Aparecido

De Wowpedia
Aparecido
Revenant art.jpg
Facción/Afiliación

Independiente; anteriormente Dioses Antiguos

Clases

Ninguna, aunque hay varios modelos físicos

Capital racial
Montura racial

No usan

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

Varios

Los Aparecidos (Espectros, Resurrecciones o Resucitados en WC3 y Revenants en RPG) son aborrecibles muertos vivientes que quedan fuera del alcance del control de Ner'zhul. Estas fantasmagóricas criaturas están ligadas a espíritus de elementales y viven sólo para causar estragos con la ayuda de sus poderes para la destrucción.[1]

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Los aparecidos tienen el aspecto de criaturas elementales que habitan en Rasganorte, con la habilidad de lanzar magia elemental de acuerdo con su tipo. Aunque son no-muertos, no tienen ningún tipo de afiliación con La Plaga y poseen alguna clase de inmunidad al control mental de Ner'Zhul. Permanecen neutrales al conflicto entre la Horda y la Alianza aunque atacan a quien pase demasiado cerca. Tienen un aspecto parecido al de una armadura voladora, llena de energía elemental. Llevan grandes armas y escuddos. El más conocido es El Guardián, que se enfrentó a Arthas cuando este reclamó Agonía de Escarcha.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Con la vuelta de Rasgnorte como escenario jugable, los aparecidos han aparecido en distintas zonas de Rasganorte, como en el Cementerio de Dragones y Zul'Drak. Su aspecto está dotado de una apariencia más definida, con armaduras más ornamentadas que en Warcraft III y no parecen ser totalmente criaturas no-muertas.

Subrazas[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

Existen cuatro modelos básicos de aparecidos:

Warcraft III[editar | editar código]

RPG[editar | editar código]

Los aparecidos son criaturas elementalemes menores que una vez sirvieron como soldados de a pie de los maléficos Dioses Antiguos cuando el mundo era más joven. Cuando los titanes derrotaron a sus amos y los encadenaron en el interior de la tierra fría, los aparecidos y sus primos elementales fueron desterrados al Plano Elemental. Alejados del mundo que una vez gobernaron, la ira de los elementales hacia los titanes creció en intensidad y a medida que los milenios pasaban, temerarios magos mortales comenzaron a invocar elementales de nuevo en el mundo físico. Libres de nuevo, muchos aparecidos arremetieron contra los mortales que los habían invocado y decidieron buscar su propio destino entre las criaturas nativas del mundo. Estos entes malignos tan solo existen para propagar el caos elemental y sembrar conflictos. Aunque tienen una inteligencia limitada, su intenso odio y deseo de destrucción los hace unos fieros oponentes cuando se les encuentra en los lugares más salvajes del mundo [2]. Muchos continúan viviendo en el Plano Elemental.

En el RPG, los aparecidos parecen compartir cierto parecido con la clasificación que se hacía en Warcraft III y con el actual sistema de cuatro facciones elementales:

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

El modelo de aparecido de Warcraft III fue originalmente concebido para los Caballeros de la Muerte que finalmente tuvieron otro distinto [8].