Anacronos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralAnacronos el Antiguo
Imagen de Anacronos el Antiguo
Género

Masculino

Raza

Dragón de bronce (Dragonante)

Nivel

?? Jefe

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Heredero de Nozdormu,[1] Líder del Linaje de Nozdormu

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Nozdormu (padre)
Soridormi (madre, se presume)

Anacronos el Antiguo (también denominado Anachronos) es el hijo y heredero del dragón aspecto Nozdormu el Atemporal y como tal es un miembro prominente del Vuelo Bronce. Fue uno de los protagonistas en el conflicto conocido como la Guerra del Mar de Dunas.

Biografía[editar | editar código]

Guerra del Mar de Dunas[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

En la Guerra del Mar de Dunas, Fandral Corzocelada buscó la ayuda del escurridizo Vuelo Bronce. Su negativa inicial a interferir fue revocada cuando los descarados qiraji atacaron las Cavernas del Tiempo, hogar y dominio de Nozdormu, el Atemporal. Por tanto, el heredero de Nozdormu, Anacronos, aceptó alistar al Vuelo de Bronce contra los acechantes qiraji.

Pero incluso con el poder de los dragones respaldando a los elfos de la noche enlistados, la cantidad de qiraji y silítidos era abrumadora, así que Anacronos invocó a la progenie de los demás Vuelos: Merithra, hija de Ysera del Vuelo Verde; Caelestrasz, hijo de Alexstrasza del Rojo y Arygos, hijo de Malygos del Azul.

Los dragones y los qiraji alados lucharon en el cielo despejado sobre Silithus mientras todas las fuerzas de los elfos de la noche de Kalimdor lo hacían en la tierra. A pesar de ello, parecía que los ejércitos de qiraji y silítidos fueran interminables. Más tarde, se dispararon rumores que afirmaban que los dragones que sobrevolaban la antigua ciudad de la que emergían los qiraji habían visto algo preocupante allí. Algo que apuntaba a que una presencia más antigua y terrorífica se escondía detrás del violento ataque. Quizá fuera esta revelación lo que apresuró a los dragones y a Fandral a concebir su desesperado plan final: contener a los qiraji dentro de la ciudad y levantar una barrera que los confinara dentro hasta que pudieran elaborar una estratagema más esperanzadora.

Con la ayuda de los cuatro Vuelos, comenzó el ataque final a la ciudad. En lo alto, los dragones estaban eliminando a los soldados-insecto. Como si fueran uno solo, los elfos de la noche y los dragones formaron una muralla andante que forzaba a los qiraji a retroceder hacia la ciudad de Ahn'Qiraj. Pero, al llegar a las puertas de la ciudad, la situación cambió y eso era todo lo que los ejércitos combinados podían hacer para resistir. Seguir presionando era imposible. Merithra, Caelestrasz y Arygos decidieron adentrarse en la ciudad y contener a los qiraji durante tiempo suficiente para que Anacronos, Fandral y los demás druidas y sacerdotisas crearan la barrera mágica. Y así los tres dragones y sus compañeros volaron directos hacia las legiones qiraji, hacia la ciudad, con la esperanza de que su sacrificio no fuera en vano.

Fuera de las puertas, Fandral pidió a los druidas que concentraran sus energías mientras Anacronos invocaba la barrera encantada. Más allá de las puertas, los tres dragones sucumbieron ante las abrumadoras fuerzas mientras los qiraji seguían brotando. La barrera se erigía: piedra, roca y raíces emergían desde debajo de la arena creando un muro impenetrable. Incluso los soldados alados que intentaban sobrevolarlo se encontraban con un obstáculo invisible que no podían sortear. Los qiraji que quedaban fuera del muro fueron rápidamente eliminados. Los cadáveres de los qiraji, elfos de la noche y dragones ensuciaban la ensangrentada arena.

Anacronos señaló a un escarabajo que se escabullía entre sus pies. La criatura se quedó quieta, después se aplastó, transformándose en un gong metálico. Las piedras se movieron a una nueva posición cerca del muro, creando el estrado sobre el que el gong fue finalmente colocado. El gran dragón caminó hasta la extremidad cortada de uno de sus compañeros caídos. Sostuvo el apéndice y, tras una serie de encantamientos, la extremidad cambió de forma hasta convertirse en un cetro. El dragón le explicó a Fandral que si alguna vez algún mortal deseaba atravesar la barrera mágica y acceder a la antigua ciudad, tan solo tendría que golpear el gong con el cetro y las puertas se abrirían. Entonces, entregó el cetro al archidruida. Fandral miró hacia abajo, retorciendo la cara con desdén, aun devastado por la reciente muerte de su hijo.

