Andorhal

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeAndorhal

Forsaken andorhal.jpg

Tipo

Ciudad

Líder(es)
  Anteriormente
Gobierno

Autocracia

Raza(s)
Idioma(s)
Creencia(s)
Afiliación
  Anteriormente
Localización
Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Undone.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Undone.gif Otros transportes

Estado

Activo

Fuentes: World of Warcraft
World of Warcraft: Cataclysm

Andorhal [44, 69] (o Andorhall [1]) fue una de las ciudades humanas más pobladas del reino de Lordaeron y de las primeras en caer víctimas de la Plaga creada por Ner'zhul. Tras la invasión del Azote sus aguas se contaminaron y la población se convirtió en no-muertos en un número cercano a 9000.

Debajo de la ciudad se instaló una escuela de Nigromancia, por el complejo laberíntico subterráneo que le daba un aire a una versión reducida de Entrañas.[2][1] El agua que rodeaba Andorhal se contaminó con la plaga.[3]

Historia[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Andorhal

Andhoral era el centro de distribución de productos agrícolas que abastecía las provincias del norte de Lordaeron al este del Lago Lordamere. A sus depósitos llegaba la cosecha de todas las granjas humanas que luego se repartían en los principales mercados, algo que fue aprovechado por Kel'Thuzad durante la Tercera Guerra para extender el grano envenenado que convertía a los humanos en muertos vivientes. Fue aquí donde cayó a manos de Arthas que defendió la ciudad con valentía del Azote. Sin embargo, cuando el príncipe de Lordaeron regresó como caballero de la Muerte a por los restos del nigromante, la ciudad sucumbió definitivamente.

Tras la derrota de la Legión Ardiente en Hyjal y la consolidación de La Plaga en las Tierras de la Peste, Andorhal se convirtió en un bastión estratégico bastante útil que separaba las zonas de influencia del Rey Exánime de aquellas controladas por los mortales. Más tarde Araj el Invocador se instaló en las ruinas de la ciudad y la usó como base de operaciones desde donde supervisar la expansión de la plaga a través de calderos situados en granjas por todas las tierras de la peste.

Las patrullas de la Cruzada Escarlata a menudo realizaban incursiones por las carreteras cercanas aprovechando su falta de muros defensivos y la cercanía de Vega del Amparo, aunque siempre sin éxito.

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Durante TBC, Maddoxx junto un ejército de mercenarios y miembros del Alba Argenta intentaron retomar Andorhal aunque sus escasos efectivos de apenas 100 soldados no fueron rivales para el nutrido ejército del Azote que los derrotó fácilmente.

World of Warcraft[editar | editar código]

En WoW Icon 16x16.gif la zona se le conoce como las Ruinas de Andorhal. Están situadas en la parte central de las Tierras de la Peste del Oeste. El líder es Araj el Invocador, un exánime élite de nivel 35 que se encuentra en el centro de la ciudad rodeado de agentes de la Plaga. Los habitantes que rodean la zona son en su mayor parte necrófagos, esqueletos, almas en pena, y abominaciones.

En las versiones iniciales de World of Warcraft, Andorhal fue una de los lugares más difíciles del juego. La ciudad estaba rodeada de muros invisibles que impedían escapar al agua y todos sus habitantes eran enemigos élite de nivel 60 que atacaban en grupo lo que hacía muy difícil su contención debido al poco nivel de armadura que existía en esos momentos. Más tarde con la apertura del Núcleo de Magma y la Guarida de Onyxia el nivel de equipo aumentó y era posible que un jugador de nivel 60 pudiera adentrare en solitario. Tiempo después los muros invisibles fueron eliminados, muchos mobs dejaron de ser élites y el tiempo de reaparición aumentó.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La Alianza reconstruye Andorhal
Asentamiento de los Renegados en la parte norte de Andorhal

Tras la devastación, tanto la Alianza como los Renegados, comenzaron a aumentar sus esfuerzos por expular al Azote de Andorhal. La ciudad en ruinas se convirtió en una zona de guerra entre la Alianza comandada por Thassarian, y los Renegados al mando de Koltira Tejemuerte y los remanentes de La Plaga liderados por Araj el Invocador que vieron como la derrota del Rey Exánime mermaba sus fuerzas. La alianza tomó el control de la parte oeste de la ciudad, mientras que los Renegados construyeron una base en el noreste.

Durante la Batalla por Andorhal, el ejército combinado de la Alianza y los Renegados derrotó al azote quedó completamente erradicado. Thassarian y Koltira se dieron entonces un plazo para enfrentarse en la batalla final. La Alianza había tomado el páramo con la intención de reconstruir todo lo destruido por la plaga pero el terreno de las granjas prometidas no pudieron reclamarse. A pesar de su ventaja táctica, Sylvanas, que había estado observando los movimientos de todos los contendientes, no estaba dispuesta a ceder ni un ápice de terreno y usando a las val'kyr, participó en la batalla final, haciendo huir de la ciudad a la Alianza.

A pesar de su victoria, Sylvanas se encontraba muy disgustada con la debilidad percibida en Koltira al que reprochaba que hubiera congeniado con el enemigo y pactado con Thassarian. Tras los reproches después de la batalla, Sylvanas ordenó llevar prisionero a su general a Entrañas donde se le enseñaría cómo se ha de servir a la Horda - o, mejor dicho, a los Renegados - sin que exista ningún tipo de concesión a los Caballeros de la Espada de Ébano.

Residentes Importantes[editar | editar código]

en Cataclysm

Trivialidades[editar | editar código]

  • En Warcraft III hay un mapa llamado Andorhal. La ciudad tiene canales y unos laboratorios goblin que proveen de un transporte rápido por el perímetro de la ciudad.
  • En las primeras partes de El Pozo de la Eternidad, el primer libro de la trilogía de la Guerra de los Ancestros escrita por Richard A. Knaak, Andorhal es el lugar donde reside el padre de Rhonin, que finalmente es asesinado cuando se produce la invasión de la Plaga.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): La Alianza y los Renegados han ocupado parte de la ciudad para reconstruirla. Se prevé que compartir posiciones tan cercana acabe en una batalla entre ambos.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.7.0 (22 Sep 2005): Se han eliminado los cristales de invocación de Andorhal.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005): Se han arreglado algunos problemas en Andorhal para mejorar el ratio de frames por segundo, la navegabilidad y la reaparición de monstruos.

Referencias[editar | editar código]