y estuvo presente durante la caída del traidor. Aethas sostuvo que el escudo necesitaría mantenerse a flote durante un tiempo, y efectivamente resultó ser un elemento de disuasión adecuado. Los dragones azules huyeron, no sin antes jurar que aplastarían al Kirin Tor.[2]

En busca de ayuda[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Poco antes de la guerra en Rasganorte, Aethas envió numerosas cartas al Señor Regente de Quel'Thalas, Lor'themar Theron, para organizar una audiencia. Lor'themar deliberadamente lo ignoró al principio, aunque Aethas simplemente anunciaba su intención de visitar la Ciudad de Lunargenta.

Es recibido por Lor'themar, Halduron Alasol y, con menos entusiasmo, el Gran magister Rommath. Lor'themar estuvo bastante impresionado por el rango que Aethas había logrado por sí mismo a una edad tan joven y consideró la ambición del archimago como algo positivo.

Aethas informó a los tres sobre las intenciones de Malygos el Tejehechizos de acabar con todos los usuarios mortales de la magia, y que, como tal, el Kirin Tor se había convertido en el enemigo del Aspecto. Pidió ayuda a su pueblo, señalando que el Kirin Tor estába dispuesto a reparar sus relaciones con Quel'Thalas; aunque Rommath inmediatamente lo negaba, acusándole de hacer el trabajo de otros miembros del Consejo de los Seis como la archimaga Modera, y que el Kirin Tor pedían ayuda a los elfos por su dominio de lo arcano, pero que se desharían cuando pudiesen. Hizo referencia a cuando ejecutaron a los sin'dorei en las mazmorras de Dalaran, y el Kirin Tor no hizo nada para intervenir, por lo que en cuanto a Rommath, Dalaran se podría "pudrirse en el infierno". Le aseguró que ninguno de sus magistri ayudaría al Kirin Tor, y que, siendo él el Gran magister, Aethas no tenía ni voz ni voto en el asunto. Aethas le informó que el Kirin Tor estaba bajo una nueva dirección, aunque Rommath le reprochó que varios de los mismos miembros de Los Seis residen allí. Lor'themar detuvo su discusión.

Proyección del archimago Aethas en el Martillo de Agmar.

Despúes del regreso de Lor'themar tras las negociaciones fallidas en el Refugio Quel'Lithien, Aethas reveló que varios miembros elfos nobles elfos del Kirin Tor bajo el liderato de Vereesa Brisaveloz compartían una actitud similar. Aethas esperaba que como forestales, Lor'themar podrían haber ayudado a cerrar la brecha entre ellos, aunque concluyó que fue en vano.

Sylvanas Brisaveloz viajó más tarde a la Aguja Furia del Sol para persuadir a los sin'dorei a que se unieran a su lucha contra el Rey Exánime, ya que como miembros de la Horda, su deber era prestar ayuda. A pesar de la aprensión de Lor'themar para comprometer a sus tropas tras la batalla en Quel'Danas, Sylvanas consiguió que diera su brazo a torcer alegando que su negativa a luchar contra el Rey Exánime probablemente traería más muerte a Quel'Thalas y perderían el favor de la Horda - especialmente de los Renegados. Con la presencia de los sin'dorei en Rasganorte, Lor'themar se comprometió a apoyar la causa de Aethas, aunque dejó claro que no sería en asuntos que concernieran al Kirin Tor. Lor'themar aconsejó a Aethas que consultara a Rommath, convencido de que el Gran Magister le sería "de mucha utilidad".

Aethas se alegró del apoyo que le mostraba su patria, aunque señaló que preferiría que Lor'themar hubiese decidido enviar sus tropas por su propia voluntad, y no porque lo hubiese dicho Sylvanas.[1]

Rasganorte[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Como miembro del Consejo de los Seis, Aethas fue capaz de asegurar a su pueblo en la mágica (y tradicionalmente de la Alianza) ciudad de Dalaran. Gracias a sus esfuerzos, los aliados de los elfos de sangre de la Horda también fueron recibidos y Dalaran se proclamó ciudad neutral. Los seguidores de Aethas tomaron su nombre, y la Horda obtuvo un santuario dentro de la ciudad que también llevaba su nombre. Aethas envió a varios miembros elfos de sangre del Kirin Tor a las diversas ciudades y bases de la Horda en Rasganorte y el mismo Aethas apareció mediante una proyección para asesorar al Señor supremo Agmar desde la fortaleza de la Horda del Martillo de Agmar.

