Alianza

De Wowpedia
Razas jugables en World of Warcraft
TBC Draenei · Elfo de la noche · Enano · Gnomo · Icon Cataclysm 18x18.gif Huargen  · Humano
Battle for Azeroth Enano Hierro Negro · Battle for Azeroth Draenei forjado por la Luz · Battle for Azeroth Elfo del vacío
MoP Pandaren
TBC Elfo de sangre · Icon Cataclysm 18x18.gif Goblin · No-muerto · Orco · Tauren · Trol
Battle for Azeroth Tauren Monte Alto · Battle for Azeroth Nocheterna · Battle for Azeroth Trol Zandalari
Alianza La Alianza
AllianceCrest.png
Blasón de la Alianza
Líderes principales
Líderes secundarios
Antiguos líderes
Última población conocida

800.000 aprox. (Iglesia de la Luz)

Razas importante
Otras razas
Capitales importantes
Otras ciudades importantes
Base de operaciones
Escenario de operaciones
Idioma principal
Idiomas secundarios
Facciones importantes
Afiliaciones
discute los cambios aquí
Los humanos, elfos de la noche, enanos, gnomos, draenei, y los salvajes huargen conforman la ilustre Alianza. Orgullosos y nobles, valientes y sabios, estas razas trabajan juntos para preservar el orden en Azeroth. La Alianza está impulsada por el honor y la tradición. Sus gobernantes son campeones de la justicia, de la esperanza, del conocimiento y de la fe.
En un momento en que el caos y la incertidumbre reinan, la Alianza se mantiene firme en su determinación ante llevar la luz a los rincones más oscuros del mundo.[3]

La Alianza (también conocida como Gran Alianza[4]) es una de las dos facciones políticas más numerosa de las razas de Azeroth, en contrapartida a la Horda. La Alianza abarca una gran cantidad de poderosas culturas y grupos unidas no por la desesperación o la necesidad, sino por un profundo compromiso con conceptos abstractos como la nobleza y la justicia,[5] y tratando de representar a estos altos ideales, pese a su diversidad de pueblos, todos contribuyen con su sabiduría técnica, arca y espiritual hacia el objetivo de un mundo justo y en paz.

La lealtad y el idealismo de la Alianza de Lordaeron fueron una inspiración para la nueva Alianza de hoy en día. La actual organización tiene el grueso de sus fuerzas en el norte de Kalimdor y el sur de los Reinos del Este (Khaz Modan y Azeroth. Algunos de los antiguos miembros de la anterior Alianza son miembros de la actual Gran Alianza.

Miembros

Miembros principales

Las razas principales son:

Alliance Naciones humanas

El Símbolo humano del Coraje

HumanoHuman Humanos - La raza principal de la Alianza que conforma el grueso de sus fuerzas. Todo reino humano que no ha caído aún lucha con la Alianza.

Las siguientes naciones permanecen en la Alianza:

IconSmall Horse.gif Caballos - Desde generaciones los humanos han estado usando a los caballos como monturas.

Ironforge Reino de Forjaz

El Símbolo enano de la Forja

EnanosEnanos Enanos - El Reino de Forjaz se compone principalmente de los enanos del Clan Barbabronce, que llevan viviendo en la antigua ciudad, hogar de todos los enanos durante generaciones. Se unieron a la Alianza tras la invasión de los orcos del clan Foso Sangrante a Khaz Modan. Tras la Guerra de los Tres Martillos, los Barbabronce salieron victoriosos y proclamaron su derecho a vivir en Forjaz. Durante el Cataclismo, para evitar que se derrumbara la montaña, el Rey Magni Barbabronce realizó un ritual en la parte vieja de la ciudad que salvó la montaña pero lo petrificó en estatua de diamante. Con la ausencia de su rey, Forjaz fue dejada en estado de agitación política después de que Moira declarase a su hijo como el gobernante legítimo del reino. Con el fin de evitar una guerra civil, los líderes de cada clan formaron un consejo para gobernar a los enanos y compartir el reino. La capital es Forjaz, en el norte de Dun Morogh.

IconSmall Gryphon.gif Grifos - Los Martillo Salvaje entrenan grifos para usarlos como montura.
IconSmall Ram.gif Carneros - Los enanos, que viven en las altas montañas de Khaz Modan, han domesticado y hecho amigos de los carneros nativos, los cuales utilizan como monturas.
IconSmall Boar.gif Jabalíes - Cuando la Liga de Expedicionarios se trasladó a Tuercespina se enfrentaron a muchos peligros, desde trol hasta bestias salvajes. Para contrarrestar las amenazas, comenzaron a domesticar y hacerse amigos de los jabalíes locales. Un fuerte y peligroso Huesojamón surgió de la atención de la liga.

