Archimago Tervosh

De Wowpedia
AllianceArchimago Tervosh
Imagen de Archimago Tervosh
Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

38

Clase
Salud

1,562

Reacción
Localización
Estado

Fallecido

El Archimago Tervosh fue un humano que antes ofrecía misiones y en World of Warcraft se lo encuentra en la Isla de Theramore en el territorio en disputa de Marjal Revolcafango. Fue un amigo cercano y consejero de Lady Jaina Valiente.

Historia[editar | editar código]

Durante la época en la que el rey Varian Wrynn fue secuestrado mientras viajaba a Theramore a reunirse con Lady Jaina, Tervosh fue enviado para asistir a los agentes de la Alianza en la búsqueda del Soldado Hendel, sospechoso de estar involucrado en la desaparición de Varian. Eventualmente, se descubre que Hendel también trabajaba con la Hermandad Defias y fue sometido. Tervosh y Jaina entonces capturaron al soldado para su posterior interrogación.

Al igual que Jaina, no estaba afiliado al Kirin Tor, y prefería actuar por cuenta propia. Actuaba como consejero de Lady Valiente y disfrutaba pasar su tiempo en su jardín recogiendo ciertas hierbas.[1]

Tervosh fue enviado a Teldrassil como emisario de Theramore cuando la Alianza convocó a sus líderes en la votación para decidir si Gilneas volvía a la Alianza, en reemplazo de Lady Jaina, que prefirió quedarse en Theramore para seguir organizando sus fuerzas militares.[2] Theramore votó a favor.

Tiempo después, el dragón azul Kalecgos llegó a Theramore anunciando que el Iris de enfoque había sido robado. Tervosh recibió al dragón y lo presentó ante Jaina, que ofreció su apoyo al Vuelo Azul. Pronto, Tervosh recibió la tarea de investigar en tomos y documentos para descubrir cómo el rastro del iris había sido ocultado de la mirada vigilante del Vuelo Azul.

Pronto, la Horda se reunió para atacar la ciudad de Theramore y aunque la Alianza ganó la batalla, Tervosh murió cuando Garrosh Grito Infernal detonó una enorme bomba de maná empoderada por el Iris de enfoque, destruyendo la ciudad en el acto.[1]

Ver también[editar | editar código]