Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Antárbol

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la unidad de Warcraft III, véase Treant (Warcraft III).
Antárboles
Treants TCG.jpg
Facción/Afiliación
Capital racial

Varias

Planeta de origen
Estatura promedio

Variada

Los treants (WC3) o antárboles (WoW) son criaturas nativas de los bosques de Azeroth, seres enormes encantados cuyos cuerpos nacen de los árboles vivos. Vigilan los bosques y forman parte de los seres vivos de más edad. Los antárboles son tremendamente fuertes y resistentes a los golpes más duros. En los momentos de peligro se les puede ver emerger de entre los sombríos bosques para proteger la tierra del mal y la corrupción.[1] En World of Warcraft son categorizados como elementales.

Trasfondo[editar | editar código]

Treant.png

Los antárboles son poderosos árboles ancestrales y las formas más primitivas de los sabios ancestros que sirvieron a Cenarius hace mucho tiempo. Con el tiempo, pueden crecer y convertirse en ancestros protectores. [2]

Están cercanamente relacionados con los druidas, a quienes comúnmente acompañan, así como también a los guardianes de la arboleda. Muchos antárboles enloquecieron durante la Tercera Guerra. La destrucción de los bosques, así como la corrupción demoníaca, los llevó a arremeter contra cualquiera que se acerque a ellos. Los pandaren imbuían sus bebidas con corazón de madera de los antárboles del oeste del Desierto del Pavor.[3]

Ubicaciones[editar | editar código]

Los antárboles de nivel más bajo se encuentran en las costas de la Isla del Caminante del Sol, desde el Santuario de Dath'Remar hasta el puente. Lo antárboles hostiles de nivel más bajo son los jardineros marchitos de nivel 9 en el Bosque Canción Eterna. En épocas pasadas, solían ayudar a los elfos de sangre en los jardines de la isla, pero ahora están fuera de control.[4] Los ejemplares de Tierras Fantasma representan lo que queda de los antiguos aliados de los elfos, seres que se volvieron en contra de ellos cuando los elfos se vieron obligados a quemar los bosques para evitar una mayor intrusión de La Plaga. Ahora, los jardineros marchitos, liderados por el Viejo Cortezablanca son seres hostiles sin posible salvación.

Están repartidos en regiones como la Isla Bruma Azur, Frondavil, Feralas (en gran parte son seres pasivos) y La Masacre. También existen ejemplares defendiendo Darnassus.

Hay una variante de los antárboles en el Bosque de Terokkar: Alguna vez fueron árboles; sin embargo tras la explosión en Auchindoun, la magia corrompió el bosque insuflándoles vida. En Terrallende los héroes de la Alianza introducen antárboles al ecosistema en las Montañas Filospada, mientras la Expedición Cenarion intentar sanar las tierras que antaño pertenecieron a los antárboles y a los ancestros. También son comunes en el Bosque Canto de Cristal y en Pandaria.

Antárboles conocidos[editar | editar código]

Como compañero[editar | editar código]

Artículo principales: Árbol joven rubí, Rebrote de Teldrassil, Marchituelo

El Árbol joven rubí puede obtenerse en el Bosque Canción Eterna mientras que el Rebrote de Teldrassil se consigue en el Torneo Argenta al comprarse de Alliance Rook Puñohalcón <Intendente de Darnassus> en Corona de Hielo por 40 Champion's Seal . Marchituelo comienza como un compañero enorme y con el tiempo va disminuyendo de tamaño. Si entra en contacto con una fuente de agua lo suficientemente profunda, volverá a su tamaño completo de nuevo. La Horda lo puede obtener del Boticario Furrows en Costa Oscura. La Alianza por su parte debe completa una serie de misiones en la misma región.

Druidas y antárboles en World of Warcraft[editar | editar código]

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Esta criatura aparenta ser un enojado y pequeño hombre-árbol. Sus brazos como ramas terminan en unas garras de tres dedos. Los antárboles son seres pequeños, raramente vistos en tiempos de paz, sin embargo cuando hay días de conflicto, sale a patrullar los bosques cargando contra los enemigos de la naturaleza. No hablan, pero pueden entender el darnassiano. Son poco sutiles en sus tácticas de ataque pues cargan contra sus adversarios tan pronto los ven acuchillándolos con sus garras de madera.[5]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Aparentemente fueron inspirados tanto en nombre (treant) y naturaleza en los ents, una poderosa raza de árboles sabios del mundo de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Los mismos ents probablamente surgieron de las historias de árboles sabios, provenientes de varias culturas del mundo aunque los ancestros de Warcraft, son más paralelos y cercanos a tal variedad mitológica.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]