Alterac

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la zona donde Alterac estaba ubicada, véase Montañas de Alterac (original).
Para el campo de batalla localizado en esta región, véase Alterac Valley.
NeutralReino de Alterac
Alterac.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Monarquía hereditaria

Líderes
Afiliación

Alterac fue una de las siete naciones humanas que se unieron a la Alianza durante la Segunda Guerra. Estaba situada en la laderas y montañas del territorio ahora conocido como Montañas de Alterac.

Historia[editar | editar código]

Alterac fue uno de los 7 reinos humanos surgidos tras la desaparición del Imperio de Arathor, siendo la nación más pequeña y débil. Localizada en la cordillera montañosa conocida como las Montañas de Alterac, Alterac City, fue la ciudad que menos contribuyó en soldados y pertrechos para la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Guerra, época en la que estuvo regida por Lord Aiden Perenolde.

Temeroso del destino de su reino ante la posible derrota de la recién formada Alianza de reinos humanos, Lord Perenolde hizo un trato con la Horda orca, otorgándoles información a cambio de la seguridad de su reino. Como demostración de su compromiso, Perenolde arregló una emboscada de contra un batallón de elfos nobles que se dirigían al Molino Tarren por parte de los trol, organizó una revuelta de campesinos en La Mano de Tyr para encubrir sus operaciones mineras allí e intentó asesinar a Lord Uther empleando piratas para luchar contra la Orden de la Mano de Plata[1] Perenolde también permitió a la Horda el libre paso por sus tierras de camino a Lordaeron [2].

Cuando el doble juego de Perenolde fue descubierto, el ejército de Stromgarde liderado por Thoras Trollbane se desplazó al pequeño reino, destrozando sus defensas e imponiendo la ley marcial. A pesar de que en Warcraft II: Tides of Darkness, parecía que todo quedó destruido[3], lo cierto es que en las novelas de Warcraft se dejó entrever que parte del reino permaneció en pie.

Gracias al General Hath de Alterac, que había permanecido leal a la Alianza, los ciudadanos del reino no sufrieron daño alguno y fueron los orcos los que pagaron las consecuencias [4]. Sin embargo, otros leales a Lord Perenolde ayudaron a los orcos a tratar de robar el Libro de Medivh al Kirin Tor para abrir nuevos portales dimensionales a Draenor aunque finalmente Perenolde fue hecho prisionero.

Concluida la guerra, Thoras, demandó que el territorio de Alterac fuera anexionado a su país en reconocimiento por sus esfuerzos realizados durante el conflicto. El Rey Terenas Menethil de Lordaeron tenía sus dudas sobre qué hacer con el trono vacante de Alterac y decidió dárselo al hijo de Perenolde, Aliden. Sin embargo Genn Cringris, intercedió por Isiden, el sobrino de Perenolde que había pedido asilo en Gilneas. El culebrón con la sucesión de Alterac se completó cuando apareció en escena Lord Prestor, la apariencia humana de Alamuerte, que embaucó a los líderes de la Alianza para conseguir el poder del pequeño reino humano de las montañas. Con la desaparición de Lord Prestor cuando Alamuerte fue derrotado en Grim Batol, el hechizo de su influjo se desvaneció y Alterac fue abandonado hasta su estado ruinoso actual.

La situación de anarquía siguientes a la Tercera Guerra, motivó el ascenso de La Hermandad, una milicia de pícaros que se había establecido en Strahnbrad y dirigida secretamente por los Perenolde que habían extendido su influencia hacia otro reino humano caído en desgracia, Stromgarde. Sin embargo los restos de la capital de Alterac fueron invadidos por los ogros del clan Aplastacresta. De este modo Alterac simplemente pasó a convertirse en una zona, dejando atrás su pasado como nación humana.

Alterac en Warcraft II[editar | editar código]

  • Líder: Lord Perenolde.
  • Color: Anaranjado.
  • Historia: Alterac es la más débil de las naciones humanas y solamente un contribuyente minoritario de tropas y pertrechos para la Alianza. Aunque Perenolde jura a Lothar y Terenas sus contínuos esfuerzos, teme que, cuando la Horda llegue, la Alianza caerá y solamente la rendición de sus fuerzas y de su soberanía salvará las vidas de su pueblo. Solamente Perenolde sabe si - cuando la llamada a las armas finalmente suene - Alterac peleará su libertad junto a las demás naciones de la Alianza[5].

Líderes importantes[editar | editar código]


Historia Reino de Alterac La Hermandad
Gobernante Aiden Perenolde
Aliden Perenolde
Isiden Perenolde

Referencias[editar | editar código]