Aethas ayudó a los miembros de la Horda en sus batallas contra el Vuelo Azul; obtuvo información sobre las líneas Ley que se conectaban con El Nexo y sobre los planes de Malygos de destruirlas. Aethas se presentó ante Alexstrasza la Protectora, revelándola su posición en el Consejo de los seis en el proceso.

Después que la Cruzada Argenta consiguiese un punto de apoyo en Corona de hielo, la legendaria espada Quel'Delar fue descubierta en un hielo en la región norte. Aunque su anterior portadora la destruyó, la Reina de Sangre Lana'thel, se pudo restaurar la espada al final. En el resultado de la versión de los hechos de la Horda, el Gran magister Rommath encomendó a los héroes de la Horda entregar la espada a su incómodo aliado en Dalaran, Aethas. Para un no-elfo de sangre, Aethas expresó curiosidad por el vínculo de la espada hacia alguien que no era de Quel'Thalas.

Para un elfo de sangre, Aethas estuvo eufórico, dando al héroe sin'dorei palabras de apoyo al igual que Rommath.

En definitiva, la difícil situación de Aethas para ver su pueblo readmitido en el Kirin Tor fue un éxito rotundo.[3]

Mareas de guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Aethas estuvo presente cuando Jaina Valiente viajó a Dalaran para suplicar la ayuda del Kirin Tor en la batalla que se avecinaba contra Garrosh Grito Infernal. Aunque aparentemente neutrales, los Seis acordaron discutir la posibilidad de prestar ayuda como una "disuasión" al conflicto de esa magnitud. Aethas tuvo el voto decisivo, a favor del envío de una fuerza simbólica a Theramore. Aethas y Rhonin recomendaron a un mago llamado Thalen Tejecanto para la tarea.

Durante la batalla, sin embargo, Thalen se revela a sí mismo como un espía de Garrosh Grito Infernal, abandonando su puesto y ayudando al ejército de la Horda. Theramore es destruido rápidamente mediante una bomba de maná.

Enfurecida, Jaina se puso en pie de guerra y viajó a Dalaran una vez más para pedir su ayuda. Sin embargo, esta vez no estuvieron dispuestos en dársela, después de haber perdido a su líder como un resultado directo de involucrarse en la guerra. Aethas mantuvo que no tuvo nada que ver con la traición de Thalen, ya que era un golpe devastador para su propia causa. Aethas dijo que haría cualquier enmienda que pudiese por la traición de Songweaver y señaló la presencia de traidores en cualquier raza. Mantuvo que romper la neutralidad del Kirin Tor por venganza no era la respuesta, un sentimiento en el que estuvo de acuerdo el Consejo de los Seis. Aunque por este giro de los acontecimientos, Aethas y los Seis acordaron considerar todas las opciones. Cuando negaron su ayuda, Jaina robó ciertos tomos sobre el Iris de enfoque para lograr su propia venganza.

Más tarde, después de que Kalecgos logra detener a Jaina, una vez tranquilizada volvió a Dalaran. Habiendo perdido todo por lo que había trabajado, se disculpó por haber robado los tomos del Kirin Tor y pidió ingreaar en la organización como una novicia. Sin embargo, sus acciones de enfrentarse a la desesperación complació a los líderes del Kirin Tor, que la ofrecieron ser su nueva líder. Aethas estuvo de acuerdo y dio el discurso de clausura para sellar el acuerdo.

Aethas asistió al funeral de Rhonin junto con la mayoría de los otros miembros del Kirin Tor, uniéndose con el gesto mágico de luto y respeto a su líder caído.[4]


El Desembarco[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Aethas cautivo en la Ciudadela Violeta.
Aethas y Rommath preparados para escapar de Dalaran.

Aethas fue llamado por el Señor Regente Lor'themar Theron para ayudar a descubrir los secretos de un dispositivo mogu que se encontraba en Pandaria. Aunque él y Rommath realizaron progresos considerables al deducir su modus operandi, Aethas era especialmente precavido cuando Lor'themar recibía órdenes de su "maestro", el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal. Comparando a Garrosh con el propio príncipe Kael'thas Caminante del Sol, creyó que los sin'dorei se verían obligados a caminar por el mismo camino bajo el mando de Garrosh como lo habían hecho con Kael'thas. Como tal, Aethas creyó que los sin'dorei harían bien al romper sus lazos con la Horda de Grito Infernal, y le verificó cuando un sha salió del dispositivo aumentando brevemente sus emociones.

Al igual que Jaina, Aethas continuó orgulloso del estatus del Kirin Tor como un lugar de aprendizaje y cooperación entre los magos de la Horda y de la Alianza. Rommath, sin embargo, no compartía su entusiasmo; de hecho, el Gran Magister creía que bajo el liderazgo de Jaina, el Kirin Tor está ahora firmemente en manos de la Alianza.

