Antonidas

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la estatua erigida en su honor, véase Monumento de Antonidas.
AllianceArchimago Antonidas
Imagen de Archimago Antonidas
Título

Gran Mago del Kirin Tor, Líder de los Kirin Tor, Antonidas de Kirin Tor

Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Líder del Kirin Tor y de facto líder de Dalaran

Estado

Falelcido(asesinado por Arthas Menethil)

Estudiante(s)

Antonidas o Antónidas fue el líder de Kirin Tor de Dalaran y profesor de la Archimaga Jaina Valiente. Fue asesinado por el Azote durante la invasión en Dalaran.

Biografía

Inicios

Antonidas era un chaval cuando se convirtió en aprendiz de los Kirin Tor. Era excelente aprendiendo, siempre leía los libros de las bibliotecas mágicas de Dalaran. Después de unos pocos años de estudiar con la magia, Antonidas había superado a sus compañeros y se ganó la admiración y el respeto de sus mayores. A los 12 años, Antonidas publicó la tesis, "The Ramifications of refined Reverse Time Travel Phenomena into Quantifiable Magical Practice", que le valió el premio de la Suprema Suspicacia, siendo el más joven personaje en recibir el premio. Poco después, el Concilio le ofreció un lugar oficial en la Sección Avanzada de Investigación e Iluminación de los Kirin Tor. Era el más joven en haber recibido tal honor.

Con el correr de los años, continuó practicando y aprendiendo habilidades. Su talento natural para la magia defensiva y sabiduría más allá de sus años hizo de Antonidas un candidato ideal en el Consejo de los Seis, organización a la cual, por supuesto. Rápidamente se convirtió en una de las voces dominantes de Dalaran.

Segunda Guerra

Tal como aparece en Camino a la perdición.

Antes de la Segunda Guerra, los líderes de las naciones de Azeroth se reunieron en Lordaeron para discutir la gran amenaza que presentaba la Horda orca. El Archimago Antonidas asistió en representación del Concilio de los Seis, prometiendo lealtad a la Alianza en nombre de Dalaran. También supervisó el progreso del joven pero muy talentoso mago, Khadgar, quien había sido previamente aprendiz de Medivh durante la Primera Guerra. Después de la Segunda Guerra, Antonidas promovió a Khadgar al rango de Archimago y lo colocó como uno de los líderes en la misión de adentrarse en el Portal Oscuro e investigar Draenor.[1]

Cuando Teron Sanguino se infiltró en la Ciudadela Violeta, Antonidas se apresuró a interceptarlo. Encontró a los caballeros de la muerte en la Cámara Arcana, la tienda de Dalaran que tenía las reliquias más preciosas. Junto con Krasus, Kael'thas y Sathera, Antonidas luchó contra los caballeros de la muerte (que habían venido a robar el Ojo de Dalaran para Ner'zhul). Sathera murió y los caballeros de la muerte escaparon de Alamuerte y sus dragones negros.[2]

Letargo de los orcos

Artículo principal: El letargo de los orcos

Después de la Segunda Guerra muchos orcos fueron capturados y puestos en campos de internamiento. Algunos dirigentes de la Alianza especularon que sería mejor matar a todos ellos cuando se encontraban débiles. Otros llegaron a la conclusión de tratarlos como esclavos, sin embargo, el Archimago Antonidas de Dalaran expuso una hipótesis diferente Por tanto, publicó varias tesis:

  • "The Causality of War: A Comprehensive Study on Orc Lassitude."
  • "The Contrast of Orc Tradition, Sociology, and Psychological Practices from Before and After the Second War."
  • "Empirical Study on the Formulation and History of High Profile Fel Magics, and their Relation to the Orc Race."

Investigando entre lo poco que pudo encontrar sobre la historia orca, Antonidas averiguó que durante muchas generaciones los orcos habían estado bajo la atroz influencia de un poder demoníaco (o de magias de brujos). Pensó que esos poderes demoníacos habían corrompido a los orcos por incluso antes de su primera invasión de Azeroth. Era evidente que los demonios habían cortado la sangre de los orcos, cosa que aseguraba a esas bestias una fuerza, una resistencia y una agresividad sobrenaturales.

Antonidas explicó su teoría de que el letargo comunitario de los orcos no era una enfermedad real sino una abstinencia racial a largo plazo: la extinción de las volátiles brujerías que los habían convertido en unos aterradores guerreros sedientos de sangre. Aunque los síntomas estaban claros, Antonidas no fue capaz de encontrar una cura para los orcos. Muchos de sus compañeros magos, así como algunos notables líderes de la Alianza, argumentaron que encontrar una cura para los orcos sería una empresa imprudente. Antonidas, después de reflexionar sobre la misteriosa condición de los orcos, concluyó que la única cura para su mal tenía que ser una cura espiritual…[3]

Destrucción de Dalaran

Antonidas en Warcraft III.
Antonidas en Warcraft III.

