Ameth'Aran

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Ameth'Aran.

Las ruinas de Ameth'Aran [44, 56] están situadas al sureste de Auberdine en Costa Oscura. Están habitadas por los inquietos espíritus de los Altonatos que en vida moraban entre sus muros, unos muros entre los que los siervos de Azshara practicaban libremente su poderosa magia.[1]

Historia[editar | editar código]

Por largo tiempo los hijos de las estrellas moraron en las riberas de las aguas brillantes del Pozo de la Eternidad. Todos sabían que Elune, luz del crepúsculo eterno, aspecto y diosa de la luna, reposaba en sus aguas cuando descansaba de sus obras. En los lindes del pozo los hijos de las estrellas, favorecidos por Elune, levantaron sus hogares.

Aunque habían numerosos pueblos y lugares erigidos en torno a la orilla del lago, Ameth'Aran y Bashal'Aran eran las aldeas más prominentes, tocadas en su fundación por Azshara, la amada Reina de los Kaldorei. Los Altonatos, sus servidores preferidos, habitaron en los pueblos gemelos por orden de la Reina, quien puso a Athrikus Narassin como gobernador.

Su segundo, un mago conocido por su habilidad tanto en las artes arcanas como en sus aptitudes físicas era Asterion, que vivía junto a los pobladores de Bashal'Aran y visitaba Ameth'Aran para atender las necesidades y deseos de su gente. Así, junto al Pozo de la Eternidad, las ciudades gemelas crecieron y prosperaron, mientras el mundo bajo las estrellas poco a poco caía en la locura.

El Pozo de la Eternidad colapsó por la ambición de poder de fuerzas internas y externas y se produjo un Gran Cataclismo que asoló por completo la zona y cambió la historia del mundo. Ambas ciudades fueron arrasadas por completo durante la Guerra de los Ancestros y no quedó más que ruinas abandonadas que hasta hoy perduran.

Referencias[editar | editar código]