Alexandros Mograine

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralAlexandros Mograine
Imagen de Alexandros Mograine
Título

El portador de la Crematoria, El que trae cenizas, Alto señor, Scourge of the Scourge,[1]Comandante

Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Nivel

??

Clase

Caballero de la muerte, Paladín (anteriormente)

Reacción
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Antiguo caballero de la Mano de Plata y campeón de Kel'Thuzad

Localización

Varias

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Elena (esposa), Renault, Darion (hijos)

Naxxramas (original)
Spider Wing

Anub'Rekhan
Grand Widow Faerlina
Maexxna

(lore)
(lore)
(lore)

Abomination Wing

Patchwerk
Grobbulus
Gluth
Thaddius

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Plague Wing

Noth the Plaguebringer
Heigan the Unclean
Loatheb

(lore)
(lore)
(lore)

Deathknight Wing

Instructor Razuvious
Gothik the Harvester
The Four Horsemen

(lore)
(lore)
(lore)

The Four Horsemen

Lady Blaumeux
Thane Korth'azz
Highlord Mograine
Sir Zeliek

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Frostwyrm Lair

Sapphiron
Kel'Thuzad

(lore)
(lore)

Other NPCs

Tarsis Kir-Moldir
Master Craftsman Omarion
Mr. Bigglesworth

(lore)
(lore)
(lore)

Loot

El Alto señor Alexandros Mograine, también conocido como el que trae cenizas, fue uno de los líderes de la orden de paladines de la Mano de Plata y el portador original de la legendaria arma conocida como Crematoria. Fue asesinado por su hijo Renault con su propia espada y levantado como caballero de la muerte por Kel'Thuzad. Originalmente se encontraba en Naxxramas ejerciendo de líder de los Cuatro Jinetes aunque tras el rediseño de la necrópolis fue reemplazado por el Barón Osahendido en la expansión Wrath of the Lich King.

En World of Warcraft, se cuenta que Alexandros fue uno de los fundadores de la Cruzada Escarlata, aunque en el cómic centrado en él, los acontecimientos que desembocaron en la fundación de la Cruzada ocurren tras su muerte. En cualquier caso Alexandros nunca ha sido miembro de la orden.

Trasfondo[editar | editar código]

La Crematoria[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Durante el asalto a la Cumbre de Roca Negra en la Segunda Guerra, Alexandros Mograine de la Mano de Plata recogió un misterioso cristal oscuro procedente de un brujo orco muerto. El cristal, conocido como la "esencia viva de la oscuridad," era original de Draenor. Tras tocarlo, su mano se llenó de profundas heridas que no pudieron ser curadas.

Mograine ocultó el cristal en secreto hasta que las primeras oleadas de La Plaga llegaron a Lordaeron. Fue entonces cuando se lo mostró al resto de líderes de la Mano de Plata sugiriendo que deberían buscar el polo opuesto al cristal, una manifestación de la Luz Sagrada en sí misma, para impedir la inminente devastación que los ejércitos de no-muertos causarían. Mograine intentó destruir el cristal delante de todos con un hechizo pero inesperadamente, el cristal absorbió la Luz Sagrada y se volvió su propia antítesis; un cristal de luz pura similar al que se estaba refiriendo anteriormente a sus compañeros. Se decidió forjar un arma con el cristal, que pudiera ser capaz de reducir a los no-muertos a cenizas gracias al poder de la luz que de ella emanaba. Así nació la legendaria espada conocida como Crematoria.

Mograine y el Alto inquisidor Ribalimpia viajaron a Forjaz, donde el rey Magni Barbabronce forjó la espada en La Gran Forja, imbuyéndola con ira y venganza por la aparente muerte que sufrió su hermano Muradin Barbabronce cuando cayó ante la Agonía de Escarcha en Rasganorte. Cuando la terminó, se la dio a Mograine y la describió como la mejor espada que sus manos jamás habían creado.

