Anillo de la Tierra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralEl Anillo de Tierra
Tabard of the Earthen Ring.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Base de operaciones

Templo de la Tierra, Infralar
(La Vorágine)
Templos de la Tierra del Este y Oeste
Ciudadela Crepuscular (anteriormente)[2]

Zona de operaciones
Afiliación

Independiente

Reputación
Intendente

El Earthen Ring (RPG) o Anillo de Tierra (WoW), es la organiación chamanística más importante de Azeroth. Se dedican al estudio y la conservación de los elementos. Les sobra conocimiento sobre lunáticos dioses antiguos, ancestrales leyendas y tradiciones como nunca alcanzará la mayoría de los eruditos [3]. Está liderado por un pequeño grupo conocido como el Consejo Ancestral. Aunque su núcleo está formado por razas y miembros de la Horda, un grupo se muestra diplomático con la Alianza.

Descripción oficial[editar | editar código]

Esta reunión de los chamanes más poderosos de Azeroth busca proteger el equilibrio entre las fuerzas de los elementales del mundo. Su mayor objetivo durante el Cataclismo fue reparar y estabilizar el daño causado por la llegada de Alamuerte.

El organismo que ostenta el nombre de Anillo de la Tierra es un grupo de poderosos chamanes y otros seguidores de los elementos. A diferencia del culto del Martillo Crepuscular, su siniestro adversario, el Anillo ve el balance y la armonía en los elementos, no sólo caos y destrucción. Las propiedades destructivas de los elementos se encuentran en todo su apogeo después de los eventos del cataclismo, por lo tanto, el Anillo de la Tierra ha viajado a lugares tan distantes como las aguas de Vash‘jir y el dominio de Infralar; buscan impedir, o reparar, el daño causado por Alamuerte y sus secuaces. El presente objetivo del Anillo —impedir la destrucción total de Azeroth—, parece ser demasiado extenso, no obstante, atrae seguidores que provienen de todos los senderos de la vida. Aquellos que presten su ayuda al Anillo de la Tierra serán recompensados con objetos que reflejan la sabiduría y el poder primigenio de los elementos [4].

Historia[editar | editar código]

Contrariamente a lo que se cree, el Anillo de la Tierra no se creó para contrarrestar las acciones del Martillo Crepuscular; ese conflicto particular surgió tiempo después. La organización fue fundada para mantener la armonía entre los espíritus elementales que, por naturaleza son caóticos y tienen a la destrucción, pero son igualmente capaces de formar relaciones simbióticas con todo lo que les rodea. Esta intrínseca interrelación constituye la estructura de Azeroth y hace que la vida sea posible en él. El chamán que fundó el Anillo de la Tierra se basó en una premonición que había tenido para prevenir que los elementos entraran en un estado de profundo desequilibrio y toda la vida se tuviera que enfrentar a un gran peligro cercano.

Tras varias reuniones y pactos, se formó lo que hoy se conoce como el Anillo de la Tierra. A pesar de que sus muembros rara vez se habían dejado ver en el pasado, la devastación provocada por el Aspecto Alamuerte ha debilitado las barreras existentes con el Plano Elemental dando lugar a una destructiva actividad elemental por todo Azeroth. Nunca tanto como ahora, el Anillo de la Tierra ha estado tan vivo para evitar la destrucción del mundo, permaneciendo como un testamento para prevenir a sus fundadores. Los chamanes pertenecientes al Anillo de la Tierra trabajan sin descanso para calmar a los elementales, tratando de asegurarse que su lucha no desestabiliza el mundo más allá del punto crítico.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

La labor que ejerce el Anillo de la Tierra, que algunos creen que es preservar la esencia del mundo, era desempeñada por los chamanes tauren mucho antes de que se formara la organización. Algunos miembros ajenos datan su existencia en 150 años. Con el paso de los años, el grupo pasó a estar formado solo por tauren a permitir la entrada de orcos hasta alcancar un cincuenta por ciento aproximadamente.

Aunque anteriormente no se hubiera tenido mucha constancia de su existencia, tras la Tercera Guerra, las barreras dimensionales de Azeroth se debilitaron y la actividad elemental aumentó. Fue entonces cuando el Anillo de la Tierra se hizo más que necesario [5].