Aunque su salud no le prohibió gastar demasiado tiempo fuera de su amada ciudad, su aprendiz, Jaina Valiente, sirvió como sus ojos y oídos en el mundo. Antonidas esperaba con interés el día en que dé parte de su manto de poder y liderazgo a Jaina, que en su opinión sería una de las más impresionante archimagas.[4]

Cuando el hechicero Kel'thuzad comenzó a experimentar con las artes arcanas de la nigromancia, amenazando la seguridad y la reputación de Dalaran, Antonidas puso fin a la misma, confiscando sus propiedades y expulsando a Kel'Thuzad de Dalaran.

Al igual que muchas figuras importantes de la Alianza, Antonidas recibió la visita del Profeta antes de que la invasión empezara. Cuando el profeta le advirtió de la próxima invasión, Antonidas decidió no escuchar al mensaje del extranjero. Cuando se le advirtió que debía viajar al este; Antonidas no le prestó atención, creyendo que el Profeta no era más que un loco mágico. A pesar del instinto de Jaina sobre el Profeta, Antonidas decidió prestar más atención sobre la Plaga en el norte. Él, como muchos de Kirin Tor, sabía que era una amenaza, y que debía ser tomada en serio.

En su lugar envió a su mejor alumna Jaina Valiente a investigar, quien acompañó al joven príncipe paladín Arthas a lo largo de la primera etapa previa al viaje a Rasganorte.[5] La consiguiente tragedia destrozaría la mente de Arthas quien destruiría la gran ciudad de Stratholme.

Antonidas continuó estudiando a la plaga de lejos hasta que finalmente llegó a su puerta. El Azote, dirigido por Kel'Thuzad y su nuevo ahijado, Arthas, había llegado a reclamar el libro de Medivh. Antonidas hizo su mejor esfuerzo para proteger Dalaran, creando una pared de protección alrededor de la ciudad que infligía daño grave a culaquier criatura del Azote que entraba en ella, no era suficiente, sin embargo, el Príncipe Arthas llevó a sus secuaces a Dalaran y, a continuación, a la propia Ciudadela Violeta.[6]

De todas maneras, Arthas sacrificó a muchos de sus secuaces, se esforzó entrando a fondo en la Ciudadela, y finalmente, asesinando a Antonidas en nombre del Rey Exánime. Tenía 72 años en el momento de su muerte. Con su muerte, todas las auras del archimago se dispersaron y los espíritus del archimago fallecido encontraron la paz en las mazmorras de Dalaran. Aunque las fuerzas de Dalaran lucharon desesperadamente, la ciudad de Dalaran fue borrada por el demonio Archimonde poco después de la muerte de Antonidas.

Su espíritu persistió incluso después de la destrucción de la ciudad durante algún tiempo, continuando en la lucha contra la invasión de los no-muertos. Cuando el Príncipe elfo de sangre Kael'thas se adentró en los calabozos, se encontró con los fantasmas de Antonidas y otros archimagos, quien los liberó, permitiéndoles la paz después de tantos meses.

La reconstrucción de Dalaran comenzó inmediatamente después de Kael y Garithos saliesen de la destruida ciudad.[6]

Monumento

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Monumento de Antonidas.

Cuando los miembros sobrevivientes de los Kirin Tor reconstruyeron Dalaran, erigieron un monumento en honor al Gran Archimago Antonidas.

Líder de Dalaran

Fue el líder de Kirin Tor.[7] Antonidas fue el verdadero líder de los Kirin Tor y su sabio y paternal rostro, se convirtió en el rostro de la secta.[5] Brann Barbabronce lo nombró monarca describiéndolo como uno de los siete ...reyes humanos...de los Reinos del Este representando a Dalaran, que se reunieron para formar la Alianza de Lordaeron.[8][9] Otras fuentes, como el manual de Warcraft III y "Día del Dragón" se refieren a Dalaran como un "reino". Su liderazgo se ve confirmado en Mareas Tenebrosas y Día del Dragón aunque se dice que es un no-rey.[10] Antonidas fue también conocido como "Jefe de los Kirin Tor de Dalaran", y fue jefe de la cónclave de magos que gobernó a la mágica nación[4] y el líder de los Seis, el mayor consejo de Dalaran en los cuales a menudo se reunían en la Cámara de Aire.

Trivialidades

Referencias

Precedido por:
Desconocido
Posición:
Líder de Kirin Tor y de Dalaran
Sucedido por:
Ansirem Tejerruna