Gnomeregan Gnomeregan

El Símbolo gnómico de la Tecnología

GnomosGnomos Gnomos - Parientes de los enanos, han sido siempre un gran aliado de estos proveyéndolos de tecnología y maquinaria de guerra con la que luchar contra los enemigos de la Alianza. Durante mucho tiempo, su capital Gnomeregan, situada en el oeste de Dun Morogh, fue invadida por los troggs lo que les obligó a refugiarse en Forjaz, donde construyeron la Ciudad Manitas. Tras la Operación: Gnomeregan, los gnomos han establecido la Nueva Ciudad Manitas como su base de operaciones mientras asaltan su antigua ciudad.

IconSmall Mechanostrider.gif Mecazancudos - Los inteligentes y flexibles gnomos han ideado su propia montura robótica única: el mecazancudo.
Gnomos pariasGnomos parias Gnomos parias - Sólo hay uno conocido que haya vuelto con sus antiguos camaradas.

Darnassus Darnassus

El Símbolo élfico de la noche de la Sabiduría

Elfos de la nocheElfos de la noche Elfos de la noche - Los elfos de la noche han vivido en paz durante siglos bajo la sombra que les proporcionan los bosques del norte de Kalimdor hasta que los sucesos de la Tercera Guerra los obligaron a aliarse con los supervivientes del reino de Lordaeron y con la Horda liderada por Thrall, por consejo de Medivh para derrotar a Archimonde en la Batalla del Monte Hyjal. Sin embargo la desforestación realizada por los orcos en Vallefresno les ha hecho romper relaciones con la Horda y abrazar a la Alianza. La capital es Darnassus, situada sobre el Árbol del Mundo Teldrassil, que ha sido recientemente restaurado, más allá de la costa norte de Kalimdor.

AltonatosAltonatos Altonatos - Los Altonato han regresado a la sociedad de los elfos de la noche, ahora en Darnassus, después de su largo exilio para hacer las paces y comenzar a formar nuevas generaciones de magos elfos de la noche después de la Devastación.

Los elfos de la noche tienen muchas criaturas de los bosques como aliados:

TBC Exodar Draenei de Bruma Azur

El Símbolo draénico de Argus

DraeneiDraenei Draenei - Refugiados de la raza eredar que huyen de sus hermanos corruptos los Man'ari, buscando aliados para luchar contra la Legión Ardiente. Vivían en Draenor hasta que los orcos les atacasen, y huyeron de la Legión y de las fuerzas de Illidan Tempestira robando el Exodar, uno de los satélites del Castillo de la Tempestad. Su actual capital es El Exodar, situado en la parte occidental de la Isla Bruma Azur, en la costa norte de Kalimdor.

Tábidos Tábidos - Una escisión de tábidos que se han unido con sus hermanos no mutados. Algunos tábidos sirven como chamanes en la Alianza, como Nobundo, y algunos trabajan como mano de obra dentro del propia Exodar.

IconSmall Elekk.gif Elekk - Los draenei han traído consigo a sus grandes bestias elekk de Terrallende, los cuales usan como monturas.

Icon Cataclysm 18x18.gif Gilneas Nación de Gilneas

El Símbolo huargen de Gilneas

HuargenHuargen Huargen - Antiguamente una de las más fuertes de las naciones humanas, Gilneas fue uno de los miembros fundadores de la Alianza de Lordaeron. Se aislaron del resto del mundo después de la Segunda Guerra para evitar los "conflictos de otros". Finalmente, los huargen lograron corromper la tierra y comenzaron a difundir su maldición a la mayor parte de la población. Se unieron oficialmente a la Alianza cuando los elfos de la noche lograron salvarlos de la invasión de los Renegados. Desde hace mucho tiempo la capital era la Ciudad de Gilneas, en el centro de Gilneas. Tras el Cataclismo y la invasión de Gilneas, los supervivientes se han instalado en la capital elfa de Darnassus, en el Roble Quejumbroso.
HumanoHuman Humanos - No todos los miembros de Gilneas se convirtieron en huargen, algunos permanecen como humanos puros.

