Anasterian Sunstrider

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Neutral
Rey Anasterian Sunstrider
Imagen de Rey Anasterian Sunstrider
Título Rey Supremo de Quel'Thalas
Género Masculino
Raza Elfo noble (Humanoide)
Nivel  ?? Jefe
Clase Mago, Guerrero
Afiliación Alianza de Lordaeron, Quel'Thalas
Ocupación Rey de Quel'Thalas
Localización Desconocida
Estado Fallecido, asesinado por Arthas
Allegado(s) Dath'Remar Sunstrider (antepasado), Kael'thas (hijo)

Anasterian Sunstrider fue el último rey de los elfos nobles. Su reinado, que duró al menos tres mil años, estuvo marcado por varios conflictos que amenazaban la existencia de su reino - y que acaba con la destrucción de Quel'Thalas a manos del malvado Príncipe Arthas Menethil.

Reinante durante las Guerras Trol contra el Imperio Amani, Anasterian sufrió el acoso de los trols del bosque a los que su pueblo conseguía mantener a duras penas fuera de la bahía. Encontrándose próximo a la derrota, pidió ayuda desesperadamente a sus vecinos del sur, los humanos de Arathor. A cambio de ayuda contra los Amani, los elfos se ofrecieron a enseñar a los seres humanos los secretos de la magia. Con sus fuerzas combinadas, Quel'Thalas Arathor y destrozaron al Imperio Amani, una derrota de la que nunca han sido capaces de recuperarse plenamente. Después de las Guerras Trol, Anasterian prometió el apoyo eterno de los elfos a los Arathi, al linaje del rey Thoradin, en agradecimiento por su salvación.

Durante la Segunda Guerra, a regañadientes se unió a la Alianza de Lordaeron, el honor, obligados a cumplir con la promesa de los Arathi, de los cuales el Señor Anduin Lothar fue el último descendiente. Anasterian se vio obligado a contribuir más de los ejércitos de Quel'Thalas, cuando los bosques exteriores fueron atacados por la Horda. Después de la guerra y la destrucción de las zonas fronterizas de Quel'Thalas, retiró a su nación de la Alianza, citando la falta de liderazgo por parte de los humanos que llevó a la quema de los bosques de la nación elfa.

A pesar de su avanzada edad, Anasterian seguía rigiendo los destinos de Quel'Thalas durante la Tercera Guerra, y luchó junto al Concilio de Silvermoon cuando el príncipe Arthas invadió el reino elfo con su ejército de muertos vivientes, aunque su implacable voluntad y extraordinarios poderes resultaron insuficiente contra el despiadado caballero de la muerte. Anasterian cayó en la batalla contra el príncipe oscuro tratando en vano tratar de defender la Isla de La Fuente del Sol del Azote.

El linaje de Anasterian sin embargo sobrevivió ya que fue el padre del Príncipe Kael'thas , que sobrevivió a la caída de Quel'Thalas y a toda la Tercera Guerra. Su cráneo, que fue llevado a Terrallende por los elfos de sangre, bajo el liderazgo de su hijo, se cree que es un componente necesario para que los dragones puedan restaurar los poderes de la fuente del sol[1].

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Durante la cadena de misiones de Quel'Delar, tras volver a Myralion Sunblaze o Caladis Brightspear, Blood-Queen Lana'thel recrea los eventos del ofrecimiento de Quel'Delar a los elfos nobles en una escena donde aparecen las imágenes de Alexstrasza, Thalorien Dawnseeker y el Rey Anasterian que recibe la espada de Thalorien.

Referencias

Últimos cambios

Enlaces externos


Precedido por:
Dath'Remar Sunstrider
Posición:
Rey de Quel'Thalas
Sucedido por:
Kael'thas Caminante del Sol
Lor'themar Theron