Con ella, Alexandros guió muchas batallas contra La Plaga y junto a los antiguos miembros de la disuelta Mano de Plata continuaron su larga batalla contra el Rey Exánime. Alexandros fue nombrado Alto señor y la Crematoria se convirtió en un arma letal, conocida por su efectividad contra los no-muertos tanto que no tardó en llamar la atención de Kel'Thuzad. El exánime entabló un pacto con el señor del terror Balnazzar, quien en posesión del cuerpo del Gran Cruzado Saidan Dathrohan manipulaba sus planes para los propósitos de la Legión Ardiente. Después de que Mograine manifestara su intención de atacar Entrañas, Balnazzar puso en marcha un plan para eliminarlo y así proteger a su hermano Varimathras que estaba sometido por Sylvanas Brisaveloz, la líder de los renegados. Balnazzar corrompió al hijo de Mograine, Renault y juntos urdieron una emboscada para su padre. Renault llevó a Alexandros y a Ribalimpia a Stratholme, donde legiones de no-muertos les esperaban para emboscarlos. Renault se escabulló sin ser visto mientras se produjo el ataque. Durante la refriega, Ribalimpia cayó y acabó sepultado entre una gran pila de cadáveres que le pasaron por encima mientras que Alexandros continuaba reduciéndolos a cenizas con la Crematoria. Las oleadas de hordas de estos seres parecían inacabables pero al fin, tras más de tres horas de lucha y al ver que ya no quedaban más enemigos, Alexandros cayó rendido al suelo agotado y sin aliento dejando caer la Crematoria. En ese momento, Renault cogió la espada y a traición atravesó el cuerpo de su padre por la espalda, corrompiendo la espada en el acto. Sin capacidad para utilizar el arma, Renaul la abandonó junto al cadáver de su padre.

Mograine como caballero de la muerte en Naxxramas.

Alexandros fue resucitado por Kel'Thuzad como caballero de la muerte, reclamando la Crematoria Corrupta para sí y fue emplazado en Naxxramas como líder de los Cuatro Jinetes. Con el tiempo, guiado por pesadillas acerca del alma torturada de Alexandros, su otro hijo Darion lideró un grupo de miembros del Alba Argenta hacia Naxxramas para liberar su alma atormentada. Tras luchar codo con codo, Darion y sus héroes lo derrotaron. Tras observar los restos de su padre en el suelo, Darion se acercó a él y cogió la Crematoria Corrupta, e inmediatamente escuchó un susurro de ultratumba, era la voz de su progenitor que le exigía venganza: la muerte de su hermano y traidor: Renault Mograine.

Partiendo en dirección al Monasterio Escarlata, Darion llegó ante su hermano y lo desafió. La lucha entre los dos fue intensa, Darion cayó al suelo y Renault se abalanzó sobre él con la intención de rematarlo. Fue entonces cuando la Crematoria corrupta emitió una nube de humo verde que tomó la forma del Alexandros Mograine. Renault al ver a su padre suplicó perdón, pero el espíritu de Alexandros lo decapitó instantáneamente. Tras la muerte de Renault, La Plaga asaltó la base del Alba Argenta: la Capilla de la Esperanza de la Luz. Darion se inmoló para salvar el alma de su padre y a los fieles de la orden de acabar convertidos en siervos de Arthas. Al instante, el campo de batalla fue arrasado por una onda de luz inmensa que destruyó a los invasores. Lo único que quedó fueron las figuras de Kel'Thuzad y de Darion Mograine, con la espada corrupta aún clavada en su pecho. El exánime le confesó a Darion lo mucho que estaba deseando sacrificar a su propio ejército si con eso conseguía reclamar para sí el alma del último de los Mograine, tras lo cual transformó a Darion en un caballero de la muerte para que fuera su próxima mano derecha. Así fue como Darion pasó a convertirse en siervo de La Plaga y a poseer la Crematoria Corrupta.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Mograine en el recuerdo de Darion.

Durante la Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz, Darion, ahora caballero de la muerte y con la Crematoria Corrupta en sus manos, lideró el ataque a la Capilla de la Esperanza de la Luz pero fue derrotado por Tirion Vadín. En medio de la discusión entre Darion y Tirion, el espíritu de Alexandros se dio a conocer y un diálogo entre padre e hijo, evidentemente un flashback de algún tipo, tomó lugar. Alexandros mencionaba que algún día Darion empuñaría la Crematoria. Sin embargo, el encuentro fue interrumpido con la aparición del Rey Exánime, quien reclamó el alma de Alexandros con la Agonía de Escarcha.

