Aggra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeAggralan
Imagen de Aggralan
Género

Femenino

Raza

Orca mag'har (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Chamán del Anillo de la Tierra y los Mag'har[2]

Localización

Varias

Estado

Viva

Allegado(s)

Sarrak (abuela materna)
Ryal (madre)
Thrall (pareja)
Durak (hijo)[3]
Durotan (suegro)
Draka (suegra)

Mentor(es)
Compañero(s)

Wen'lor (montura)

Aggralan, mejor conocida como Aggra, es una orca mag'har proveniente de Garadar que actualmente pertenece al Anillo de la Tierra, la organización de chamanes más importante de Azeroth. Durante su estadía en Nagrand, recibió la tarea de entrenar a Thrall en las artes chamanísticas tradicionales y pese a sus numerosos desacuerdos iniciales, ambos se enamoraron y se convirtieron en pareja.

Biografía[editar | editar código]

Devastación: Preludio al Cataclismo[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Poco antes del Cataclismo, Thrall dejó Azeroth y viajó a Garadar para descubrir por qué los elementos no respondían y se mostraban temerosos. Ya en Nagrand, Thrall contactó con su abuela Geyah, quien asignó a Aggra para que lo instruya como chamán y lo ayude a contactar con los elementos de Terrallende. Aggra, quien no estaba de acuerdo con esta decisión, no confiaba especialmente en Thrall y a menudo hacía comentarios despectivos sobre él que rozaban el insulto. Sin embargo lo preparó para su visión en Garadar y con el paso del tiempo ambos se sintieron más unidos a la vez que el antiguo jefe de guerra de la Horda se sentía completamente conectado con los espíritus. Poco antes de regresar a Azeroth, Thrall y Aggra se convirtieron en pareja.

Al volver a Azeroth, ambos participaron del funeral del Gran Jefe Cairne Pezuña de Sangre y al día siguiente, notó que Thrall ya no llevaba puesta la armadura de Martillo Maldito. Ambos dejaron Cima del Trueno y Mulgore rumbo al puerto goblin de Trinquete, donde Gazlowe les dio la bienvenida y preparó el barco que lleva por nombre "Furia de Draka" con dirección a la Vorágine.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En en el transcurso, la "Furia de Draka" fue atacada por fuerzas de la Alianza y Thrall desapareció. Aggra, comandando a la tripulación del barco en las Islas Perdidas, logró unirse con aliados inesperados para luchar frente a la Alianza: los goblin del Cártel Pantoque, quienes junto a la Horda, combatieron contra los bandos de la Alianza que habían capturado a Thrall, liberándolo. Los goblin finalmente se unieron a la Horda y tanto Thrall como Aggra lograron llegar a la Vorágine. Desde su ubicación en la Vorágine y ahora como parte del Anillo de la Tierra, Aggra envía a los aventureros de la Horda a Infralar.

Durante la batalla contra Alamuerte en la pesadilla causada por Iso'rath, Aggra intenta luchar con Alamuerte, muriendo en el intento.

Thrall: El Crepúsculo de los Aspectos[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Al encontrarse apesadumbrado después de fracasar en un ritual rutinario junto a otros chamanes, Thrall fue apoyado por Aggra, aunque terminaron discutiendo brevemente. El antaño jefe de guerra terminó abandonando la Vorágine para ayudar al Vuelo Verde en una misión y si bien, Aggra no viajó con él, sus pensamientos lo fortalecían y le daban ánimo a la distancia para seguir adelante. Al volver a la Vorágine, Thrall contó a Aggra todo lo que había acontecido y se preparó para salvar Azeroth junto a ella tomando su verdadero nombre: Go’el.

Ira de las Tierras de Fuego[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Thrall y Aggra.

Thrall intenta calmar la brecha de la Vorágine junto a Aggra cuando tiene una visión de Ragnaros mostrándole lo que le espera a Azeroth. Tras confesarle que la hora del crepúsculo se acerca, Thrall decide emprender junto a Aggra un viaje hacia el Monte Hyjal.