MoP Tushui Pandaren tushui

El Símbolo Pandaren de Pandaria

PandarenPandaren Pandaren - Tushui son una facción pandaren de la Isla Errante, que han decidido unirse a las filas de la Alianza, dadas las similitudes en el código moral de sus razas. La filosofía tushui cree en vivir una vida venerable a través de la meditación, el entrenamiento riguroso y la convicción moral. Ellos no tienen su propia ciudad capital, pero la mayoría de ellos hicieron de su hogar la ciudad humana de Ventormenta junto con su líder, quien enseña a los aspirantes a monjes sus famosas técnicas de combate.

Fuerzas de la Alianza

Fuerzas de Azeroth

Símbolo de la Alianza

La frágil tregua entre la Alianza y la Horda tras la Tercera Guerra se rompió pronto cuando varias batallas entre las diversas fuerzas de las facciones surgieron:

Terrallende

Rasganorte

Pandaria

Draenor

Otros miembros y aliados

Antiguos miembros de la Alianza

  • Theramore - Fundada por varios elfos nobles y humanos refugiados que se aventuraron a Kalimdor en medio del caos de La Plaga en la Tercera Guerra, provenientes de todas las naciones humanas, aunque principalmente de Lordaeron. Destruida por la Horda poco antes del descubrimiento de Pandaria.
  • HumanoHuman Reino de Alterac - Alterac fue uno de los reinos fundadores de la Alianza, sin embargo, resultó que Alterac había traicionado a la Alianza y había estado ayudando a la Horda desde el comienzo de la Segunda Guerra. Más tarde, Alterac siguió oponiéndose a la Alianza, en primer lugar prestando ayuda a la Horda de Draenor, y después formando el Sindicato y atacar Stromgarde.
  • Elfos de sangreElfos de sangre Reino de Quel'Thalas - Sufrió un golpe devastador durante la invasión de la Plaga a Quel'Thalas, el grueso de los elfos nobles sobrevivientes tomaron el nombre "elfos de sangre", y se unieron con sus antiguos aliados humanos y enanos para una breve actuación en servicio de lo que se denominó la "Nueva Alianza". Después de tensas relaciones forjadas por la desconfianza racial, los elfos de sangre fueron sentenciados a muerte, y posteriormente huyeron a Terrallende. En cualquier caso, la regencia de Quel'Thalas se dedicó a las relaciones diplomáticas con la moderna Alianza, aunque al final optó por unirse a la reformada Horda.[12]
  • Tótem SiniestroTótem Siniestro Tribu Tótem Siniestro - La feroz y cruel tribu tauren Tótem Siniestro del Poblado Tótem Siniestro en Sierra Espolón. Esta cooperación ha desaparecido, ya que la Alianza tenía planes de acabar con la vida de Grundig.[13]
  • Ogros magosOgrosOgrosOrcosOrcos Clan Riecráneos - Temporalmente se aliaron con la Expedición de la Alianza en Draenor. A cambio de les ayudasen a derrotar a los clanes opuestos y dominar el extremo norte de Draenor, Mogor les entregaría a algunos de sus soldados y el Libro de Medivh. Sorprendentemente, Mogor fue fiel a su palabra, a pesar de que fue dejado atrás cuando finalmente Draenor fue destrozado. Los miembros orcos de Riecráneos terminaron convirtiéndose en orcos viles y Mogor acabó muerto en el Círculo de Sangre.
  • HumanoHuman Los Renegados Escarlata - Con sede en el Monasterio Escarlata, son rebeldes que quieren tomar el control de la Cruzada Escarlata con el apoyo de la Alianza. De acuerdo con su líder enloquecido, su objetivo es la transformación de Entrañas en un "paraíso escarlata". Durante los acontecimientos de Pandaria desaparecieron sin dejar rastro.

Razas e híbridos no unidos a facciones

  • Los semihumanos de la Gran Alianza.
    • Muchos son parte de la Alianza y la mayoría residen en Ventormenta.
  • SemielfosSemielfos Algunos semielfos son miembros de la Alianza.
  • SemiorcosSemiorcos Algunos semiorcos son miembros de la Alianza.

