Alto inquisidor Ribalimpia

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BossAlto inquisidor Ribalimpia
Imagen de Alto inquisidor Ribalimpia
Título

Alto inquisidor de la Cruzada Escarlata

Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Nivel

40 Élite

Salud

30,650

Maná

2,566

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Consejero del Alto señor Alexandros Mograine, Alto inquisidor del Monasterio Escarlata

Localización
Estado

Fallecido[1], su forma no-muerta era matable en World of Warcraft

El Alto inquisidor Ribalimpia fue en vida el leal consejero del Alto señor Alexandros Mograine y el alto inquisidor de la Cruzada Escarlata hasta su asesinato por "blasfemia" y "síntomas de la peste" luego de informar la traición a Mograine a manos de su hijo en Stratholme, tras ser emboscados por un ejército de no-muertos.

En World of Warcraft se lo podía encontrar como una criatura no-muerta oculta en una cámara secreta en la Catedral del Monasterio Escarlata.

Historia[editar | editar código]

Crematoria[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

En el cómic.

Ribalimpia era el consejero más fiel y amigo del Alto señor Alexandros Mograine y estuvo presente durante la reunión en Costasur que llevó a la creación de la legendaria espada conocida como la Crematoria.

Fue engañado junto al Alto señor por el hijo de Mograine, Renault, quien los llevó hacia Stratholme donde fueron emboscados por legiones de no-muertos de la Plaga que los habían estado esperando. Ribalimpia fue el primero en caer sepultado por la avalancha de muertos vivientes, sin embargo no murió, quedando atrapado y oculto bajo los cadáveres. Fue ahí donde silenciosamente atestiguó la traición de Renault hacia su propio padre, escuchando el grito de angustia de Mograine mientras éste hundía la Crematoria hacia su corazón, acto que maldijo la espada. Kel'Thuzad después resucitaría a Mograine como caballero de la muerte.

Ribalimpia logró sobrevivir y regresó a Vega del Amparo donde contó el relato de la traición a los presentes. Este acto llegó a convencer a varios miembros de la Cruzada Escarlata, quienes decidieron abandonar la orden y fundar el Alba Argenta. Ribalimpia fue masacrado por los cruzados por blasfemia y por mostrar posibles síntomas de la peste, y su cuerpo fue tirado a una cámara oculta dentro de la catedral del Monasterio Escarlata.

Juzgándolo por su título, fue sucedido por la Alta inquisidora Sally Melenablanca.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Ribalimpia podía ser encontrado en una cámara secreta del Monasterio Escarlata, accesible gracias a una palanca oculta con forma de antorcha en la sala de oración justo detrás del altar en la Catedral.

Durante el evento de la Crematoria corrupta, Ribalimpia podría ser liberado por el fantasma del Alto señor. Hablar con Ribalimpia inician un diálogo extenso con el jugador, describiendo la historia de la Crematoria y que podía encontrar al otro hijo del Alto señor en Terrallende (aunque se trataba de Darion Mograine, la historia detrás de este evento fue reescrita en el cómic).

Era el objetivo de la misión N [39M] Delante de las narices.

Antiguas Laderas de Trabalomas[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Ribalimpia aparece durante el evento de las Antiguas Laderas de Trabalomas en Costasur junto a otros miembros de la Cruzada Escarlata. Dado que tal mazmorra de las Cavernas del Tiempo se retrata a muchos años antes, se puede apreciar a un Ribalimpia más joven, presente en el momento donde se decide forjar la Crematoria.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

El cuerpo no-muerto de Ribalimpia aparece en la cámara secreta mencionada anteriormente en el Monasterio Escarlata. Se lo aprecia tirado en el suelo, inerte. Aparentemente, encontró la paz una vez que los héroes tomaran su recompensa de Dominic.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Eliminado como jefe. Su cadáver aún está presente en el Monasterio Escarlata.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Monasterio Escarlata Cavernas del Tiempo
Precedido por:
Desconocido
Posición:
Alto inquisidor de la Cruzada Escarlata
Sucedido por:
Sally Melenablanca