Después de que los druidas y sus aliados frustraron la invasión de Hyjal por parte del Martillo Crepuscular y Ragnaros, se asentó un aire de paz en la montaña sagrada. Conforme florecía un nuevo brote en toda la región, los miembros del Anillo de la Tierra y del Círculo Cenarion, junto con los nobles Dragones Aspectos, se reunieron en el antiguo Árbol del Mundo Nordrassil. Thrall y Aggra se encontraban entre los héroes que se dieron cita. Sin embargo, este prometedor acontecimiento terminó en tragedia ya que un agente muy poderoso del Martillo Crepuscular, cubierto para ocultar su identidad, interrumpió la ceremonia y azotó a Thrall con magia oscura... llevando su espíritu hacia los cuatro dominios del Plano Elemental. Aunque los Aspectos reconocieron que Thrall no tenía ninguna posibilidad ante los elementos, había un personaje que todavía creía que podía salvarse de este destino sombrío. Aggra, la poderosa chamana, reclutó a varios héroes de la Alianza y de la Horda en sus viajes a los confines de la tierra y más allá —al Muro Celeste, la Fauce Abisal, Infralar y las Tierras de Fuego—para rescatar a su amado desde esta eternidad de tormento. Estos aventureros no sólo tuvieron que enfrentar a los habitantes de los planos elementales, sino que también a la esencia misma de Thrall y todo lo que lo convirtió en el orco que es hoy. Antes de regresar su espíritu al mundo natural, debieron ayudarlo a superar sus dudas, su obstinación, sus deseos y su rabia; pues estos eran los elementos que lo ataban a su jaula elemental.[4]

Gracias a los esfuerzos de Aggra y sus aliados, la esencia de Thrall es restaurada y ambos unen sus vidas para siempre.

Ofensiva de los Aspectos[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Mientras los Dragones Aspectos trazaban un plan para derrotar a Alamuerte el Destructor, Thrall fue torturado por Alamuerte mientras su espíritu armonizaba con Azeroth. Aggra estuvo a lado de su forma física mientras el orco agonizaba de dolor por la tortura y lo acompañó hasta que fue liberado.

Hora del Crepúsculo[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Con la derrota final de Alamuerte a manos de Thrall, los héroes de las facciones combinadas y los Dragones Aspectos, Alexstrasza bendice a Aggra revelando que tendrá un hijo.[5]

Mareas de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Al recibir la noticia de la destrucción de Theramore, Aggra apoyó a Thrall. A pesar de que Thrall pensaba que Lady Jaina Valiente había perecido en el ataque, una visión donde Orgrimmar era inundada por una gran ola y atacada por elementales de agua, le hicieron sospechar que aún se encontraba viva. Sin embargo, Aggra no lo acompañó resignándose a entender que era una misión personal.

La liberación de Durotar[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Durante el conflicto en Pandaria, Thrall y Aggra regresaron al Cubil de Durotar con Durak, su hijo recién nacido. Allí tuvieron constancia del intento de asesinato que había perpetrado Garrosh Grito Infernal contra Vol'jin. El líder de los Lanza Negra, ayudado por Chen Cerveza de Trueno, se puso en contacto con su viejo amigo para que le prestara ayuda para derrocar al tirano jefe de guerra. Thrall aceptó ayudar a Vol'jin mientras Aggra decidió encargarse del cuidado de Durak.

Crímenes de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Aggra (ahora esperando un nuevo bebé) y Durak acompañaron a Go'el al juicio de Garrosh. Cuando el clan Faucedraco lliderado por Zaela liberaron a Garrosh a la fuerza y se lo llevaron, un grupo de vándalos atacó a Aggra, quien en respuesta acabó con ellos sin esfuerzo. Tomó a su hijo y se reunió con Thrall para después curar a una herida Jaina.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Aggra en Warlords of Draenor.

Aggra aparece en Wor'var en Nagrand junto a Thrall y Draka. Cuando el enclave draenei de Telaar sucumbió, Aggra envió a un pequeño grupo de cazadores de sombras liderados por Kajaasa para evaluar la situación.

Más tarde aparece junto a Durotan durante el ataque a Grommashar y a lado de Thrall en las Rocas de Profecía tras la caída de Garrosh.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Islas Perdidas 10 141
Islas Perdidas 15 384
La Vorágine 82 Élite 19,395
Misión:Infralar, reino de la tierra 82 9,741
Misión:El Rompemundos 88 17,178,400
Vínculos elementales 85 7,987
Alma de Dragón 85 7,987
Valle de los Retos 90 78,788,200
Nagrand (Warlords of Draenor) 100 Élite 19,570,800

Misiones[editar | editar código]

Islas Perdidas
Vínculos elementales
Nagrand

Frases[editar | editar código]

Discusión en el Trono de los Elementos[editar | editar código]

Aggra en el Trono de los Elementos.

