Aman'Thul

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralAman'Thul
Imagen de Aman'Thul
Título

Alto Padre del Panteón,[1] Gran Padre

Género

Masculino

Raza(s)
Afiliación(es)
Ocupación

Alto Padre del Panteón

Localización
Estado

Vivo

¡El tiempo me obedece, Aniquilador! La única fuerza que puede contener tu furia implacable...
— a Argus

Aman'Thul el Alto Padre, es el líder de los titanes del Panteón. Es el más sabio y antiguo de los titanes[2] y tiene gran dominio sobre la magia del tiempo. En las eras iniciales de Azeroth bendijo al guardián Ra y a Nozdormu del Vuelo Bronce. Habiendo liderado al Panteón durante el ordenamiento del universo, Aman'thul y los demás titanes cayeron ante Sargeras, Señor de la Legión Ardiente y sus almas cayeron en cautividad en posesión del Titán Oscuro hasta que fueron liberadas por los héroes de Azeroth.

Historia[editar | editar código]

Aman'Thul en Warcraft Saga.

La leyendas cuentan que Aman'Thul fue el primer titán en despertar de sus sueño. Estaba solo en la Gran Oscuridad, en su interior sabía que no podía ser el único de su especie. Por consiguiente, exploró los mundos de la Gran Oscuridad del Más Allá para encontrar a otros titanes. Con el tiempo, descubrió nuevas almas-mundo y con gran afecto alimentó a sus nuevos hermanos y los liberó de su letargo. Con el tiempo, Aman'Thul y sus seguidores pasaron a ser conocidos como el Panteón y pronto se dieron cuenta que el orden era crucial si querían encontrar a otros titanes. Para apoyar al Panteón, Aman'Thul convocó a una misteriosa raza conocida como los constelar para vigilar los mundos y su orden.

Durante la ordenación de Azeroth, el hogar de una poderosa alma-mundo, los titanes crearon a los forjados por los titanes con el fin de luchar contra los monstruosos Dioses Antiguos que habían infestado el mundo. A pesar de que los forjados por los titanes habían salido victoriosos en los primeros enfrentamientos, el Panteón dudaba que pudieran derrotar a Y'Shaarj, el más poderoso de todos. Aunque el colosal tamaño de los titanes ponía en riesgo la seguridad de Azeroth, Aman'Thul decidió intervenir e hizo descender su brazo a través de los cielos tormentosos para arrancar a Y'Shaarj de la corteza terrestre que se hizo añicos durante el proceso. Antes de dejar a Azeroth al cuidado de los forjados por los titanes, Aman'Thul nombró al constelar Algalon como guardián celestial del mundo. Tras la derrota de Galakrond, Aman'Thul utilizó a Ra como enlace para canalizar su poder hacia Nozdormu, a quien bendijo con el poder de controlar el tiempo.

Cuando el Panteón se enfrentó a Sargeras cerca del planeta Nihilam, Aman'Thul trató de convencer a su antiguo compañero de abandonar su cruzada demoníaca. Le habló de esperanza, de un alma-mundo muy poderosa que estaba desarrollándose en Azeroth que podría detener a los señores del vacío sin necesidad de acabar con la vida del universo. Sargeras escuchó atentamente pero no cambió de idea. Al igual que el resto del Panteón, Aman'Thul encontró la muerte durante el enfrentamiento posterior con Sargeras. Su cuerpo quedó desintegrado. Antes de eso Norgannon consiguió, sin que Sargeras lo supiera, poner a resguardo el espíritu de los titanes bajo una capa protectora, enviándolos a la Gran Oscuridad.

El espíritu de los titanes llegó a Azeroth y penetró sutilmente en los guardianes que habían recibido su poder tiempo atrás. De todos ellos, Ra fue el único que se dio cuenta de que la sensación que habían experimentado era el eco de una anomalía provocada por los vestigios de poder del Panteón. Cuidadosamente, Ra extrajo el fragmento del alma de Aman'Thul y lo depósito en una cámara cerca del Valle de la Flor Eterna. Allí permaneció durante años hasta que su poder fue absorbido por el señor mogu Lei Shen, que lo utilizó para crear el Imperio Mogu.

