Ahune

De Wowpedia
Midsummer Fire Festival bonfire.png

La temática de esta entrada forma parte del Festival de Fuego del Solsticio de Verano, un evento de temporada que dura dos semanas. Una vez que se agote su duración, en principio y a menos que se diga lo contrario, no volverá a estar disponible hasta el año siguiente.

CombatAhune
Imagen de Ahune
Título

<El Señor de la Escarcha>

Raza

Elemental de hielo (Elemental)

Nivel

87 Elite

Salud

2.074.000

Localización
Estado

Matable

Allegado(s)

Neptulon (maestro)

En el TCG

Ahune es un Señor Elemental, al servicio de Neptulon el Cazamareas. El plan del Martillo Crepuscular es enfrentarlo con Ragnaros para comenzar una guerra de elementales en Azeroth.

Los jugadores pueden invocar a Ahune solo durante el Festival del Solsticio de Verano, en la piedra de hielo del Recinto de los Esclavos gracias al Tótem de magma del Anillo de la Tierra que proporciona Luma Cielomater durante N [70] Invocar a Ahune.

Estrategia[editar | editar código]

Fase 1[editar | editar código]

En esta fase, Ahune invoca a tres tipos de esbirros que hay que eliminar: Ahunite Hailstone, un elemental de escarcha que hay que tanquear, y Ahunite Frostwind, que junto a Ahunite Coldwave, hacen las veces de DPS.

El elemental principal, tiene un aura que congela a los que se encuentren en su radio, que es acumulable sin posibilidad de ser disipada. Es recomendable que solo las clases de daño cuerpo a cuerpo se acerquen a él mientras las clases de rango se encarguen del resto de elementales que tienen mucha menos vida.

Ahune permanece distante durante esta fase. Todo aquel que se le acerque, recibirá una gran cantidad de daño de escarcha que lo empujará hacia detrás. Cuando todos los esbirros han sido eliminados, da comienzo la fase 2.

Fase 2[editar | editar código]

Ahune se sumerge y su núcleo congelado se vuelve vulnerable por lo que es el momento de volcar sobre él todo el daño que se pueda, incluido el tanque.

Ahune continúa lanzando hechizos durante esta fase pero sin invocar esbirros. Permanece en este estado por unos 30 segundos en los que los jugadores deben evitar las lanzas de hielo mientras lo atacan. El lugar donde van a caer las lanzas es fácilmente reconocible porque antes de que esto ocurra se forma un pequeño círculo en el suelo.

Cuando termina esta fase, Ahune vuelve a emerger y da comienzo de nuevo la fase 1. Cada vez que el ciclo se repite, aparecerán más esbirros por lo que es necesario matar a Ahune antes de que el número de esbirros sobrepase al tamaño del grupo.

Botín[editar | editar código]

Cofre de hielo
Cartera de bienes fríos

Objetos eliminados[editar | editar código]

Los siguientes objetos cayeron cuando Ahune era de nivel 70 (2008-2009) y 80 (2010). Quedan aquí recogidos como registro histórico. La mayoría de ellos mantienen el mismo nombre pero sus estadísticas han sido actualizadas.

Logros[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

Vídeo[editar | editar código]

Enfrentamiento a nivel 85