Arcanista Doan

De Wowpedia
BossArcanista Doan
Imagen de Arcanista Doan
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

34 Élite

Clase
Salud

21,675

Maná

7,659

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Guardián de la Biblioteca del Monasterio Escarlata

Estado

Fallecido

Doan en el Monasterio Escarlata.

El Arcanista Doan era el jefe final de la Biblioteca del Monasterio Escarlata y a la vez protector de La llave Escarlata y uno de los miembros más prominentes de la fanática Cruzada Escarlata.

Historia[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

El arcanista Doan dirigía la biblioteca del monasterio y enseñaba a muchos reclutas jóvenes cómo controlar las artes arcanas. Este guardián era un oficial de la Cruzada Escarlata y cuidaba una llave importante (La llave Escarlata) que garantizaba el acceso a las operaciones Escarlata en las Tierras de la Peste. Junto al Maestro de canes Loksey, sostenía las poderosas defensas que protegían a sus camaradas. Doan creía que la magia arcana era el único camino para liberar a Lordaeron de La Plaga.

Antes de unirse a la Cruzada Escarlata, se cree que era un miembro de los Caballeros de la Mano de Plata ya que durante la estancia de las Antiguas Laderas de Trabalomas en las Cavernas del Tiempo, se lo puede ver en una reunión junto al Comandante Mograine, los paladines Tirion Vadín y Lady Abbendis, y los sacerdotes Ribalimpia e Isillien, vistiendo el mismo tabardo que los miembros del círculo de confianza de Mograine.

Tal como se evidencia en la moneda que tiró en la fuente de Dalaran, Doan estuvo desesperadamente enamorado de Brigitte Abbendis. También se menciona a Doan como un renombrado practicante de la abjuración en el libro Las Escuelas de la Magia Arcana: Abjuración.

Objetivo de[editar | editar código]

Hechizos y habilidades[editar | editar código]

  • Spell holy divineintervention.png  Burbuja Arcana — Forma una burbuja protectora alrededor del taumaturgo, lo que lo hace inmune a todos los ataques y hechizos durante 8 s, pero no puede atacar.
  • Spell nature wispsplode.png  Deflagración Arcana — Lanza una ola explosiva de magia e inflige daño Arcano a los enemigos cercanos.
  • Spell fire selfdestruct.png  Detonación — Surge fuego del arcanista Doan, lo que inflige 638 a 863 puntos de daño de Fuego a todos los enemigos cercanos en un radio de 27 m.
  • Spell nature polymorph.png  Polimorfia — Transforma al enemigo en oveja, obligándole a deambular durante 6 s. Mientras deambula, la oveja no puede atacar ni lanzar hechizos.
  • Spell holy silence.png  Silencio — Silencia a los enemigos cercanos impidiendo que lancen hechizos durante 4 s.

Frases[editar | editar código]

Aggro
¡No profanaréis estos misterios!
Detonación
¡Arded en el fuego de la justicia!

Botín[editar | editar código]

Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png

Galería[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]