Anveena Teague

De Wowpedia
(Redirigido desde «Anveena»)
Saltar a: navegación, buscar
Anveena Teague
Imagen de Anveena Teague
Género

Femenino

Raza(s)

Avatar (apariencia humana)

Nivel

?? Boss

Afiliación(es)
Ocupación

Avatar de la Fuente del Sol

Localización
Estado

Sacrificada

Allegado(s)

Madre y Padre, Raac (ilusiones creadas por Borel)

Anveena Teague aparenta ser una dulce y guapa campesina del Molino Tarren. Nadie lo sabe, pero ella no es humana realmente. La energía que quedaba en la Fuente del Sol se transfiguró en un avatar con forma humana por intervención del dragón rojo Korialstrasz de modo que Anveena guarda sin saberlo un gran poder que, cuando sea descubierto, provocará que sea perseguida por aquellos que ansían el poder del Pozo.

Biografía[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

La ilusión creada por Korialstrasz hizo creer a Anveena que vivía ayudando a sus padres en una pequeña casa de la zona cercana al Molino Tarren. Inesperadamente para el dragón rojo, Anveena empezó a desarrollar sentimientos hacia su propia vida con emociones y sensaciones. Un día Anveena descubrió al dragón azul Kalecgos prisionero en la red de Harkyn Grymstone, el cazador de dragones, y le dio cobijo. Cuando los cazadores de dragones les descubrieron, les atacaron obligándolos a huir. Durante la persecución,Anveena y Kalecgos fueron arrojados a las profundidades de un lago por la implosión del arma de uno de los cazadores, tras lo cual consiguieron finalmente sobrevivir. De regreso, descubrieron que la casa de Anveena había sido incendiada y sus padres habían desaparecido. Durante su infructuosa búsqueda, ambos conocieron a Dar'Khan Drathir, un elfo noble que había traicionado a su gente para servir a La Plaga y que buscaba la fuente de poder de la Fuente del Sol. Dar'Khan colocó un anillo encantado sobre ambos para ligarlos a él y les exigió que le revelaran la localización de la Fuente. Finalmente fueron salvados gracias a la intervención a tiempo de Tyrygosa, la pretendiente de Kalecgos que los llevó de vuelta al Molino Tarren para localizar al misterioso "Borel".

Después de otro enfrentamiento con Dar'Khan, al grupo de Anveena, Kalecgos y Tyrygosa se les unió el paladín Jorad Mace, con el que emprendieron el camino hacia las Tierras del Interior, pero durante el trayecto por las Montañas de Alterac fueron atacados por una vermis de escarcha. Durante la refriega Anveena huyó y se encontró con un tauren llamado Trag Highmountain, que la llevó al castillo en ruinas del Barón Valimar Mordis, un noble no-muerto. El Barón buscaba usar el poder de Anveena para recargar de energía el Orbe de Ner'zhul que había conseguido de un necrófago llamado Ichor, para formar un ejército con el que combatir a La Plaga (y a las demás razas vivas de paso). El Barón trató de ligar a Anveena al orbe por medio de un ritual donde usó behemoths y vermis de escarcha, pero fue detenido en última instancia por la intervención de Trag que destruyó el orbe en las mismas manos del Barón. Tras esto, Anveena fue capturada de nuevo por Dar'Khan que la llevó al lugar donde ella 'nació': la destruidas tierras de Quel'Thalas.

Una vez allí, Dar'Khan consiguió extraer con éxito la energía de Anveena y obtuvo el suficiente poder como para doblegar a un dragón de un solo golpe... incluso para tomer el control de uno como Korialstrasz. En ese momento, el poder que dormía en Anveena despertó, que tomó conciencia de la verdadera naturaleza de este poder y advirtió a Dar'Khan que ya no ejercía ninguna influencia sobre ella. Anveena arremetió contra él, y literalmente lo arrasó. Esto provocó que Korialstrasz le confesara a Anveena su verdadera naturaleza y le explicara todos los detalles del porqué de sus actos escondiendo la energía de la Fuente del Sol de la Plaga.

Con la ayuda de Lor'themar Theron, regente de Quel'Thalas, Anveena y Kalecgos permanecieron en un lugar oculto de Quel'Thalas bajo la protección de los Elfos de Sangre. La identidad de Anveena permaneció en secreto excepto por su círculo de amigos más cercano (Kalecgos, Tyrygosa, Jorad, Lor'themar y Halduron Brightwing). Aparte de ellos, solo los Dragones Aspectos y Sylvanas conocían quien era Anveena realmente.

Durante este tiempo, Anveena y Kalecgos empezaron a sentir que había algo entre ellos.

La Furia de la Fuente del Sol[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Durante la invasión de la Isla de Quel'Danas por parte de Kael'thas y la Legión Ardiente, Anveena fue capturada y hecha prisionera dentro de una burbuja de poder arcano dentro de la Meseta de La Fuente del Sol, donde sus poderes se drenaban al interior del Pozo con la intención de invocar a Kil'jaeden a Azeroth. Fue entonces cuando se creó la Ofensiva Sol Devastado para rescatar a Anveena y acabar con la amenaza de Kael'thas de una vez por todas.

Durante la batalla que se estaba librando, Anveena se dio cuenta que Kil'jaeden era demasiado poderoso para que los héroes de las razas mortales de Azeroth lo derrotaran solos. Anveena eligió sacrificar su vida antes que la de los demás y desencadenó todo su poder sobre Kil'Jaeden, despertándolo lo suficiente para que volviera de su destierro de las profundidades del Vacío Abisal. Sin embargo Anveena murió.

Los poderes de la Fuente del Sol que se habían instalado dentro de Aveena volvieron a su estado original, purificando el corazón de M'uru. Además, secretamente, Anveena había imbuido parte de su poder en Kalecgos por lo que, en sentido literal, una parte de ella viviría para siempre en el corazón del dragón.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Anveena es mencionada por Azuregos, refiriéndose a ella como "la chica de la Fuente del Sol".

Frases[editar | editar código]

  • Si...Yo soy la Fuente del Sol...no soy humana...no soy Anveena...sólo soy un gran poder...así que...tú...tú ya no mandas sobre mí...así que puedes perder cualquier esperanza de derrotarme." - antes de arrasar con Dar'Khan Drathir
  • "La pesadilla ha acabado, el hechizo se ha roto! Adiós, Kalecgos, mi amor!" - justo antes del sacrificarse para intentar acabar con Kil'jaeden

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces Externos[editar | editar código]