Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Alma del Demonio

De Wowpedia
(Redirigido desde «Alma del demonio»)
Saltar a: navegación, buscar
Para el libro de Richard A. Knaak, véase El Alma Demoníaca.
Para la antigua habilidad de brujo, véase Alma demoníaca.
"Alma de dragón" redirige aquí. Para la mazmorra véase Alma de Dragón.
El Alma del Demonio


La Demon Soul (RPG) o Alma de Demonio (WoW), fue un artefacto con aspecto de disco dorado sin ningún uso, aunque realmente es un talismán de un inmenso poder creado por el dragón aspecto Neltharion poco antes de la Guerra de los Ancestros siguiendo las órdenes de los Dioses Antiguos.

Historia[editar | editar código]

Origen[editar | editar código]

En algún momento antes de la Guerra de los Ancestros, Neltharion usó su propia esencia y habilidades, así como las de sus sivientes goblin para crear un artefacto de incalculable poder para tratar de luchar contra las fuerzas invasoras de la Legión Ardiente. Sin embargo - posiblemente debdio a la corrupción de los Dioses Antiguos que ansiaban liberarse de la prisión en la que los habían confinado los titanes - Neltharion quiso usarlo para controlar al resto de Vuelos de Dragón y convertirse en un dios venerado por el resto de razas mortales. Cuando todo estvo listo, Neltharion mostró su creación al resto de Aspectos y los convenció para que imbuyeran su propia esencia en el objeto lo que en el fondo le serviría para proteger al disco de los ataques de los dragones que no podrían dañarlo.

Durante la última batalla de los vuelos de dragón contra los demonios de la Legión en Zin-Azshari, Neltharion vio aumentado el poder del Alma de Dragón gracias a la acción del resto de vuelos. Fue entonces cuando se desató su locura y usó el artefacto contra la Legión Ardiente y también contra los elfos nocturnos que luchaban contra ellos, demandando a las razas de Azeroth que se prostraran ante él. Malygos, el Aspecto de la magia y el Vuelo Azul trataron de detenerlo paro solo consiguieron comprobar el poder de destrucción del Alma de Dragón que masacró a casi la totalidad de los dragones azules. El resto de dragones cayeron bajo el control de Neltharion y solo pudieron escapar tras la intervención de Korialstrasz que consiguió desconcentrarlo, permitiendo un contrataque que lo obligó a retirarse de la batalla, llevándose el Alma de Dragón consigo.

La Corrupción de Neltharion[editar | editar código]

Al usar el Alma de Dragón, su poder fue corrompiendo el cuerpo de Neltharion que comenzó a resquebrajar su coraza de escamas, apareciendo un gran agujero de magma en su pecho. Escondido en las profundidades del planeta y con la ayuda de los goblin, Neltharion se vistió con una armadura de adamantium que consiguió contener las escamas que se le desprendían. Consumido completamente por la locura, Neltharion pasaría a ser conocido como Alamuerte y el Alma de Dragón como el 'Alma del Demonio'.

Tratando de evitar que el artefacto fuera usado de nuevo, Broxigar, Krasus y Malfurion buscaron el artefacto para robarlo. El joven druida fue quien finalmente lo encontró pero fue capturado por los soldados de la Reina Azshara liderados por Varo'then e Illidan, el hermano de Malfurion. Azshara pretendía usar el Alma del Demonio para permitir la entrada de Sargeras en Azeroth, canalizando su poder hacia el portal interdimensional que se encontraba debajo del Pozo de la Eternidad.

El artefacto fue entregado a Mannoroth, un señor del foso que lideraba las tropas de la Legión Ardiente en Azeroth que comenzó el ritual de invocación. Antes de que el portal se abriera, Tyrande irrumpió en el palacio y trastocó los planes de los seguidores de Azshara, devolviendo el Alma del Demonio a la resistencia Kaldorei. Una vez que la Legión fue desterrada de Azeroth y se calmaron los elementos desatados con el Gran Cataclismo, Malfurion y los cuatro Aspectos restantes, sellaron el artefacto para impedir que Alamuerte pudiera usarlo de nuevo y escondieron el disco en un lugar donde solo pudieran encontrarlo los cuatro dragones.

El poder desatado[editar | editar código]

Diez mil años más tarde, durante la Segunda Guerra, Alamuerte, mientras trataba de reconstruir el Vuelo Negro, encontró el Alma del Demonio y envió a los orcos del Clan Faucedraco a recuperarla.

Nekros Skullcrusher, un antiguo brujo encontró recibió el disco del líder del clan, el viejo chamán Zuluhed the Whacked. Con el artefacto en su poder, los Faucedraco capturaron a Alexstrasza, y usaron al Vuelo Rojo para luchar de parte de la Horda. Korialstrasz - bajo la apariencia de Krasus, miembro del concilio del Kirin Tor de Dalaran - había descubierto que la identidad secreta de Alamuerte era la del noble humano Lord Prestor, y la localización del Alma del Demonio en manos de los orcos. Tras enviar a su estudiante, Rhonin, con la misión de liberar a la Reina de los Dragones, Krasus obtuvo la ayuda de los tres Aspectos restantes - Malygos, Nozdormu y Ysera.

