Altar de la Tempestad

De Wowpedia
(Redirigido desde «Altar of Storms»)
En Warcraft II.
Altar de tormentas en Warcraft III.

El altar de la Tempestad (WoW), altar de tormentas (WC3) o altar de las Tormentas (WC2) es un tipo de estructura utilizado durante la Segunda y Tercera Guerra. Inicialmente fueron creadas por el brujo orco Gul'dan para canalizar energías demoníacas a los ogros y convertirlos en ogros magos. Los altares de la tempestad fueron imbuidos con el corrupto poder de la gran piedra rúnica de Castel Darrow y sólo algunos altares originales siguen en pie. En la Tercera Guerra, varios altares fueron reestructurados para canalizar la energía chamanística con el fin de revivir a los héroes caídos.

Historia[editar | editar código]

Segunda Guerra[editar | editar código]

Tallado de la piedra rúnica de Castel Darrow, los altares de la tempestad canalizaron energías oscuras y arcanas a través de sus figuras broncíneas para pervertir las innatas artes mágicas élficas de la piedra rúnica. Estas energías, desaparecidas cuando los brujos orcos fueron destruidos por Orgrim Doomhammer, fueron usadas para crear los poderes de los ogros magos, una mutación de los ogros. Fue en estos altares donde los ogros magos recibieron la capacidad de lanzar hechizos y recibir nuevas habilidades para ayudar a la Horda en su lucha contra la Alianza. Estas estructuras fueron separadas del resto de la Horda debido a las intensas energías que emanabas de la superficie fría.[1]

Tercera Guerra[editar | editar código]

BTNAltarOfStorms.png

Con la reforma de Thrall a la Horda, los altares fueron reutilizados una vez más, pero esta vez con un distinto propósito.

Estos altares, que antaño se utilizaban para canalizar las energías demoníacas de la Legión de Fuego, han sido restaurados por albañiles orcos. Utilizando las recién redescubiertas habilidades elementales de los chamanes, estos altares sirven ahora como una especie de "puerta" para resucitar a guerreros caídos. Cuando un héroe muere, en estos altares se puede llamar a su espíritu para que siga sirviendo a la Horda.[2]

Actualmente[editar | editar código]

Hay tres altares de la tempestad conocidos:

Warcraft Adventures[editar | editar código]

Warcraftadventures2.jpg

En la cancelada Warcraft Adventures: Lord of the Clans, una escena mostraba a Thrall parado en frente de Orgrim Doomhammer, Kargath Garrafilada y Kilrogg Deadeye en un altar de la tempestad en lo que significaba una especie de reunión.

Warcraft RPG[editar | editar código]

Un altar de la tempestad se eleva en La Garganta de Fuego. Los brujos orcos en la Segunda Guerra inventaron un método para otorgar inteligencia y poderes mágicos a sus ogros aliados. Esta fórmula involucró edificios arcanos como este altar de la tempestad, uno de los pocos que quedan desde la Segunda Guerra, ahora reliquias. La Alianza destruyó varios altares como este en la guerra. El altar de La Garganta de Fuego está agrietado pero sus energías remanentes atraen elementales y ogros magos a la zona. Un lugar peligroso.[3]

Galería[editar | editar código]