Ahn'Qiraj: El Reino Caído

De Wowpedia
Este artículo es sobre la zona en el juego. Para la historia de Ahn'Qiraj, véase Ahn'Qiraj.
NeutralAhn'Qiraj: El Reino Caído
Nivel: ??
Aqpreview3.jpg
Razas

QirajiQiraji Qiraji

Gobierno

Monarquía dictatorial

Líderes

IconSmall OldGod.gif C'Thun
IconSmall Cho'gall.gif Cho'gall (antiguamente)
IconSmall QirajiEmperor.gifIconSmall QirajiEmperor.gif Emperadores Gemelos (antiguamente)

Asentamientos principales
Afiliación

Qiraji
Martillo Crepuscular (antiguamente)

Localización

Suroeste de Kalimdor

Una vez el poderoso reino de Ahn'Qiraj, esta zona incluye la mayor parte del vestíbulo de Ahn'Qiraj, todas las ruinas, y el área del templo que está por encima del suelo. Además, existe un área en la parte sur y oeste de Osirio y Ayamiss, respectivamente, que tiene algunas torres, paredes rotas y una estatua de obsidiana inerte (como en la entrada al Templo de Ahn'Qiraj) que se incluyen en el mapa.

Hay una pared invisible justo después de la habitación de Skeram evitando que se entre al templo. La zona es sólo un vestigio de lo que fue, sin PNJs ni objetos interactivos. Silithus continúa más allá del Muro del Escarabajo.

Historia[editar | editar código]

Artículo principal: Ahn'Qiraj

Ahn'Qiraj es la ciudad-reino de los qiraji que se encuentra en la parte sur de Silithus. Originalmente era una estación de investigación de los titanes dirigida por los tol'vir que albergaba al dios antiguo C'Thun. El complejo fue invadido y ocupado por los aqir, que más tarde se convertirían en los qiraji, liderados por los Emperadores Gemelos: Vek'nilash y Vek'lor. Después de la Guerra del Mar de Dunas, el reino se aisló del resto del mundo mediante el Muro del Escarabajo, hasta que fue abierto de nuevo recientemente. Tras la Guerra de Ahn'Qiraj el ogro mago Cho'gall se refugió en el interior de Ahn'Qiraj para sacrificar a Med'an y usar sus potentes poderes mágicos para resucitar a C'Thun. Sin embargo Med'an derrotó a Cho'gall, sepultándolo bajo los escombros del antiguo templo.

Durante los eventos del cataclismo, se descubrió que algunos qiraji todavía residen en Ahn'Qiraj y siguen adorando a Cho'gall.

Geografía[editar | editar código]

Esta área enorme, llena de ruinas, se encuentra en el extremo suroeste de Kalimdor.

Ahn'Qiraj: El Reino Caído es la localización de dos bandas, las Ruinas de Ahn'Qiraj y el Templo de Ahn'Qiraj.

Mapas y subregiones[editar | editar código]

Actual mapa de Ahn'Qiraj: El Reino Caído
Ahn'Qiraj

Otros

Asentamiento tauren de la costa de Silithus

Mazmorras y bandas[editar | editar código]

Nombre Rango de nivel Tamaño de grupo Tiempo de ejecución aproximado
Instance portal Ruinas de Ahn'Qiraj 60+ 10 personas Desconocido
Instance portal Templo de Ahn'Qiraj 60+ 40 personas Desconocido

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Rutas de vuelo[editar | editar código]

Ninguna

Regiones adyacentes a Ahn'Qiraj: El Reino Caído[editar | editar código]

Nombre de la zona Facción Rango de nivel Dirección Acceso
Silithus Horda Alianza 55-60 Norte A pie
Uldum Horda Alianza 83-84 Este Volando

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de Ahn'Qiraj: El Reino Caído

Algunos artesanos se han localizado justo a las afueras de las Ruinas de Ahn'Qiraj con el objetivo de conseguir materiales específicos de la zona.

Artículo principal: Misiones de Ahn'Qiraj: El Reino Caído

Actualmente hay tres asignadores de misiones que se encuentran justo a las afueras de las Ruinas de Ahn'Qiraj.

Vídeos[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Ninguno

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • En la actualidad, no hay contenido jugable en esta zona, aunque es posible que algo se añada en el futuro.
  • Hay una enorme cueva en la costa en el borde meridional de la zona, accesible sólo por montura voladora o nadando. Al igual que el resto de la zona, está vacía y no contiene criaturas ni recursos.
  • La gigantesca incubadora de huevos silítidos en la antigua habitación de Buru el Manducador permanece inerte.

  • Hotfix (2010-12-08): "A los jugadores se les proporcionará de nuevo una montura espectral voladora mientras estén en forma de espíritu si mueren en Ahn'Qiraj: El Reino Caído."
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Añadido