Alodi

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralAlodi
Imagen de Alodi
Género

Masculino

Raza(s)
Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación
Localización

Varias

Estado

Fallecido

Mentor(es)

Alodi fue un semielfo mago y el primer Guardián de Tirisfal.

Su bastón Ébano glacial es el artefacto de magos de escarcha en Legion.

Biografía[editar | editar código]

Infancia[editar | editar código]

Alodi nunca conoció a sus padres. Desde su niñez fue criado en un orfanato para niños bendecidos por la magia en Dalaran. Su unica conexión con sus padres era Ébano glacial, un bastón que le dejaron cuando le abandonaron. Su origen mestizo le hizo la vida más dificil ya que la mayoría de magos o lo compadecían o lo despreciaban. Nadie creía que llegara a altas cotas de grandeza. Desde que era pequeño, Alodi sintió fascinación por la magia de escarcha, en parte por los encantamientos de escarcha que estaban ligados a Ébano Glacial. Con el bastón, Alodi aprendió a congelar el agua y manipular la temperatura del aire para disgusto en la mayoría de ocasiones del director del orfanato [2].

El Primer Guardián[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

Ya como adulto, Alodi cambió el modo en que el Concilio de Tirisfal se enfrentaba a sus enemigos más poderosos. Por aquel entonces era necesario que todos los miembros estuvieran presentes y canalizaran su poder hacía un solo individuo quien era el encargado de enfrentarse a la amenaza. Sin embargo, la astucia de un poderoso Señor del Terror llamado Kathra'natir hizo que este modus operandi fracasara ya que en lugar de enfrentarse al campeón frente a frente, atacó al resto de miembros desprotegidos que le canalizaban su poder debilitando al propio campeón. Alodi descubrió la manera de que la transferencia de poder al campeón fuera permanente sin necesidad de estar cerca de él cuando la lucha empezara. A través de un hechizo canalizado por Meryl Tormenta Vil, Alodi fue el primero en probar esta técnica y en lugar de Campeón, pasó a llamarse Guardián [3][4].

Gracias a esta nueva técnica, Alodi pudo derrotar a Kathra'Natir que fue desterrado de este mundo [5].

Vida adulta[editar | editar código]

Alodi en Legion.

El hechizo que Alodi y Meryl crearón podía canalizarse posteriormente a un dispositivo conocido como la Forja del Guardián y utlizado por todos los Guardianes a partir de ese ese día hasta que Aegwynn se negó a devolver su poder [6].

Más tarde tuvo una relación con Glotonia, una entidad astral que se oculta bajo la forma de una elfa o de una goblin [7].

Poco después de que Alodi se convirtiera en Guardían perfeccionó su dominio de la magia de escarcha e imbuyó el Ébano Glacial de su propio poder. Un aura invernal envolvió el bastón. Aunque, para gran asombro de los compañeros de Alodi en el Consejo de Tirisfal, el arma nunca estaba fría al tacto. El Ébano Glacial solo contenía una pequeña porción del poder de Alodi, que aún así, era mucho más poder del que la mayoría de magos podría aspirar a blandir nunca. Durante su etapa como guardián, Alodi usó el Ébano Glacial para dar caza a todo demonio que acechara las tierras de Azeroth. Muchos registros cuentan que invocaba feroces tormentas de hielo para arrollar a sus enemigos o que atrapaba a los agentes de la Legión en sólidos bloques de hielo antes de desterrarlos del mundo.

Hacia el final de los cien años de servicio de Alodi como guardián, este volvió su atención a sus aprendices. Había instruido y tutelado a muchos magos jóvenes en las artes arcanas. Se habían convertido en la familia que nunca tuvo, y los trataba a todos como hijos suyos. Alodi decidió transferir el Ébano Glacial a uno de sus aprendices más avanzados. No eligió al más poderoso. Para Alodi eran más importantes la compasión, la sabiduría y la camaradería. Tras pensarlo mucho, confió su gran bastón al aprendiz que mejor personificaba esos rasgos. Y así comenzó la tradición de legar el Ébano Glacial, que duraría milenios [8].

Cuando Alodi murió, su espíritu quedó ligado para siempre a la Forja del Guardían, quedando disponible para consultar cualquier asunto que el Kirin Tor necesitase [9].

Legión[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Khadgar y el Consejo de los Seis invocaron al espíritu de Alodi para preguntarle por la localización de los Pilares de la Creación, tal y como hablaba en un libro de asu autoría que Khadgar encontró en Karazhan. A pesar de que Alodi no sabía su localización exacta sí que pudo orientó a los magos hacia su ubicación genérica en las Islas Abruptas [10].

Cuando la Legión Ardiente se infiltra en Dalaran para sabotear sus armas, el espíritu de Alodi vuelve a ser despertado dentro de la Forja del Guardián e imbuye temporalmente a los aventureros con su poder durante la lucha contra Kathra'natir [11]. Más tarde su espíritu regresa al Hall of the Guardian junto a Meryl y el jugador para recrear la Guardia de Tirisfal, el gruo de magos que convocaban el Concilio de Tirisfal en ausencia de un Guardián [12].

Misiones[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Nadie
Posición:
Guardián de Tirisfal
Sucedido por:
Scavell