Tierras Altas de Arathi

De Wowpedia
(Redirigido desde «Arathi Highlands»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralTierras Altas de Arathi
Nivel: 25 - 60
Arathi Highlands.jpg
Capital
Razas
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Sureste de Lordaeron

Las Tierras Altas de Arathi (WoW) o Altiplanicies de Arathi (WC3) conforman una una zona situada al norte en los Reinos del Este. Está ubicada al sudeste de Lordaeron, al este de Laderas de Trabalomas y al sur de las Tierras del Interior. Esta ladera llana ha sido tradicionalmente el hogar de los humanos de Arathor, a quienes se debe el nombre de la región. La actividad de la zona se concentra en centros como el Refugio de la Zaga y en Sentencia, bajo el control de la Alianza y la Horda respectivamente. Las ruinas de Stromgarde se alzan al suroeste mientras que el Sindicato y los ogros Puño de Roca se consolidaron como una amenaza constante al control que pretenden ejercer la Alianza y la Horda.

El principal foco de conflicto son las ruinas de Stromgarde donde ogros, humanos y ladrones luchan por controlar la totalidad de la fortaleza. El príncipe Galen Aterratrols lideró por buen tiempo a los pocos soldados que quedaban del reino humano, hasta que fue asesinado por mercenarios que andaban en búsqueda de la legendaria espada Trol'kalar. El príncipe caído fue levantado de entre los muertos para ayudar a los renegados en su control de gran parte de Lordaeron y para recuperar Trol'kalar. La familia Aterratrols guarda varios de los más antiguos artefactos humanos mientras que un grupo conocido como los Custodios los ayuda a proteger y preservar las piezas más importantes.

En el límite sur se encuentra el Puente Thandol, una enorme construcción levantada por los enanos que sirve de puente sobre el canal que separa Lordaeron de Khaz Modan.[1]

Historia[editar | editar código]

Las Tierras Altas de Arathi alguna vez fueron la cuna de la civilización humana, donde se fundó el Imperio de Arathor y donde se estableció el primer contacto real entre elfos y humanos en época de las Guerras Trol. Partiendo de la gran ciudad de Strom, el imperio humano controló casi todas las tierras del este hasta su caída, lo cual provocó que la ciudad de Strom fuera abandonada salvo un contingente de la Guardia Imperial. Así nació el nuevo reino marcial de Stromgarde, fundado por este contingente que estableció su capital en la antigua ciudad de Strom. En la Segunda Guerra, los ejércitos de Stromgarde, liderados por Thoras Aterratrols, integraron una parte muy importante de las fuerzas de tierra de la Alianza. A pesar de todo esto, las Tierras Altas de Arathi y el mismo Stromgarde fueron invadidos por la Horda.

Tras la Segunda Guerra, Stromgarde fue reconstruido y una de las villas cercanas, ahora conocida como Sentencia, fue convertida a un campo de reclusión para mantener con vida a los orcos prisioneros. La nación sobrevivió a la Peste de los no-muertos pero otras amenazas resurgieron, como el Sindicato y los ogros. El ejército remanente se vio forzado a abandonar la ciudad y refugiarse en un pequeño cañón al norte, al cual llamaron Refugio de la Zaga. Ahora, años después de la Tercera Guerra, el territorio es un campo de batalla entre distintas facciones. La Alianza realiza algunos esfuerzos para retomar la antigua capital y volver a ostentar el control de la región. La Horda, por su parte, tomó el antiguo campo de reclusión y está tratando de establecer una base de avanzada para proteger a sus nuevos aliados contra los ataques de la Alianza. El Sindicato, la organización de criminales liderados por villanos nobles del reino caído de Alterac, también está presente en la zona tratando de tomar nuevos territorios para sus propósitos. Los renegados, frescos de la conquista de Trabalomas, ahora buscan adueñarse de la posesión de Arathi, ayudados por el príncipe caído de Stromgarde, Galen Aterratrols. Finalmente, los ogros y trol del bosque atacan a los viajeros que osan amenazar su estadía permanente en la región.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

A diferencia de las regiones vecinas de Laderas de Trabalomas y las Tierras del Interior, las Tierras Altas se salvaron del Cataclismo, salvo ligeros cambios. La Horda ha empujado ligeramente a sus tropas y ha establecido un asentamiento cerca a la frontera mientras que los enanos de la Alianza han excavado un paso profundo a través de las montañas hacia las Tierras del Interior. Ahora un camino fácil de divisar corre desde detrás del Castillo de Stromgarde hasta la Cala de Faldir. Los enanos Hierro Negro abandonaron su campamento cerca al Puente Thandol, un lugar que ahora es hogar del amistoso Emprendedor Hierro Negro.

