Elemental de aire

De Wowpedia
(Redirigido desde «Air elemental»)
Saltar a: navegación, buscar
Elementales de aire
Tempest Elemental tcg.jpg
Facción/Afiliación

Varias

Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Estatura promedio

Varias

Huricanian, un elemental de aire.

Los elementales de aire son, como su nombre indica, criaturas elementales hechas de viento, aire, de las tormentas y del tiempo. Su dominio en el Plano Elemental se conoce como el Muro Celeste y servían anteriormente a Al'Akir el Señor del Viento. No todos los elementales de aire sin embargo son esbirros de los señores y príncipes elementales, algunos sirven a los espíritus elementales de Terrallende.

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los elementales de aire, violentos y territoriales monarcas de los cielos, prefieren las cimas de las montañas y otros lugares altos como sus guaridas. Estas criaturas recuerdan a nubes crepitantes con dos orbes amarillas relucientes en lugar de ojos. Dos columnas de niebla atravesadas por un rayo se extienden desde los brazos gigantes como nubes, cada uno rodeado con brazaletes de metal de color azul.

Estos elementales crean torbellinos para aspirar a sus enemigos y además los ciegan con tormentas de polvo. Los de aire son los más rápidos y ágiles de entre los elementales, moviéndose con una gracia silenciosa. Una elemental de aire utiliza ataques especiales siempre y cuando sea posible. Primero envuelve a los oponentes más pequeños en un torbellino y si el elemental ve ningún oponente lo suficientemente pequeño, se dirige a los combatientes con su nube de polvo antes de participar en combate cuerpo a cuerpo.[1]

Historia[editar | editar código]

El orden de Azeroth[editar | editar código]

Para mantener el mundo de Azeroth seguro de estas amenazas, los titanes encerraron a los Dioses Antiguos en prisiones especiales bajo la tierra y desterraron a los salvajes elementales a una dimensión reservada para ellos conocida como el Plano Elemental, un lugar seguro donde podrían habitar sin amenazar la seguridad de Azeroth. Para ello se crearon cuatro dominios ambientados con condiciones ideales para cada tipo de elemental. Uno de estos subreinos sirvió como hogar a los elementales de aire y se llamó Muro Celeste. Tras la partida de los elementales, la naturaleza se apaciguó y en el mundo reinó una pacífica armonía.[2]

Cólera de los Elementales[editar | editar código]

El tiempo pasó y las diferentes clases de elementales continuaron luchando por la supremacía y expansión. Una de las peores de estas batallas llegó a conocerse como la Cólera de los Elementales, donde Truenoraan, Príncipe del Aire e Hijo del Viento, fue traicionado por Garr y Geddon, tenientes de Ragnaros el Señor del Fuego, quien consumió casi toda la esencia de Truenoraan, sellándola en un talismán que hacía las veces de prisión que llevó el nombre de Ataduras del Hijo del Viento. Ragnaros partió en dos el talismán y encargó cada mitad a sus lugartenientes, Garr y Geddon.

Invasión Elemental[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Poco antes del Cataclismo, los Señores Elementales descubrieron una forma de romper sus prisiones y enviaron sus ejércitos a invadir las principales ciudades de Azeroth.[3] Al'Akir ordenó a su teniente y heraldo, el Príncipe Sarsarun, colaborar con el Martillo Crepuscular durante las invasiones a las ciudades de Ventormenta y Cima del Trueno como parte de este evento mundial que llegó a conocerse como la Invasión Elemental. Ambos asaltos sin embargo fueron repelidos por sus defensores mientras que Varian Wrynn y Cairne Pezuña de Sangre lideraron la carga contra Sarsarun en Ahn'Qiraj.[4]. Esta fue la mayor derrota de Al'Akir desde que el Príncipe Truenoraan fuera derrotado en manos mortales años atrás, revelando la nueva alianza entre el Señor del Viento y Alamuerte.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Con la Devastación causada por Alamuerte en el Pilar del Mundo en Infralar y su destructiva reaparición en Azeroth, el Plano Elemental colisionó con el reino físico resultando en una drástica convulsión geográfica que provocó que los caóticos elementales sean liberados en el mundo de Azeroth. Aliados a Alamuerte, los elementales de aire asaltaron el recién descubierto desierto de Uldum, amenazando con dominar el mundo una vez más. Siamat fue enviado por Al'Akir a instancias de Alamuerte a los tol'vir Neferset para curarlos de la Maldición de la carne a cambio de su lealtad. Tras quedar exhausto por devolver a la población Neferset a sus cuerpos pétreos, los Neferset se volvieron contra él aprisionándolo dentro de una torre en el centro de su ciudad perdida. Una vez asesinaban a los corruptos líderes de la ciudad, los aventureros accidentalmente liberaron a Siamat, a quien tuvieron que enfrentar y derrotar.

Los jugadores se enfrentan a Al'Akir en el Trono de los Cuatro Vientos, quien parece estar un poco distante, aunque se comporta de manera más honorable que su aliado Ragnaros. Dado que Al'Akir es derrotado en su propio plano, el Muro Celeste, su muerte es perenne. Esto le convierte en el primer Señor Elemental en morir.

Elementales de aire conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Estado Localización
Neutral  Al'Akir El Señor del Viento, líder de todos los elementales de aire Matable Trono de los Cuatro Vientos
Neutral  Aeranas Antaño gobernante de los vientos del este de Terrallende, ahora prisionero de Avruu Vivo Garganta Haal'eshi (Península del Fuego Infernal)
Combat El Atracavientos Líder de los elementales de aire de Silithus durante las invasiones elementales Desconocido Silithus
Neutral  Cyclonas Observa todo lo que pasa en el Muro Celeste Vivo Cima del Viento del Sur (Uldum)
Combat Ciclonio Invocación de Bath'rah el Vigía del viento Desconocido Montañas de Alterac
Neutral  Imperean Intentó detener el conflicto entre Simmer y Churn Vivo Ruinas de Eldra'nath (Tundra Boreal)
Combat Príncipe Sarsarun Heraldo de Al'Akir durante la Invasión Elemental Desconocido Ruinas de Ahn'Qiraj
Combat Príncipe Truenoraan Príncipe del Aire e Hijo del Viento Matable Silithus
Alliance  Susurrus Mentor de chamanes draenei Vivo Cima Ventosalvaje (Isla Bruma Azur)
Neutral  El Vórtice Aliado del Anillo de la Tierra Vivo Pico del Trueno (Vallefresno)
Combat Whrrrl Venerado por los centauros Galak Matable Cumbres Pezuña Quebrada (Las Mil Agujas)
Combat Zakkaru Aparición de Makkari, guardián de Sang'thraze la Deflectora Matable Tanaris

Tipos[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]