Alterio

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceAlterio
Imagen de Alterio
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

25

Salud

804

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Localización
Estado

Vivo

Alterio en World of Warcraft.

Alterio es un humano de nivel 25 que ofrece misiones y está situado en el Cerro del Cuervo, en el territorio humano de Bosque del Ocaso. Se le atribuye la liberación de los huargen en la región, a causa del descubrimiento de la Guadaña de Elune.

Se trata de un sujeto muy cobarde, una persona nerviosa, que se altera fácilmente. Siempre ha sido cuidadoso, rápido a la hora de escapar de las fauces de alguna bestia, o cuando se trataba de saltar algún escollo. Su sobrenombre tiene que ver con esta característica.

Trasfondo[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Alterio se encontraba cavando con unos camaradas en la mina que se conoce como la Condena de Roland hasta que encontraron la Guadaña de Elune, un ancestral báculo que mágicamente tenía encerrados a los huargen ferales, cuyo mango sobresalía entre la pila de escombros. Cuando Alterio la sacó, inmediatamente los huargen fueron liberados en la región del Bosque del Ocaso, masacrando al grupo aunque Alterio logró sobrevivir y escapar. Aterrorizado, Alterio se ocultó en el granero de un hombre llamado Sven Yorgen y pasó algunos días oculto sin que Sven y su familia lo supieran.

Cierto día, Sven partió a Villa Oscura despidiéndose de su familia, sin pensar que fue la última vez que los vería ya que poco después fueron brutalmente asesinados por los Jinetes Oscuros quienes andaban buscando la guadaña, hecho que Alterio presenció desde las sombras sin hacer nada por salvarlos. Alterio se culpó de esto sabiendo que fue él quien trajo a los Jinetes Oscuros a la granja de Sven. Su descubrimiento de la guadaña no solo había liberado a los huargen en la región, sino que también atrajo a los jinetes desde el Paso de la Muerte.

Cuando Sven regresó y presenció el horroroso crimen, fue tal el miedo de Alterio que éste se vio obligado a huir siendo visto por el propio Sven. Alterio pasó las siguientes semanas moviéndose de un lugar a otro hasta que dio con el pueblo abandonado de Cerro del Cuervo, donde vive, como siempre, oculto.

Todo esto se describe en el Diario completo de Alterio, donde también se revela que es un miembro de la Hermandad Defias que se infiltraba en Bosque del Ocaso, o que lo fue antes de descubrir la Guadaña de Elune.

Jinetes Oscuros[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Revil Kost, Karlain y Ambrose encontraron a Alterio en su camino a la Condena de Roland y les advirtió que se alejaran. Además, alegó que cuando escuchó que la Guadaña de Elune fue descubierta nuevamente, viajó para destruir el artefacto maldito pero su valor le falló y fue demasiado cobarde para entrar en la mina.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Sven Yorgen, convertido en huargen, recupera su cordura a través de la alquimia y recuerda a la sombra que vio escapando del granero. Yorgen le reprocha a Alterio, lo culpa e incluso lo amenaza acusándolo de ser responsable de todas las desgracias que ocurrieron en su vida.

Alterio ligeramente se mueve de su posición original y sirve al huargen Oliver Harris, a quien se refiere como "Maestro Harris."

Misiones[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Ver también[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]