Si por Thrall fuera, los Renegados nunca hubieran ingresado en la Horda. Fueron los ruegos del Consejo de Sabios del Anillo de la Tierra los que intercedieron por ellos. Los Renegados luchaban contra los mismos demonios que los orcos habían declarado enemigos mortales. Darles la espalda a los Renegados supondría olvidar los horrores que los orcos sufrieron durante generaciones [6].

Terrallende[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Cuando la Horda llegó a Terrallende, reforzaron sus filas con miembros del Anillo de la Tierra en Nagrand donde se encontraba Oshu'gun, la montaña espiritual a la que los orcos habían viajado durante generaciones en busca de su visión chamanística que los conectara con los ancestros y los elementos. Debido a que los draenei habían abrazado las enseñanzas del chamanismo, había incluso tábidos que eran chamanes y pertenecían al Anillo de la Tierra. Su meta era sanar la corrupción de Terrallende.

Cataclysm[editar | editar código]

Thrall respondió a la llamada del Anillo de la Tierra y trata de estabilizar la Vorágine.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El Anillo de la Tierra tiene la responsabilidad de preservar el mundo tras el desastre provocado por Alamuerte al escapar de Infralar. La brecha que abrió en el Plano Elemental ha destrozado el Pilar del Mundo que sujeta el peso de todas las fuerzas magnéticas y elementales, provocando el colapso de Infralar en Azeroth si alguien no lo remedia. Algunos miembros de la organización están involucrados también con lo sucedido en Vashj'ir. Su misión es proteger las Profundidades Abisales y ayudar a los sirvientes de Neptulon en su guerra contra los naga.

Reputación[editar | editar código]

Véase Lista de misiones del Anillo de la Tierra

El Anillo de la Tierra es una de las nuevas facciones en Cataclysm, con quienes los jugadores pueden obtener reputación y acceder a recompensas exclusivas. La reputaión puede conseguirse completando misiones no repetibles en Vashj'ir, Infralar y las Tierras Altas Crepusculares, así como la cadena de misiones para liberar el espíritu de Thrall incluida en el Parche 4.2. Una vez obtenido el tabardo de la facción es posible seguir aumentando la reputación en mazmorras gracias al championing.

A medida que se gane reputación con la facción se podrá acceder al equipamiento que vende el intendente Areok, localizado en la Extensión Bruñida. Alcanzar el nivel de reputación de 'Exaltado' con el Anillo de la Tierra es requisito para obtener el logro de hermandad Achievement general dungeondiplomat.png [Diplomático de mazmorras].

Miembros importantes[editar | editar código]

