Anciano de la guerra

De Wowpedia
Para el PNJ de Darnassus, véase Anciano de la guerra (Darnassus).
Dos enormes colmillos emergen del rostro gris y peñascoso del anciano.[1]
Ivus el Señor del Bosque, anciano de la guerra en el Valle de Alterac.

Los ancestros de guerra (WC3) o ancianos de la guerra (WoW) son poderosos elementales de la naturaleza y tal vez el tipo más fuerte de los ancianos. A menudo se encuentran defendiendo los asentamientos de los elfos de la noche y ofreciendo resistencia a los bandos de la Alianza.

Este guardián ancestral personifica a los espíritus del valor y la determinación necesarios para impulsar la voluntad de los elfos de la noche. Invocando las energías olvidadas de conflictos de años pasados, este guardián proporciona un nexo con el lado más salvaje de la naturaleza y el ciclo de la vida y la muerte que rige toda creación.[2]

Durante la Tercera Guerra, estos ancianos estuvieron a cargo del entrenamiento de arqueras y cazadoras, en el ensamblaje de balistas y lanzagujas, y en la búsqueda de actualizaciones de tales unidades. En tiempos más recientes, han sido llamados a la acción para combatir con la Alianza en zonas disputadas como el Valle de Alterac y Ashran.

Trasfondo[editar | editar código]

Los ancianos de la guerra entrenan a los elfos de la noche en las artes de las armas. Gracias a su tutelaje surgieron las hábiles arqueras y cazadoras que abastecieron los ejércitos elfos durante la Tercera Guerra. En pleno combate, el anciano carga contra su objetivo e inicia el combate pisoteando a las criaturas más pequeñas (si se trata de un gran número de combatientes) o con un impresionante mazazo (si se enfrenta a pocos).[1]

Ancianos de la guerra conocidos[editar | editar código]

Anciano de la guerra en Darnassus.

Galería[editar | editar código]