Aqir

De Wowpedia
Aqir
Azj-Aqir.jpg
Azj'Aqir
Clasificación
Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial

18px Kith'ix

Zona (s)

Los aqir fue una antigua raza insectoide que habitaban en la antigua Kalimdor. Al igual que los n'raqi, los aqir nacieron de la materia orgánica de los Dioses Antiguos durante la era primordial de Azeroth. Cuando los Dioses Antiguos y el Imperio Negro fueron derrotados por las fuerzas de los titanes,los aqir fueron expulsados, permaneciendo bajo tierra hasta que fueron despertados por Kith'ix milenios más tarde. Obsesionados con erradicar toda vida no insectoide de Kalimdor, emprendieron una guerra contra los trol, pero fueron finalmente derrotados y se dividieron en tres colonias distintas: los nerubianos de Azjol-Nerub, los qiraji de Ahn'Qiraj y los mántide de Manti'vess.

Historia[editar | editar código]

El Imperio Negro[editar | editar código]

Los aqir trabajando bajo la atenta mirada de los n'raqi.

Después de que los Dioses Antiguos se incrustaran en la superficie primordial de Azeroth, pronto comenzaron a marchitar la tierra a su alrededor. De la materia orgánica de sus amorfos cuerpos dieron a luz a dos nuevas razas: los aqir y los n'raqi (o "los ignotos"). Los aqir eran seres de gran fuerza y resistencia siendo empleados como mano de obra, por otra parte los n'raqi eran inteligentes y astutos, erigieron imponentes ciudades y ciudades-templo alrededor de los enormes cuerpos de sus amos. La más grande de estas ciudades se construyó carca de, Y'Shaarj, esta civilización se encontraba cerca del centro del continente más grande de Azeroth, formando el Imperio Negro.[1]