Cómo llegar[editar | editar código]

Horde Horda
Dirigirse desde el Molino Tarren en Laderas de Trabalomas al este hasta encontrar el camino principal que lleva hasta la Muralla de Thoradin. El camino que sigue lleva hasta Sentencia.
Alliance Alianza
Desde Forjaz, dirigirse al este hacia Loch Modan y tomar el camino en el norte a través del paso de Dun Algaz a Los Humedales. Seguir el camino al norte, luego al noreste y después al oeste. Cuando el camino se divida, continuar al norte hasta pasar el Puente Thandol.

Geografía[editar | editar código]

Las Tierras Altas de Arathi tienen una altitud superior a Los Humedales de Khaz Modan, aunque su geografía es similar. Al norte se encuentra la Muralla de Thoradin, arruinada y desmesuradamente abierta. Al sur descansa el Puente Thandol, que cierra la brecha entre Lordaeron y Khaz Modan. Las montañas orientales previenen el acceso fácil al mar y la costa occidental es desoladora y fría.[2]

Las Tierras Altas son un área de tierra cubierta de hierba en el sureste de Lordaeron. Entre loas atractivos de la región se encuentran los grandes círculos, custodiados por elementales que los utilizan para mantener alguna entidad desconocida encarcelada. La región se halla al norte de un gran cañón que atraviesa las tierras altas y Los Humedales en el sur y sólo se puede cruzar por el Puente Thandol. Esta zona también es el hogar de las ruinas del Castillo de Stromgarde, ahora invadido por ogros y por el Sindicato. Entre los animales salvajes se encuentran criaturas como las arañas gigantes, los carroñeros y los raptores.

Existe una granja enana ubicada en la costa sur-oriental de la zona, aunque la locación se muestra en el minimapa como Mar Adusto. Sólo puede accederse por montura voladora o por nado desde Los Humedales o Tierras del Interior. En ese lugar viven dos enanos de la Alianza y varias alimañas, que corren a través de dos campos de grano, un establo y una cabaña instalada en un lado de la montaña. No parece tener ningún propósito excepcional, salvo una curiosidad geográfica.

No hay ninguna mazmorra en esta región. Sin embargo, si alberga la entrada física al campo de batalla de la Cuenca de Arathi.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Tierras Altas de Arathi.
Boulder'gor (Boulderfist Outpost) · Boulderfist Hall · Circle of East Binding · Circle of Inner Binding · Circle of Outer Binding · Circle of West Binding · Dabyrie's Farmstead · The Drowned Reef · Drywhisker Gorge · Faldir's Cove · Forbidding Sea · Galen's Fall · Go'Shek Farm · Hammerfall · Northfold Manor · Refugio de la Zaga · Castillo de Stromgarde (Crypt · The Sanctum · The Tower of Arathor) · Thandol Span · Thoradin's Wall · Witherbark Village

Otros

Arathi Coast dwarven farm

Campos de batalla[editar | editar código]

Castillo de Stromgarde.
  • Cuenca de Arathi: La entrada física tanto para la Horda como para la Alianza se encuentra en esta zona.

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Torre de Arathor.
Refugio de la Zaga
Vuelo
Alliance Refugio de la Zaga
Horde Caída de Galen
Horde Sentencia

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Los Humedales Alliance 20-25 Sur A pie o ruta de vuelo desde Refugio de la Zaga
Laderas de Trabalomas Alliance Horde 20-25 Oeste A pie o ruta de vuelo desde Sentencia
Tierras del Interior Alliance Horde 30-35 Norte A pie a través de un túnel [36.13, 30.23] o por ruta de vuelo.

Personajes importantes[editar | editar código]

Cala de Faldir.
Artículo principal: PNJs de las Tierras Altas de Arathi

Las Tierras Altas de Arathi son el hogar de varios personajes notables. En el Refugio de la Zaga, Skuerto envía a los héroes de la Alianza a luchar contra los ogros Puño de Roca. En Sentencia, Tor'gan intenta levantar los espíritus de los que aún lamentan la pérdida del jefe de guerra Orgrim Doomhammer. En la Cala de Faldir, el Capitán Tripacero y su fiel tripulación buscan poner punto final a su amenaza principal: los naga. El príncipe caído Galen Aterratrols ha sido levantado como no-muerto y ahora presta sus servicios a la Horda.

Misiones[editar | editar código]

Mapa de Arathi antes de Cataclysm.
Artículo principal: Misiones de las Tierras Altas de Arathi

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Cañón Mostacho Seco.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Poblado Secacorteza.

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Las tierras boscosas de Arathi, conocidas en el juego como Altiplanicies de Arathi, fueron el hogar de algunos gnoll, ogros y múrloc que habitaron los ríos en tiempos del éxodo de la Horda. Incluso algunos gólem convivieron en los territorios rocosos.[3]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 25 - 30.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]