Después, en un momento de rabia, Fandral lanzó el objeto contra las puertas mágicas, donde se hizo añicos con una lluvia de fragmentos. Anacronos quedó absorto mientras el elfo se retiraba maldiciendo a Silithus, los qiraji y a los dragones por la muerte de su hijo. Decepcionado, Anacronos recogió los cuatro cristales del cetro y confió cada pedazo a un miembro de los cuatro vuelos, incluido él mismo. De los rojos escogió a Vaelastrasz, de los azules a Azuregos y de los verdes a Eranikus.

Puertas de Ahn'Qiraj[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Ahora, 1000 años después, aun continúa vigilando las Cavernas del Tiempo en Tanaris. Anacronos busca dar fin a la guerra contra los qiraji. now seeks to finish the war with the Qiraji. Poco sabía en ese entonces que los otros tres guardianes del cetro caerían en la tragedia, sea por agentes de los Dioses Antiguos o traicionados por aquellos en quienes confiaban. Su agente, Baristolth del Mar de Dunas, a quien bendijo con la inmortalidad, buscaba un campeón mortal para recrear el centro y abrir las Puertas de Ahn'Qiraj. Una transcripción de los eventos finales de la guerra era mostrado al campeón elegido de Anacronos durante la desaparecida misión N [60] Un peón en el ajedrez de la vida.

Crepúsculo de los Aspectos[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Cuando Thrall ayudó a Nozdormu a retornar a las Cavernas del Tiempo, Anacronos y otros dragones de bronce estuvieron presentes. Anacronos incluso creía que Krasus había traicionado a los vuelos destruyendo los sagrarios.

Un encuentro legendario[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras la muerte del dragón Aspecto Malygos, el Vuelo Azul tuvo problemas para nombrar un nuevo líder ya que sus miembros estaban divididos entre los sucesores con más posibilidades: Kalecgos, que promulgaba la reconciliación con las demás razas y Arygos, un hijo de Malygos que creía que los suyos debían retirarse del mundo y forjar un nuevo camino. Para acabar con los debates y las discusiones continuas, el Vuelo acordó reunirse durante el Abrazo (un acontecimiento celestial extraordinario en el que las dos lunas de Azeroth quedaban perfectamente alineadas) con la esperanza de elegir un nuevo Aspecto.

Sin embargo, un descubrimiento reciente de Anacronos no auguraba nada bueno para esta ceremonia inminente. El dragón intemporal detectó que una magia siniestra actuaba alrededor del Nexo, la guarida helada del Vuelo Azul en Rasganorte. Además de este descubrimiento, tuvo una visión terrorífica en la que Azeroth sucumbía a las llamas. Aún no estaba clara la conexión entre este augurio escalofriante y los dragones azules, pero Anacronos pidió a algunas razas de aquellos que los suyos conocen como los "efímeros" que investiguen los detalles. Si no hay un héroe a la altura del desafío que descubra la verdad, la cruda visión de Anacronos sobre la destrucción de Azeroth podría hacerse realidad.

Se enviarán emisarios del Vuelo Bronce a las capitales de la Horda y la Alianza, Ventormenta y Orgrimmar, para reclutar a aquellos que estén listos para afrontar el desafío.[2]

Misiones[editar | editar código]

En las Cavernas del Tiempo.
Vista hacia Tanaris.

Desde su posición en las Cavernas del Tiempo de Tanaris, está involucrado en las siguientes misiones:

Stave 2h tarecgosa e 01stagefinal.png [Dragonira, el Reposo de Tarecgosa]

  1. Quest Complete 16x16.png A [85] Un compromiso legendario/H [85] Un compromiso legendario
  2. Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png N [85] Un surco en el tiempo
  3. Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png N [85] El Ojo que todo lo ve
  4. Quest Avail 16x16.png N [85] Un ala y una oración

Sello del Vuelo Bronce

C'Thun

Antes del Cataclismo estuvo involucrado en las siguientes misiones:

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Cadena de misiones de El cetro del Mar de Dunas

[Atiesh, gran báculo del Guardián]

  1. Quest Complete 16x16.png N [60] Cuerpo de Atiesh
  2. Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png N [60] Atiesh, el gran báculo maligno
  3. Quest Avail 16x16.pngQuest Complete 16x16.png N [60] Atiesh, el gran báculo del guardián

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]