Liderato

El símbolo de los humanos en Warcraft I.
Naciones humanas
Ventormenta
Dalaran
Theramore
Stromgarde
Kul Tiras
Reino de Forjaz
Gnomeregan
Darnassus
Draenei de Bruma Azur
Nación de Gilneas
Historia Segunda Guerra Entreguerras Tercera Guerra World of Warcraft The Burning Crusade Wrath of the Lich King Cataclysm Mists of Pandaria Warlords of Draenor Legion
Ejército de la Alianza Anduin Lothar Turalyon Líder desconocido Varian Wrynn Anduin Wrynn
Ventormenta Anduin Lothar
Varian Wrynn
Varian Wrynn Bolvar Fordragón
Anduin Wrynn
Katrana Prestor / Onyxia
Varian Wrynn Anduin Wrynn
Lordaeron Terenas Menethil II Othmar Garithos
Stromgarde Thoras Aterratrols Galen Aterratrols Desconocido
Kul Tiras Daelin Valiente
Dalaran Antonidas Jaina Valiente
Alterac Aiden Perenolde
Gilneas Genn Cringris Genn Cringris
Iglesia de la Luz Sagrada Arzobispo Alonsus Faol Arzobispo Benedictus Desconocido
Caballeros de la Mano de Plata Uther el Iluminado Lord Grayson Quiebrasombras
Clan Barbabronce Magni Barbabronce Muradin Barbabronce
Clan Martillo Salvaje Kurdran Martillo Salvaje Falstad Martillo Salvaje
Clan Hierro Negro Moira Thaurissan
Gnomeregan Gelbin Mekkatorque Gelbin Mekkatorque
Elfos nobles de Quel'Thalas Anasterian Caminante del Sol Kael'thas Caminante del Sol (Elfos de sangre) Vereesa Brisaveloz (El Pacto de Plata)
Theramore Jaina Valiente
Darnassus Tyrande Susurravientos Tyrande Susurravientos
Malfurion Tempestira
El Exodar Profeta Velen
Pandaren tushui Aysa Canción Etérea

Historia

Alianza de Lordaeron

El Símbolo de Lordaeron.
Cazadores de la Alianza
Artículo principal: Alianza de Lordaeron

La Alianza de Lordaeron fue la unión de los siete reinos humanos, junto con los enanos de Khaz Modan (que también incluyó a los gnomos de Gnomeregan) y Pico Nidal, con los elfos nobles de Quel'Thalas, y con otros con gran influencia política, incluyendo la Iglesia de la Luz Sagrada.

Tras la destrucción del Reino de Azeroth por la Horda orca, los sobrevivientes huyeron a Lordaeron. Al darse cuenta de la amenaza que los orcos planteaban, el Señor Regente Anduin Lothar, líder de los refugiados de Azeroth, fue capaz de convencer a los líderes de los reinos humanos, así como a los enanos y gnomos, cuyas tierras habían sido objeto de asedio por la Horda, para unirse en contra de los orcos. Los elfos nobles se unieron a regañadientes, obligados por su honor a acudir en ayuda de Lothar, el último descendiente del linaje Arathi. Su renuencia se convirtióen entusiasmo cuando se dieron cuenta de que los Amani se había unido a la lucha. Más tarde, en la guerra, los enanos Martillo Salvaje de Pico Nidal se unieron al conflicto del lado de la Alianza.

La Alianza de Lordaeron fue liderada por el rey Terenas Menethil II, quien aceptó embajadores o monarcas de todos las naciones miembro y razas en su capital. Rara vez los monarcas de los reinos principales se reunían. Por lo general hablaban a través de mensajes y diplomáticos. Uno del consejo interno del Kirin Tor había estado presente en eventos de este tipo (con la excepción de una reunión de Dalaran que no fue invitado, dirigido por Lord Prestor, aunque espiados por Krasus). Aunque Terenas fue el más alto encargado de la Alianza en relaciones militares, cada nación y raza conservó su autonomía y autogobierno en sus asuntos internos. Este acuerdo, sin embargo, sólo fue eficaz en tiempos de guerra, y llevó a la Alianza a la victoria en la Segunda Guerra, aunque también a sus estragos durante el ataque de la Plaga.

La Alianza de Lordaeron fue modificada después de la Tercera Guerra, creando así una Alianza entre los humanos, los enanos, los elfos de la noche, los draenei, y los gnomos, así como grupos menores como los elfos nobles, semielfos, enanos Martillo Salvaje, y algunos semiorcos. Los elfos de sangre no fueron miembros, debido a su partida a Terrallende o nueva lealtad a la Horda.

Consecuencias de la Segunda Invasión

Los sucesos de la Segunda Invasión de la Legión Ardiente llevaron a que se formara una alianza con los miembros de la Nueva Horda liderada por Thrall. Sin embargo esto duró hasta que Archimonde fue derrotado en Hyjal y aunque se firmó un pacto de no agresión entre ambas facciones, las hostilidades entre algunos miembros ha sido siempre inevitable.