Durante la tercera fase del evento mundial de la Invasión Elemental, se la pudo ver conversando con Thrall y Gavan Plumagrís‎ en el Trono de los Elementos de Nagrand.

Thrall dice: ¿Estaría aquí si esto no fuera grave?
Aggra dice: Ya he oído hablar de ti. Has venido para salvar tu mundo; para aprender del nuestro. La abuela Geyah me ha encargado que te instruya y por eso me escucharás, Go'el.
Thrall dice: Te he dicho que me llames Thrall.
Aggra dice: Sí, lo sé, Go'el. Thrall es el líder de la Horda, pero no estás aquí en calidad de eso. Mírate. Mira lo que llevas puesto...
(Thrall lleva consigo la armadura de Martillo Maldito)
Aggra dice: Dices que has venido en busca de conocimiento, pero vas vestido para la guerra. Por eso pongo en duda tu disposición para hacer lo que hay que hacer.
Thrall dice: ¡¿Mi ropa?! ¿A eso viene todo esto? ¿Estamos discutiendo sobre si mi ropa es apropiada o no?
Gavan Plumagrís‎ dice: La ropa no es más que una manifestación de un problema mayor. No me cabe duda de que has venido a aprender, pero debes comprometerte a ello tanto en espíritu como en forma.
Aggra dice: El enano dice la verdad. Si deseas entrar en comunión con los elementos, debes hacerlo desde el corazón.
Aggra dice: Tu corazón, tu amor por tu tierra y tu pueblo, eso es lo que te ha traído aquí. No han sido tu armadura ni tus armas.
Gavan Plumagrís‎ dice: Thrall, debes entregarte por entero a la causa.
Aggra shoots Gavan a disapproving look.
Aggra dice: Go'el. No puedes seguir debatiéndote entre ser un Jefe de Guerra o un chamán. Llegará el momento en el que deberás comprometerte con un papel por entero. Ese momento se acerca a marchas forzadas.
Thrall dice: He oído lo que los dos teníais que decir y estoy agradecido por vuestro consejo.
Thrall dice: Si quiero entender lo que está ocurriendo, si quiero marcar la diferencia, mi entrega debe ser absoluta. Debo someterme.

Vuelo hacia Infralar[editar | editar código]

Aggra en la Vorágine.

Aggra dice: ¡Espero que tengas buen estómago! Viajar a través de la brecha no es apto para débiles.
Aggra dice: Estamos en el corazón de La Vorágine, la falla entre Infralar y nuestro mundo. ¡Observa cómo amenaza con desgarrar nuestro mundo!
Aggra dice: ¡Esperemos que Thrall y los demás puedan contenerla mientras estás dentro!
Aggra grita: ¡Allá vamos! ¡Prepárate!
Aggra dice: Lo has conseguido. Bien.
Aggra dice: Este es el Templo de la Tierra. Es la estructura más importante de Infralar.
Aggra dice: Antes solía albergar una piedra creada por los titanes. Se llamaba el Pilar del Mundo. Era un nombre literal: soportaba el peso de todas las fuerzas elementales y magnéticas de Infralar.
Aggra dice: Se rompió en pedazos cuando Alamuerte atravesó la cúpula y provocó la falla entre los dos mundos. Todo Azeroth caerá sobre Infralar si no restauramos el Pilar del Mundo.
Aggra dice: El primer fragmento nos lo iba a entregar una nave de guerra de la Horda, la Furia de la Tormenta. Nunca llegó aquí.
Aggra dice: Hemos tomado el control del templo y contenemos todo el daño que podemos. Entra y habla con Maruut; él está al mando.
Aggra dice: Todos contamos contigo.

Notas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Toma parte en las misiones de Hyjal y protagoniza la cadena de misiones de "Vínculos elementales".
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Aparece en las Islas Perdidas y en La Vorágine.
  • Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Aparece en el Trono de los Elementos de Nagrand. (Localización eliminada)

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]