Como resultado del avance de este historia, Alexandros no vuelve a Naxxramas. Según el Comandante Eligor Albar de la Fortaleza de Hibergarde, Alexandros fue el mejor guerrero que los caballeros de la muerte habían visto jamás. Sin embargo, después de los eventos de Azeroth, desapareció sin dejar rastro. Kel'Thuzad ha nombrado al Barón Osahendido como si de él mismo se tratara.

Se puede encontrar un objeto conocido como [Fragmento de alma de Alexandros] dentro del [Cofre abierto], que es parte de la recompensa de la derrota del Rey Exánime, siempre y cuando alguien porte la [Agonía de Sombras]. Al devolver el item a Darion, el espíritu de Alexandros aparece por última vez, agradeciendo a Darion por salvarlo de la condenación.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Tierras de la Peste: El Enclave Escarlata ?? 7,096,000
Ciudadela de la Corona de Hielo ?? 13,945,000

Frases[editar | editar código]

Mograine durante la Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz.
Mograine en la Ciudadela de la Corona de Hielo.
Alexandros en las Antiguas Laderas de Trabalomas.

Susurros de Crematoria[editar | editar código]

  • Yo... era... puro... antes.
  • Luché... por... la... justicia.
  • Me... llamaban... el... que... trae... cenizas.
  • Traicionado... por... mi... orden.
  • Destruido... por... Kel'Thuzad.
  • Obligado... a... servir.
  • Mi... hijo... me... vio... morir.
  • Las... cruzadas... alimentaron... su... odio.
  • No... conocen... la... verdad.
  • La... Cruzada... Escarlata... ya... no... es... pura.
  • La... cruzada... de... Balnazzar... corrompió... a... mi... hijo.
  • ¡Matadlos... a... todos!

Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz[editar | editar código]

  • ¡Mi hijo! ¡Mi querido y precioso hijo!
  • Nada podría mantenerme lejos de aquí, Darion. No de mi hogar y mi familia.
  • Darion Mograine, ¡apenas tienes edad para sostener una espada, mucho menos para luchar contra las hordas no-muertas de Lordaeron!. No soportaría perderte. Hasta la idea de...
  • Hijo mío, llegará un día en que dirigirás a Crematoria y, con ella, harás justicia en estas tierras. No tengo ninguna duda de que cuando llegue ese día, llenarás de orgullo a nuestro pueblo y Lordaeron será un lugar mejor gracias a ti. Pero hijo mío, hoy no es ese día.
  • No lo olvides...

El reencuentro de Mograine[editar | editar código]

Alto señor Darion Mograine dice: Padre...
Alto señor Alexandros Mograine dice: Darion, hijo mío.
Alto señor Alexandros Mograine dice: Por fin puedo verte otra vez.
Alto señor Darion Mograine dice: Padre. Temía por tu... tu cordura.
Alto señor Alexandros Mograine dice: El Rey Exánime me atormentó sin descanso, Darion.
Alto señor Alexandros Mograine dice: Sin fin, buscó destruir mi voluntad para obligarme a servirle y vincularme a su espada...
Alto señor Alexandros Mograine dice: Al final, cuando la situación reclamó toda su atención, me dejó.
Alto señor Alexandros Mograine dice: El pensamiento al que me aferraba, Darion... El recuerdo que evitó que cediera...
Alto señor Alexandros Mograine dice: Fue tu sacrificio, hijo mío, que de nuevo me salvó del peligro eterno.
Alto señor Darion Mograine dice: Padre... por ti, daría mi vida mil veces.

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Alexandros Mograine es de Enrique Lles.
  • Alexandros aparece durante el evento de Crematoria en las Antiguas Laderas de Trabalomas. En una posada de las antiguas laderas en las Cavernas del Tiempo, varios líderes de la Mano de Plata (incluidos futuros líderes de la Cruzada Escarlata) están reunidos discutiendo sobre la aterradora invasión de La Plaga y es ahí donde se revela el origen de la Crematoria.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WotLK Parche 3.0.3 (04 Nov 2008): Reemplazado en Naxxramas por el Barón Osahendido. Su aspecto ahora es fantasmal.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.11.0 (20 Jun 2006): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Naxxramas Capilla de la Esperanza de la Luz Ciudadela de la Corona de Hielo
Precedido por:
Posiblemente Sir Zeliek
Posición:
Líder de los Cuatro Jinetes
Sucedido por:
Barón Osahendido
Precedido por:
Nadie
Posición:
Portador de la Crematoria
Sucedido por:
Darion Mograine