Durante el conflicto, la mayoría de supervivientes de la destrucción del reino elfo de Quel'Thalas decidieron llamarse elfos de sangre y volver a unirse a la Alianza bajo el mando del Mariscal Garithos para no ser barridos por la Plaga pero su trato les provocó la repulsa a los humanos y a seguir perteneciendo a la Alianza, tiempo después se unieron a la Horda. El resto de elfos nobles que se encontraba en Theramore, permanecieron fieles a Lady Jaina Valiente y al Capitán Darill y en la Avanzada de Quel'Danil en las Tierras del Interior bajo el liderazgo de Jalinde Dracoestío. Más adelante los elfos nobles que andaban desperdigados por Azeroth, se reagruparon en Rasganorte como el Pacto de Plata.

Unos años más tarde, un grupo de draenei que había aterrizado en Azeroth se unieron a la Alianza. Pertenecientes a un lejano mundo, establecieron una base permanente localizada en los restos del Exodar y trataron de ganarse el favor de aquellos que habían derrotado a la Legión, los responsables de su huida de Argus.

Tras el regreso de Alamuerte, una nueva raza entró a formar parte de las filas de la Alianza: los huargen del antiguo reino humano de Gilneas. La maldición licántropa y el acoso de los Renegados a su reino hicieron que los elfos de la noche los acogieran y les ayudaran a controlar su salvajismo.

Organización

Varian Wrynn
Velen
Gelbin Mekkatorque
Alliance races

La Alianza no es un organismo gubernamental uniforme, sino que es una coalición de ayuda mutua militar y económica. Ventormenta se describe como la fuerza más poderosa en la ahora multirracial Alianza y por ello tiene el deber de mantener a la Alianza y sus tratados. [14] También ha demostrado ser el reino más influyente y por lo tanto, la fuerza impulsora de facto de la política de la Alianza. Durante la reunión de la Alianza sobre la Invasión Elemental, Ventormenta fue donde las principales potencias de la Alianza discutieron temas mundiales y defensa mutua.

El Gran Rey Varian Wrynn coordina el trabajo de los ejércitos de la Alianza con el fin de salvaguardar los intereses de la Alianza y la defensa. Para ayudarle en esta tarea, Varian regularmente conversa con la Gran Almirante Jes-Tereth (comandante de la flota de la Alianza), con maestros de batalla de la Alianza y con los diplomáticos. Pero el activo más importante del gobierno del Rey Varian es el apoyo de Forjaz, que tiene una cantidad de fuerza política casi igual como Ventormenta en la política de la Alianza.[15]

Incluso ahora, como siempre, los humanos son lo que hace que la Alianza se mantenga junta, siendo los más numerosos y diplomáticos de las razas miembros. Los ejércitos de Ventormenta se encuentran estacionados a través de los Reinos del Este, tratando de retomar regiones como el Bosque del Ocaso, las Páramos de Poniente y las Montañas Crestagrana. Los ejércitos de Forjaz están principalmente en Khaz Modan, junto con sus aliados gnomos, y los ejércitos de los elfos de la noche están defendiendo Kalimdor del Norte de la deforestación de Vallefresno de la Horda. Las restantes fuerzas draenei todavía están tratando de conseguir un nuevo hogar en la Isla Bruma Azur, y también están localizados en Terrallende. Los recientes ejércitos gilneanos se defienden de los ataques interminables de los Renegados.

La Unificación

La Alianza
El Consejo de los Tres Martillos
Genn Cringris

Cada raza tiene su función propia y única en la Alianza. Todos ellos se unieron para luchar por objetivos comunes, pero cómo y por qué se unieron varía entre cada raza.

Los humanos pueden ser considerados la raza principal de la Alianza, desde que la Alianza se creó los humanos han sido su cuerpo. Cuando la nación humana de Lordaeron se enteró de la caída de Ventormenta reclutaron a todos los aliados para formar la Alianza de Lordaeron y, finalmente, acabar con la amenaza de la retorcida Horda. Aun cuando la Plaga destruyó su gloriosa patria y la Ciudad Capital fuese destruida capital, se reagruparon y he hicieron la Ciudad de Ventormenta como su base de operaciones. Ahora su rey, Varian Wrynn, recién llegado de la derrota del traidor Arthas, busca desmantelar a la Horda por su agresión sin control, y afirma que la humanidad y la Alianza forjarán un nuevo destino para Azeroth.