Nombre Localización
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Muln Earthfury The Rift La Vorágine
IconSmall ThrallShaman.gif Horde Thrall The Rift La Vorágine
IconSmall Nobundo.gif Alliance Farseer Nobundo The Rift La Vorágine
IconSmall Aggra.gif Neutral Aggra The Rift La Vorágine
IconSmall Wildhammer Male.gif Neutral Gavan Grayfeather The Rift La Vorágine
IconSmall Broken Male.gif Neutral Earthmender Gorboto The Deathforge Valle Sombraluna
IconSmall Broken Male.gif Neutral Earthmender Sophurus Wildhammer Stronghold Valle Sombraluna
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Earthmender Splinthoof Shadowmoon Village Valle Sombraluna
IconSmall Orc Male.gif Neutral Earthmender Torlok Altar of Damnation Valle Sombraluna
IconSmall Orc Female.gif Neutral Earthmender Wilda Coilskar Cistern Valle Sombraluna
IconSmall Broken Male.gif Neutral Elementalist Ioki Telaar Nagrand
IconSmall Broken Male.gif Neutral Elementalist Lo'ap Throne of the Elements Nagrand
IconSmall Broken Male.gif Neutral Elementalist Morgh Throne of the Elements Nagrand
IconSmall Mag'har Female.gif Neutral Elementalist Sharvak Throne of the Elements Nagrand
IconSmall Mag'har Male.gif Neutral Elementalist Untrag Throne of the Elements Nagrand
IconSmall Mag'har Male.gif Neutral Elementalist Yal'hah Garadar Nagrand
IconSmall Broken Male.gif Neutral Erunak Hablapiedra Vash'jir Bosque Kelp'thar, Extensión Bruñida, Profundidades Abisales
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Earthmender Duarn Shimmering Expanse Vashj'ir
IconSmall Broken Male.gif Alliance Farseer Eannu The Great Forge Forjaz
IconSmall Troll Male.gif Horde Je'neu Sancrea Zoram'gar Outpost Vallefresno
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Rimblat Earthshatter Capilla de la Esperanza de la Luz Tierras de la Peste del Este
IconSmall Tauren Male.gif Horde Gotura Fourwinds Grommash Hold Orgrimmar
IconSmall Orc Male.gif Horde Durak Flamespeaker Granja Rocamuela Durotar
IconSmall Troll Female.gif Neutral Earthmender Norsala Varias localizaciones Orgrimmar, más tarde Infralar & Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Wildhammer Female.gif Alliance Stormcaller Mylra Varias localizaciones Forjaz, más tarde Infralar & Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Draenei Female.gif Alliance Nambria Stormwind Harbor Ventormenta
IconSmall Broken Male.gif Neutral Provisioner Arok Silver Tide Hollow Extensión Bruñida
IconSmall Draenei Female.gif Neutral Wavespeaker Valoren Abyssal Maw Extensión Bruñida
IconSmall Tauren Female.gif Neutral Wavespeaker Tulra Vash'jir Extensión Bruñida, Profundidades Abisales
IconSmall Wildhammer Male.gif Neutral Rendel Lenguafuego Bosque Kelp'thar
IconSmall Goblin Male.gif Neutral Initiate Goldmine Varias localizaciones Infralar, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Draenei Female.gif Neutral Earthcaller Yevaa Varias localizaciones Infralar, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Draenei Male.gif Neutral Yuldris Smolderfury Temple of Earth Infralar
IconSmall Draenei Female.gif Neutral Stormcaller Jalara Varias localizaciones Infralar, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Draenei Male.gif Neutral Windspeaker Lorvarius Temple of Earth Infralar
IconSmall Wildhammer Male.gif Neutral Hargoth Dimblaze Temple of Earth Infralar
IconSmall Orc Female.gif Neutral Earthmender Narvra Temple of Earth Infralar
IconSmall Broken Male.gif Neutral Seer Kormo Temple of Earth Infralar
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Maruut Stonebinder Varias localizaciones Cima del Trueno, Infralar
IconSmall Wildhammer Male.gif Neutral Earthmender Govrum Temple of Earth Infralar
IconSmall Broken Male.gif Neutral Caretaker Nuunwa Temple of Earth Infralar
IconSmall Draenei Female.gif Neutral Mariahn the Soulcleanser Temple of Earth Infralar
IconSmall Troll Male.gif Neutral Earthcaller Torunscar Varias localizaciones Infralar, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Tauren Female.gif Neutral Tawn Winterbluff Varias localizaciones Infralar, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Tharm Wildfire Varias localizaciones Infralar, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Orc Male.gif Neutral Seer Galekk Temple of Earth Infralar
IconSmall Taunka Male.gif Neutral Toshe Chaosrender Varias localizaciones Vash'jir, Tierras Altas Crepusculares
IconSmall Troll Male.gif Neutral Farseer Gadra Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Orc Male.gif Neutral Derth Firesinger Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Tauren Female.gif Neutral Moanah Stormhoof Kelp'thar Forest Vash'jir
IconSmall Tauren Male.gif Neutral Earthwatcher Komo Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Wildhammer Male.gif Neutral Earthwatcher Faldor Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Orc Female.gif Neutral Felora Firewreath Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Broken Male.gif Neutral Caretaker Movra Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Tauren Female.gif Neutral Tender Aru Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Goblin Male.gif Neutral The Great Sambino Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Goblin Female.gif Neutral Felice Shimmering Expanse Vash'jir
IconSmall Wildhammer Female.gif Neutral Earthwarden Yrsa Núcleo Pétreo Infralar
IconSmall Orc Male.gif Horde Rehgar Earthfury Desconocido
IconSmall Broken Male.gif Neutral Farseer Tooranu Grim Batol Tierras Altas Crepusculares

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]