Rhonin, que habia sido "rescatado" por Alamuerte en dos ocasiones durante su misión, fue manipulado por al Aspecto negro para localizar y liberar a Alexstrasza (o eso le hacía pensar a Rhonin que hacía). Le dio una de sus escamas como talismán, permitiéndole la comunicación entre ambos y además la posibilidad de ver lo mismo que el mago humano. En Grim Batol descubrieron a Alexstrasza y a los Faucedraco recogiendo sus bártulos ante la creencia de un ataque inminente de la Alianza. El plan de Alamuerte era sacar a los orcos de la fortaleza para llevarse los huevos de Alexstrasza con los que pretendía recuperar al Vuelo Negro y más tarde recuperar el Alma del Demonio. Aunque llevaba la delantera, el Aspecto no pudo prever era que Rohnin usara la escama de Alamuerte para destruir el artefacto, provocando una gran explosión al liberar el inmenso poder que había en su interior. Al hacerlo, la esencia del resto de los Aspectos volvió a sus dueños que se fortalecieron y dejaron de estar bajo la influencia de Alamuerte. Juntos se dispusieron a hacerle frente aunque este huyó, junto a los huevos robados, y se escondió mientras se recuperaba de sus heridas [1].

Resurgimiento y destrucción[editar | editar código]

A pesar de que el Alma del Demonio había sido destruida y su poder se había perdido, aún albergaba la suficiente energía para resultar util. Sintharia, consorte de Alamuerte, recogió los fragmentos del Alma del Demonio para usar el poder que aún albergaban. Usando su poder combinado con el Balacgos's Bane, un artefacto que había robado a los naaru con la esencia del dragón abisal Zzeraku, Sintharia hizo experimentos con los huevos de varios vuelos de dragón. El resultado fue la creación del Vuelo Crepuscular, una siniestra nidada que abosrvía las energías mágicas de cualquier forma viviente - particularmente dragones. Uno de estos monstruos, Dargonax, demostró ser más malicioso aún que su creadora al rebelarse a su 'madre' y pretender dominar el mundo por sí mismo.

Zendarin Windrunner, un primo de Sylvanas, Alleria y Veressa, se había aliado con Sintharia para tener acceso al Alma del Demonio parcialmente restaurada y robarla. Sin embargo esto le provocó un conflicto con su prima Veressa que buscaba venganza por el intento de Zendarin de secuestrar a sus gemelos. Durante la lucha, Zendarin murió y el Alma del Demonio se destruyó cuando el bastó de los naaru tocó el artefacto, liberando la energía que quedaba en su interior. A pesar de que Sintharia había protegido al Alma del Demonio con un hechizo contra la magia de Azeroth, no había previsto que el bastó que provenía de Terrallende pudiera usarse contra el artefacto. Sintharia trató de reconstruirlo de nuevo, cayendo en la misma locura que Alamuerte, pero ambos artefactos fueron destruidos definitavemente por Korialstrasz [2].

Reclamada desde el pasado[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras la reaparición de Alamuerte en Azeroth, el resto de Aspectos se aliaron con Thrall y planificaron una estrategia poco ortodoxa para derrotar al Neltharion de una vez por todas. Para hacerlo, debían adquirir el Alma del Dragón de algún momento del pasado. Gracias a un portal creado por Nozdormu, los aventureros de Azeroth pudieron adentrarse en el palacio de Azshara y fueron testigo de los acontecimientos previos a la Guerra de los Ancestros, 10.000 años atrás. Mientras ayudaban a unos jóvenes Tyrande e Illidan en la batalla contra los Altonatos y la Legión Ardiente, debían robar el Alma del Dragón situada sobre el Pozo de la Eternidad. La tarea no fue facil ya que los hechiceros más poderosos de Azshara estaban convocando un hechizo que canalizaban hacia las truculentas aguas del pozo.

Tras recuperar esa versión del artefacto, Thrall y los Vuelos de Dragón se dirigieron al Templo del Reposo del Dragón donde lo usaron contra las huestes de Alamuerte. En el templo creado por los titanes para servir de lugar de encuentro de los dragones, fue donde se libró la batalla entre el antiguo guardián de la Tierra Neltharion, ahora Alamuerte el Destructor, contra el resto de los Aspectos -- Alexstrasza, Ysera, Nozdormu, Kalecgos, y Thrall -- que empuñaba el poder del Alma del Dragón --. La última oportunidad de sobrevivir de Azeroth era recargar el Alma del Dragón mientras los aventureros trataban de contener el ejército de Alamuerte atacando el templo.

World of Warcraft[editar | editar código]

Los Aspectos en su forma humanoide creando el Alma de Dragón tal y como se muestra en la cámara de Yogg-Saron.

El Alma del Demonio no aparece en el juego pero sí hay referencias al artefacto perdido. Sartharion en la versión para 25 jugadores del Sagrario Obsidiana deja caer un abalorio para taumaturgos conocido como [Illustration of the Dragon Soul].

El Alma del Demoio estuvo atada a la cadena del demonio, forjada de elementium. El poder residual del artefacto permite a su portador controlar a los dragones. Se desconoc como Narkrall Rakeclaw se hizo con la cadena.

Ulduar[editar | editar código]

Tras entrar en la mente de Yogg-Saron en Ulduar, se puede ver un flashback de los Dragones Aspectos creando el Alma de Dragón, diez mil años antes.

Cavernas del Tiempo[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En el Parche 4.3.0, los aventureros deben viajar a través del tiempo hasta el Pozo de la Eternidad, con la ayuda de Nozdormu, para recuperar el Alma del Demonio y usarlo contra Alamuerte para tratar de evitar un futuro catastrófico.

Video[editar | editar código]

La creación del Alma del Demonio (fan)

Referencias[editar | editar código]