We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Agonía de Escarcha

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Frostmourne.jpg

Agonía de Escarcha (Frostmourne en WC3 y RPG) es la espada rúnica que Ner'zhul, como Rey Exánime, clavó en el Trono Helado en Rasganorte, con la intención de que Arthas Menethil -su voluntario anfitrión potencial- la descubriera. Cuando Arthas se convirtió en el nuevo Rey Exánime, portó la espada hasta que fue derrotado y ésta quedó hecha añicos. En la actualidad nadie sabe donde están sus restos [1].

Historia

Origen

El origen de Agonía de Escarcha comienza cuando Kil'jaeden transforma a Ner'zhul en el Rey Exánime, privándolo de su cuerpo y enclaustrando su espíritu dentro de una armadura mágica junto con la poderosa espada rúnica para luego encerrarlo en el Trono Helado. Tanto la armadura como el arma fueron forjadas por los Nathrezim [2] con el propósito de contener y controlar al Rey Exánime [3].

"Agonía de Escarcha es un artefacto de gran maldad y tremendo poder, forjado por demonios para mantener los poderes del Rey Exánime. Ner'zhul sacó la espada del Trono Helado y maquinó un plan para que Arthas la encontrara. Desesperado por obtener cualquier poder que le ayudara a derrotar a La Plaga, el arrogante príncipe tomó posesión de la espada rúnica, sellando su destino tal y como Ner'zhul había planeado".

En la sección de la historia del la expansión Wrath of the Lich King también se hace referencia a que Agonía de Escarcha es anterior a Ner'zhul:

"El espíritu de Ner'zhul fue encadenado a una antigua armadura y atado a la poderosa espada Agonía de Escarcha. Para asegurarse la obediencia de Ner'zhul, Kil'jaeden selló la armadura y la espada dentro de un bloque de hielo muy especial traído del lejano Vacío Abisal".

Aunque en Warcraft III, Tichondrius dijo que había sido el propio Rey Exánime quien la forjó, esta línea argumental fue sustituida por la actual.

El plan de fuga de Ner'zhul

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Ner'zhul había sido obligado a obedecer a la Legión Ardiente contra su voluntad. En secreto, comenzó a urdir un plan para escapar de su prisión helada, para lo cual necesitaría ayuda externa. La primera parte de su plan consistió en arrojar la Agonía de Escarcha fuera del Trono Helado hacia las nieves perpetuas de Rasganorte, esperando a que alguien la reclamara y se convirtiera en agende del Rey Exánime. La segunda parte consistió en atraer a ese agente hacia él, y para ello creó la plaga, un veneno que transformaba a los vivos en no-muertos a su servicio y con el que asoló Lordaeron. El joven príncipe del reino humano, Arthas Menethil, viajó a Rasganorte persiguiendo a Mal'Ganis sin saber que iba a encontrar un aciago destino en el continente helado.

Arthas se encontró allí con Muradin Barbabronce, un explorador enano que fue visto por última vez buscando un arma extraordinaria de la que había oído hablar. Su destacamento estaba siendo atacado por las huestes de Mal'Ganis que los estaban rodeando. Juntos decidieron buscar ese arma legendaria para acabar con sus enemigos.

Finalmente, en lo más profundo de una cueva encontraron la espada custodiada por El Guardián y, aunque varios aparecidos que trataron de persuadir al príncipe de Loraderon del peligro que corría. Arthas hizo caso omiso y los destruyó. Cuando fue a recoger la espada, Muradin leyó la inscripción de la tarima donde se encontraba:

"Quien quiera que tome esta hoja, empuñará un poder eterno. Tal y como la hoja desgarra la carne, así el poder marcará el espíritu."[4].

Muradin se dio cuenta que la espada estaba maldita, pero Arthas dijo que soportaría gustosamente cualquier maldición con tal de salvar su tierra natal. Cuando terminó de decir estas palabras, el hielo que protegía el arma se resquebrajó y explotó. Un fragmento mellado golpeó a Muradin, que lanzó un doloroso grito y cayó desfallecido. A Arthas esto pareció no importarle y abandonó su martillo para sacar la espada de su pedestal.