Más tarde, Fanlyr Espinaplata invocó un portal Atracasol en el Punto de Dominio, permitiendo a los miembros de la Horda entrar en Darnassus y robar un artefacto llamado la campana divina. Cuando Jaina se enteró de esto, enfureció por otra traición en nombre de la Horda, y expulsó a toda la organización de Dalaran. Aethas intentó disuadirla de ello, profesando su inocencia y que el estado de Dalaran también era la ciudad de los Atracasol, aunque Jaina lo encarceló en la Ciudadela Violeta y comienzó una purga de aquellos que no quisieron rendirse.

En medio del caos, Rommath lideró a un equipo de ataque a Dalaran para rescatar a Aethas y a los Atracasol. Después de luchar a través de la ciudad (ahora todo bajo control de la Alianza), Rommath logró liberar a Aethas de la ciudadela. Aethas y Rommath escaparon de la ciudad, y con la ayuda de los dracohalcones que los héroes de la Horda habían liberado en el Alto de Krasus. Aethas volvió a Quel'Thalas, donde informó a Lor'themar y a Halduron de la situación y estuvo presente para presenciar la promesa de Lor'themar de tomar el asunto con sus propias manos. El Señor Regente ordenó a Rommath añadir las fuerzas de los Atracasol a la suyas.

Los Atracasol no estuvieron nada contentos con su expulsión del Kirin Tor, llegando a sostener que Garrosh (cuyos agentes en la organización de'Aethas, apoyando activamente los esfuerzos de guerra de la Horda, habían conducido a la purga) era el único responsable al igual que Jaina. Aunque muchos Atracasol salieron de la ciudad, Aethas mencionó que mucho aún estaban cautivos en el Bastión Violeta.

El Rey del Trueno[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Lor'themar Theron y Aethas luchando contra los Zandalari en el Cruce Sangriento.
Aethas en el Promontorio Buscalba.

Aethas acompañó a Rommath, Halduron y Lor'themar a la Isla del Trueno, trayendo con él una cantidad de formidables Atracasol. Aethas formó parte del Embate de los Atracasol como comandante, consejero y líder secundario, aunque defirió sobre la dirección general de Lor'themar. Antes del desembarco de la Horda en la isla, Aethas estuvo junto a Lor'themar a bordo de uno de los destructores del Señor Regente, el Viajero Carmesí.

Aethas se centró en abordar a los saurok y a los mogu. Al igual que Halduron y Rommath, Aethas rutinariamente volvió al Promontorio Buscalba conforme avanzaba la construcción del campamento base. También realizó teorías con respecto a la magia de Lei Shen, que envolvió a la isla en un estado anti-aéreo. Aethas creía que las tormentas antinaturales que protegían la isla se originaban dentro del palacio del emperador.

Durante las etapas finales del asalto al bastión de Lei Shen, Aethas acompañó a Lor'themar y a la Capitana de exploradores Elsia al Cruce Sangriento. Luchó contra las fuerzas de Shan Bu en el patio y se enfrentó al grupo de Jaina Valiente cuando la batalla terminó. Jaina exigió que Aethas fuese entregado, aunque Lor'themar la reprendió y ordenó la liberación de los Atracasol del Bastión Violeta. Aethas se sintió incómodo a lo largo de la reunión y atestiguó la tregua de Lor'themar y Jaina tras la intervención de Taran Zhu.

Después que Lor'themar adquiriese un poderoso grupo de gólems de sangre, encomendó a Aethas y a sus mejores archimagos la tarea de conseguir que funcionasen.

El Asedio de Orgrimmar[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Aethas acompañó las fuerzas de Lor'themar para apoderarse de la Bahía de Garrafilada, y participó en el encuentro con Galakras. Cambió su equipo para ello, dejando al descubierto su rostro por primera vez en el juego.

Word of Warcraft[editar | editar código]

El Aethas Atracasol <Los Atracasol> es un asignador de misiones de nivel ?? localizado en la Isla del Trueno y en la Ciudad de Lunargenta. Es el líder de los Atracasol.