Los enanos Barbabronce se podría pensar que los aliados más leales de la humanidad. Con las amenazas de una invasión de la Horda durante la Segunda Guerra, los enanos aceptaron unirse a la Alianza de Lordaeron para proteger Khaz Modan y a todo Azeroth y desde entonces han permanecido en la ciudad de Forjaz dispuesto a echar una mano a la Alianza cada vez que les llame. También tienen otro clan amistoso llamado Martillo Salvaje que ayudó a la Alianza de Lordaeron y les proporcionó el apoyo aéreo que necesitaban para combatir a los dragones rojos. El único clan que no se comprometió a la Alianza fue el clan Hierro Negro, un grupo de enanos que declaró la guerra a los otros clanes por razones del pasado, sin embargo después de la Devastación, una pequeña fracción de ellos se han unido a la Alianza bajo el mandato de la la reina Moira Barbabronce para ofrecer su magia y su fuerza.

Los gnomos son amigos íntimos de los enanos, incluso comparten las tierras de Khaz Modan con ellos. Cuando los enanos se unieron a la Alianza, los gnomos también acordaron prestar su tecnología a la Alianza de Lordaeron. A pesar de que estuvieron representados por los líderes enanos y no tener una voz independiente, jugaron una parte vital en la guerra proporcionando submarinos y máquinas voladoras. Durante la Tercera Guerra, cuando la Alianza de Lordaeron pidió ayuda a los gnomos, resultó que tenían sus propios problemas con su ciudad de Gnomeregan, que había sido invadida por los troggs y después sufrieron una gran traición por parte de Sicco Termochufe. Sin embargo, después de que la Plaga purgase Lordaeron, los gnomos decidieron ayudar a sus aliados una vez más. Sin su capital gnómica. Forjaz pareció su hogar y fue un lugar donde planificaron la reconquista de su reino. Después de la Devastación, su Manitas Mayor, Gelbin Mekkatorque, liberó la superficie de Gnomeregan. Ahora parece mucho más dedicados a la Alianza ya que empiezan a seguir la Luz Sagrada.

Malfurion y Tyrande

Los elfos de la noche fueron los primeros de la Alianza que no se unieron durante la Segunda Guerra, sino que ayudaron a la Alianza (y a la Horda) para poner fin a la Tercera Guerra y derrotar a Archimonde. Aunque no se sabe si mantuvieron esta alianza y se declararon miembros oficiales o se unieron a la Alianza en una fecha posterior. Los elfos de la noche también constituyen la mayor fuerza de la Alianza en Kalimdor, sus tierras ancestrales.

Los draenei ("exiliados" en su lengua materna) son una raza pacífica que provienen del planeta Argus. Los draenei fueron abordados por el señor de la Legión Ardiente, Sargeras, y les prometió poder y riqueza, pero el profeta llamado Velen supo que era una trampa y se acercó a uno de los sabio naaru que les dijo que huyesen del planeta, Velen con algunas dudas lideró a una facción de sus eredar lejos de Argus y de la Legión y se estrellaron en el planeta de Draenor, el hogar de la raza orca. Durante mucho tiempo los orcos y los draenei vivieron en paz, hasta que la Legión Ardiente les encontró y reclutó a la mayoría de los orcos a su redil, mandándoles que les asesinase. Muchos años después, los draenei supervivientes fueron descubiertos en Azeroth, y más concretamente en las Islas Bruma Azur. Los draenei se unieron a la Alianza en necesidad de ayuda para luchar contra la Legión en Terrallende y para aprender acerca sobre el nuevo planeta. Aunque algunos se quedaron en Terrallende después de la guerra, muchos mantienen su compromiso de la Alianza.

Los huargen son en realidad antiguos humanos de la nación de Gilneas que apoyó a la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Guerra, su obstinado rey Genn Cringris retractó a sí mismo y a todos los gilneanos de la Alianza. La historia de cómo llegaron a ser huargen se debe gracias a un archimago llamado Arugal que había buscado al hombre lobo para convocarlos con el fin de combatir la Plaga. Sin embargo, la maldición huargen se propagó entre los ciudadanos. Alrededor de la época de la Devastación, los huargen fueron atacados por la Horda (y más específicamente, los Renegados) y no fueron capaces de defenderse mucho tiempo. Sin embargo, los elfos de la noche,que se sentían responsables de su maldición, les ayudaron en su lucha y, finalmente, les trajeron desde su reino caído y les permitieron vivir en Darnassus.

Referencias