En manos de Arthas

Frostmourne WoW.jpg

Arthas se convirtió en un Caballero de la Muerte cuando se hizo con Agonía de Escarcha, entregando su alma al Rey Exánime y poniéndose al servicio de La Plaga. Con ella en la mano, Arthas volvió al campamento y lanzó un contraataque contra Mal'Ganis, destruyendo su base en muy poco tiempo. Cuando ambos estuvieron frente a frente, el Señor del Terror le confesó que Ner'zhul sabía que encontraría la espada maldita. Le habló como si Arthas estuviera de su parte, asumiendo que había caído bajo el influjo de la maldición pero, para sorpresa del demonio, el príncipe de Lordaeron usó la hoja rúnica contra él, acabando con el primer comandante del Rey Exánime.

No fue Mal'Ganis el único con quien Arthas acabó en Rasganorte. También los hombres de Lordaeron que lo habían acompañado sufrieron en sus carnes el nuevo arma de su señor [5]. Cuando regresó a su hogar, Arthas se dirigió directamente a la sala del trono donde mató a su padre, el Rey Terenas, ocupando el trono, y dejando que los ejércitos de la Plaga invadieran Ciudad Capital.

Poco después de la derrota de la Legión en el Monte Hyjal, Illidan fue enviado por Kil'jaeden para acabar con el Ner'zhul y a los pies del Trono Helado se enfrentó a Arthas que había acudido a Rasganorte a proteger a su señor. Arthas salió victorioso y tras subir los escalones que lo separaban de la prisión helada, usó a Agonía de Escarcha para romper el hielo que encerraba la armadura de Ner'zhul y se convirtió en el nuevo Rey Exánime.

Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Agonía de Escarcha en su pedestal en las Salas de la Reflexión
Destrozada por Crematoria
La empuñadora de Agonía de Escarcha en Dalaran

Cuando la Ciudadela de Corona de Hielo fue asaltada por los aventureros de Azeroth, Arthas dejó desatendida su espada en su santuario privado, las Salas de la Reflexión, para ocuparse de la derrota de Krick en el Foso de Saron.

Liderados por Jaina y Sylvanas, los aventureros de la Alianza y la Horda se aventuraron en las Salas de la Reflexión, y tal y como prometió Krick, encontraron a Agonía de Escarcha sin vigilancia, flotando plácidamente sobre el altar que había en el centro de la cámara. Jaina y Sylvanas se pusieron en contacto con las almas atrapadas dentro de la hija para tratar de descubrir el punto débil del Rey Exánime. Tras recibir la visita del fantasma de Uther, éste les advirtió que otro debería ocupar el lugar del Rey Exánime para mantener a La Plaga bajo control.

Durante la batalla final contra Arthas en el Trono Helado, Agonía de Escarcha fue hecha añicos por otra espada, Crematoria, blandida por Tirion. Los cientos de almas atrapadas en su interior, rodearon al Rey Exánime, haciéndole flotar en el aire donde fue rematado por los campeones mortales de Azeroth.

Tras la derrota de Arthas, un momunemto se erigió en la Plaza Tejerruna de Dalaran donde Tirion aparecía junto a la empuñadura de Agonía de Escarcha.

En el Blizzcon de 2011, se supo que los fragmentos de Agonía de Escarcha fueron recogidos por 'alguien muy listo' que los puso en 'lugar seguro'... al menos hasta que alguien tratara de volver a reforjarla [6].

Legion

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

De acuerdo con el anuncio en Gamescon 2015 para la sexta expansión, Legion, un Caballero de la Muerte de especialización escarcha reunirá los fragmentos de la Agonía de Escarcha y la reforjará en dos potentes hojarrunas gemelas, Hojas del Príncipe Caído.

Maldición

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Agonía de Escarcha tiene la habilidad de drenar la vida de sus víctimas — y el alma de cualquiera con quien esté conectada. El Rey Exánime es capaz de ver y oír a través de aquel que lleve la espada; habilidad que no puede ser contrarestada de ningún modo. También puede comunicarse con el portador telepáticamente desde cualquier plano en la distancia. El Rey Exánime usa todo esto para tratar de corromper al portador, lo que en la práctica, tiene los siguientes efectos. Para empezar el portador de Agonía de Escarcha no aceptará inmediatamente su destino; con el paso del tiempo, aquel que blanda la hoja rúnica, pasará de servir al bien, a adquirir una posición neutral para, finalmente, abrazar el mal. Finalmente, la espada es capaz de absorber el alma del portador y transferirla hacia ella misma antes de destruirla. De hecho, mientras el portador permanezca a menos de una milla de Agonía de Escarcha, esta mantiene el control total sobre su cuerpo sin que la víctima llegue a darse cuenta de que su voluntad ha sido doblegada. Más allá de esta distancia de una milla, la espada no puede controlar el cuerpo del portador que llega a tomar consciencia del estado al que ha estado sometido (si es que no lo sabe ya).