Misiones[editar | editar código]

En Dalaran[editar | editar código]

Véase también: PNJs de Dalaran

En la Isla del Trueno[editar | editar código]

Véase también: PNJs de la Isla del Trueno

Habilidades[editar | editar código]

  • Spell arcane arcane01.png  Carga Arcana — Aumenta el daño de Explosión Arcana, Misiles Arcanos un 50%. Aumenta el coste de maná de Explosión Arcana un 150%.
  • Spell nature wispsplode.png  Deflagración Arcana — Lanza una ola explosiva de magia e inflige daño Arcano a los enemigos cercanos.
  • Spell arcane blast.png  Explosión Arcana — Golpea al objetivo con energía, lo que inflige daño Arcano. Cada vez que lances Explosión Arcana, el daño de todos tus hechizos Arcanos aumentará un 50% y el coste de maná de Explosión Arcana aumentará un 150%. El efecto se acumula hasta 4 veces y dura 10 segundos o hasta que se lance un hechizo que inflija daño Arcano, excepto Explosión Arcana.
  • Spell nature starfall.png  Misiles Arcanos — Lanza misiles mágicos contra un enemigo y le inflige daño Arcano.
  • Spell nature slow.png  Ralentizar — Aumenta el tiempo entre los ataques de un enemigo un 25%, aumenta el tiempo de lanzamiento un 25% y ralentiza su velocidad de movimiento un 25% durante 6 segundos.
  • Spell arcane blink.png  Traslación — Teletransporta al taumaturgo 20 metros hacia delante salvo si hay algún obstáculo y lo libera de sus ataduras.

Frases[editar | editar código]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

  • ¿Alguna novedad?
  • Te escucho.
  • Bal'a dash, malanore.

Carta de presentación[editar | editar código]

Mi reina,

Hemos descubierto que el Vuelo Azul había liberado la intersección de líneas Ley situada en los Jardines Reposo Lunar. Sus fuerzas usaron una aguja de flujo para destruir la piedra que la tapaba, pero en vez de guiar el poder de vuelta a El Nexo, usaron una serie de focos para transportarlo con torpeza y aumentar el poder bajo el suelo del Santuario de Dragones Azur.

Huelga decir que esto ha tenido consecuencias tremendas allí donde la magia se ha filtrado a través de la tierra. Los Ancestros del bosque, los Kalu'ak, y otras criaturas de la zona se han visto afectadas negativamente. <nombre>, <el/la> <raza> que se encuentra ante ti, desempeñó un papel decisivo en su investigación y control.

En mi opinión, <nombre> podría ser de gran ayuda en la lucha contra los problemas que afectan al Reposo del Dragón. Te pido humildemente que consideres valerte de su ayuda; a mí me resultó bastante útil.

Siempre con respeto,

Aethas Atracasol
Archimago y miembro de Los Seis

Especulación[editar | editar código]

  • A diferencia de su equivalente de la Alianza, Vereesa Brisaveloz, en Wrath of the Lich King Aethas tuvo el título <Kirin Tor> en lugar de su sub-facción de Dalaran, los Atracasol. Esto era probablemente debido a su presencia en el Consejo de los Seis y fue cambiado a <Los Atracasol> después de los acontecimientos de la Purga de Dalaran.
  • Exactamente cuando Aethas fue ascendido a su lugar en el Consejo de los Seis es confuso, aunque debido a su identidad cultural como un sin'dorei más probable es que fuese tras el alzamiento de los elfos de sangre.

Trivialidades[editar | editar código]

  • Intensidad de Aethas es llamado así por él.
  • Aunque Aethas y el Gran magister Rommath tienen una relación muy antagónica, los dos parecen haber encontrado algo en común durante la misión para restaurar a Quel'Delar. Los dos comparten una actitud similar en lo que respecta al trato de Sylvanas con el Señor Regente Lor'themar; irónicamente, Aethas abordó este punto con más pragmatismo, mientras que Rommath abandonó toda compostura para tratar de hacer ver al Señor Regente que no tenía sentido.
  • Según sus propias palabras, sus intereses son principalmente el beneficio de su pueblo,[1] aunque su deseo de mediar entre el Kirin Tor y Quel'Thalas ha sido analizado por personas como Lor'themar Theron, quien sostiene que Aethas puede ser un dudoso enlace para representar fielmente los intereses de la regencia. Esto refleja un dilema experimentado por el rey Anasterian años antes en lo que respecta a Kael'thas; el rey reflexionó si Kael'thas pondría su pueblo o al Kirin Tor primero durante el tiempo en el que el príncipe estaba el Consejo de los Seis.[5]
  • Aethas aparentemente encomendaba la tarea de lavar su ropa a Shandy Lustre Brillo y a su elemental del agua Aquanos, aunque en al menos una ocasión estaba mortificado al ver sus pantalones arrojados en la fuente de Dalaran.
  • Aethas parece tener una preferencia por la magia arcana, en contraste con la inclinación de Rommath por el fuego y la preferencia de Jaina por la escarcha.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]