Ardilla

De Wowpedia
Para la alimaña, véase Ardilla (alimaña).

Las ardillas son pequeños roedores peludos encontrados en diversas regiones boscosas tanto en Azeroth, Terrallende y el Draenor alternativo.

La mayoría de las ardillas acumulan bellotas para subsistir. Piñones, por el contrario, acumula bellotas para utilizarlas como munición.

Después de bañarse en agua corrompida, las ardillas pueden extender la enfermedad lejos de la fuente original, pero tarda mucho en afectar a las ardillas en sí. De hecho, una simple limpieza resultará en una ardilla limpia y un bosque más seguro.[1] A las ardillas no-muertas les gustan las extrañas setas y bayas que crecen ahora en el Bosque de Argénteos.[2] Si hay algo más terrorífico acerca de las ardillas infectadas de las Tierras de la Peste que su aspecto, es el hecho de que ya no recolectan bellotas, sino carne descompuesta y putrefacta.

La mayoría de la gente no sabe la diferencia entre una ardilla y una ardilla listada. A la mayoría de la gente no le importa.[3] Muchos exploradores han caído ante el encanto de la adorable especie de ardilla listada alpina, sin darse cuenta de que sus dientes minúsculos les mordían los dedos helados. Según las historias de los elfos de la noche, la primera ardilla listada de cola roja recibió su color por robar y comer una manzana sagrada.

Ardillas conocidas[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]