El Rey Exánime puede tomar posesión de un cuerpo que entre en contacto con él y con Agonía de Escarcha al mismo tiempo. El alma es destruida dentro de la espada a menos que voluntariamente, se una a la del Rey Exánime, cosa de que suceder lo sería para toda la eternidad. Si un alma se fusiona con la del Rey Exánime, este gana las habilidades y recuerdos de la víctima cosa que solo ha pasado una vez, con el Príncipe Arthas Menethil [7].

Poderes

Arthas con Agonía de Escarcha en Warcraft III

Warcraft III

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

En Warcraft III: Reign of Chaos, incrementa el daño base de Arthas 22 puntos y le permite realizar daño del caos, lo que es 100% efectivo contra cualquier tipo de armadura. Por cuestión de equilibrio, este efecto solo se aplica durante la misión Frostmourne (la que recrea el enfrentamiento entre Arthas y Mal'Ganis) y no durante las campañas La Senda de los Malditos y El legado de los Malditos.

Warcraft RPG

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

En Manual of Monsters, Agonía de Escarcha es un ítem único e indestructible — un arma bastarda con las siguientes habilidades: incrementa la posibilidad de golpeo, incrementa el daño, incrementa la posibilidad de un golpe crítico, incrementa la velocidad de ataque, habilidad de dañar a criaturas incorpóreas, habilidad de causar heridas y reducir la stamina de las víctimas, bonus de daño contra objetivos que defiendan el bien, bonus de daño contra enemigos vivos y drenaje de vida que cura al portador cuando Frostmourne daña a algún enemigo.

Arthas: La ascensión del Rey Exánime

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

En Arthas: La ascensión del Rey Exánime, Arthas puede llevar la espada rúnica sin demasiado esfuerzo a pesar de su tamaño y peso. Agonía de Escarcha se clava en sus oponentes sin apenas resistencia, nada más entrar en contacto con ellos. Las almas de aquellos que mueren a manos del hoja maldita son absorbidas por el arma.

También se recuerda su legendario enfrenamiento con la espada élfica  [Felo'melorn], portada por la familia real de Quel'Thalas y reforjada con la intención de acabar con Agonía de Escarcha.

Blizzcon

Panel con la información del arma en el Blizzcon.
Inv sword frostmourne.png

Las supuestas estadísticas de Agonía de Escarcha en World of Warcraft fueron mostradas durante el Panel de Lore en el Blizzcon de 2007, aunque todo se trataba de una broma del equipo, tomando como refrencias una de las frases que Ash (Bruce Campbell) decía en el 'Ejército de las Tinieblas'.

A pesar de todo, los desarrolladores estuvieron trabajando en el equipo que llevaría Arthas en la batalla final y anunciaron que habría novedades al respecto. Dos años después, en el Panel de clases del Blizzcon de 2009, se reveló que la novedad de la que hablaban era la nueva arma legendaria [Agonía de sombras].

Réplica

En 2008, Blizzard anunció que había llegado a un acuerdo con Epic Weapons para crear una réplica real de Agonía de Escarcha con unas dimensiones de 1'20 metros de alto y 30 cm de ancho con un peso de 7'250 kilos. La espada estuvo disponible para su venta durante un periodo limitado, cuando se lanzó la expansión Wrath of the Lich King [8].

Almas atrapadas

Agonía de Escarcha absorbía el alma de sus víctimas, que quedaba atrapada en el interior de la espada evitando que estas pudieran resucitar o alcanzar el eterno descanso. Esta es una lista pormenorizada de personajes importantes cuyas almas quedaron atrapadas en el interior de Agonía de Escarcha aunque hay muchos más; según el espíritu del Rey Terenas, había miles de almas en su interior.

Galería

Referencias