El Alto Padre también confió a Ra los Puños de Ra-Den, que podía canalizar la furia de las tormentas. Ra lo usó para dar vida a la raza mogu y lo empuñó en combate contra el Imperio Negro durante incontables años.[3]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

De algún modo, Sargeras consiguió atrapar los espíritus del Panteón excepto el de Eonar que consiguió escapar. Aggramar sucumbió a la tortura y fue revivido bajo un avatar en el planeta Argus al servicio de la Legión Ardiente. Allí, los espíritus de Aman'Thul, Norgannon, Khaz'goroth y Golganneth fueron torturados por el Aquelarre Shivarra para que sirvieran a Sargeras tal cual como Agrammar y así poder corromper al alma-mundo del planeta natal de los eredar. Cuando las shivarras fueron derrotadas, Aman'Thul fue liberado del influjo de Sargeras y se unió a sus hermanos en el Trono del Panteón para ayudar a los héroes de Azeroth a luchar contra Argus el Aniquilador. Cuando Argus cayó derrotado, Sargeras alcazó a hundir su gran espada en Azeroth, causando una herida grave en la región de Silithus. Aman'Thul junto al resto del Panteón encarceló a Sargeras dentro del Trono del Panteón y se ha mantenido reteniéndolo desde entonces junto a Illidan Tempestira, que actúa como su carcelero desde la partida de los titanes.

Frases[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

  • A ti te encomiendo la gran tarea de preservar la pureza del tiempo. Debes saber que sólo existe una única línea temporal verdadera, aunque a algunos les gustaría que las cosas no fueran así. Debes protegerla. Si el tiempo no discurre como debe, perderemos mucho más de lo que puedas imaginar. El tejido mismo de la realidad se deshará. Es una tarea muy ardua… la base de todo lo demás en este mundo, pues nada puede existir sin el tiempo.[4]

En el RPG[editar | editar código]

Aman'Thul en el RPG.


The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Su piel metálica es plateada y sus ojos poseen un resplandor amarillo. Sus manos sostienen un gran bastón, Orodur, con un símbolo de trueno en el tope y electricidad recorriendo el bastón. Tiene cabello largo y una gran barba que le llega hasta la cintura.

Aman'Thul dirige el Panteón, el alto concilio titán. Es el más anciano y el más sabio de su antigua raza. Alguna vez, Aman'Thul y su hermano Sargeras supervisaron la creación de innumerables mundos a través del Vacío Abisal y apaciblemente guiaron incontables razas a la grandeza. Sargeras era el consejero más cercano de Aman'Thul y su ayudante hasta que cayó en la depresión y luego al lado oscuro. Ahora, Aman'Thul busca ese consejo en su consorte, Eonar. Aunque el misterioso Alto Padre es visto raramente, todo el mundo siente que su presencia está ahí. Como líder de los titanes, Aman'thul es el responsable de la creación de mundos, incluyendo Azeroth. Todos los que veneran a los titanes en última instancia, presentan sus respetos al Alto Padre. En Azeroth, sólo los exploradores han descubierto recientemente la existencia de los titanes y algunos enanos de Ironforge los veneran. Los Enanos muestran su respeto por los titanes profundizándose más en sus misterios.

Aman'Thul prefiere guardar distancia y atacar con magia a sus enemigos llegando a utilizar tres hechizos al mismo tiempo. Si le parece útil, puede volar, levitando sobre el conflicto e invocando destrucción mágica sobre sus enemigos. Contra enemigos más poderosos, suel recurrir a la ayuda de Eonar, Aggramar o Norgannon. No rechaza la posibilidad de luchar cuerpo a cuerpo, usando hechizos si es posible en el momento adecuado.[5]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Los poderes de trueno de Aman'Thul fueron posiblemente inspirados en Zeus, el rey de los dioses olímpicos griegos, pero su forma, personalidad y apodo se inspiran efectivamente con el dios jefe nórdico Odín el Padre de Todos.[6]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]