Cruzada Argenta

De Wowpedia
(Redirigido desde «Argent Crusade»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralLa Cruzada Argenta
Call of the Crusade 2.jpg
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Raza(s)
Clases
Base de operaciones
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios

Varias

Zona de operaciones
Afiliación
Reputación
Intendente
Recompensas importantes
Estado

Activa bajo la Mano de Plata

Tabardo

Argent Crusader's Tabard.jpg

Tirion Vadin fue el anterior líder de la Cruzada Argenta.
"El Rey Exánime debe responder por lo que ha hecho, y no hay que permitirle que traiga más dolor a nuestro mundo. Ahora os hago una promesa, hermanos y hermanas: el Rey Exánime será derrotado. En este día, os pido una unión. ¡El Alba Argenta y la Orden de la Mano de Plata se unirán en uno! ¡Triunfaremos allá donde tantos de nosotros fracasaron! ¡Llevaremos la lucha hasta Arthas, y derribaremos los muros de Corona de Hielo! ¡La Cruzada Argenta va a por ti, Arthas!"
—Tirion Vadin en la Capilla de la Esperanza de la Luz

La Cruzada Argenta es una orden formada por guerreros sagrados formada a partir de la unión de la Orden de la Mano de Plata y el Alba Argenta. Liderada por el paladín Tirion Vadin, la Cruzada Argenta fue una importante contribuyente a la exitosa campaña en Rasganorte que derrotó al Rey Exánime. A partir del cataclismo, se encargan de restaurar las Tierras de la Peste del norte de Lordaeron.

Historia[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

La Cruzada Argenta se formó poco después de la Batalla por la Capilla de la Esperanza de la Luz, como se pudo ver durante la misión La luz del alba del Caballero de la Muerte, en la que Tirion Vadín reclama, y evidentemente purifica la Crematoria durante la confrontación con el Rey Exánime. Asumió el liderazgo de el Alba Argenta y la unificó con la Mano de Plata con el fin de llevar la lucha contra el Rey Exánime a Rasganorte.

De acuerdo con la misión de La ayuda de Tirion, Tirion Vadín escogió a todos los miembros de la Cruzada Argenta con el fin de evitar la infiltración del Culto de los Malditos. Esto es muy posible que fuese para evitar que se volviese a repetir una traición como la de Iñigo Montoya, lo que resultó que Naxxramas volviese a Rasganorte y Kel'Thuzad recuperase su forma corpórea.

Cabe señalar que, a pesar del nuevo tabardo que la Cruzada Argenta utiliza, varios de sus miembros aún siguen llevando el viejo tabardo del Alba Argenta. Esto puede significar que los dos tabardos pueden ser usados por la Cruzada, y el viejo tabardo del Alba Argenta puede estar todavía en uso como parte del uniforme para los miembros de la Cruzada. Avenger Metz, por ejemplo, sigue utilizando el tabardo del Alba Argenta en lugar del nuevo de la Cruzada Argenta.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Desde el Cataclismo, la Cruzada Argenta ha reforzado su presencia en las Tierras de la Peste, reclamando no solo los puestos que anteriormente pertenecían al Alba Argenta, como la Capilla de la Esperenza de la Luz, sino también las antiguas de la Cruzada Escarlata como Vega del Amparo, así como las cuatro torres de las Tierras de la Peste del Este; entorno a las cuales la plaga a retrocedido. También han unido fuerzas con el Círculo Cenarion para ayudar a curar las Tierras de la Peste de su estado plagado.

La Cruzada Argenta actualmente están vigilando a Sylvanas.[2]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

La Cruzada Argenta envió una fuerza de asalto a la Batalla por la Costa Abrupta. Muchos de los Argent Dawnbringers y Argent Lightbringers murieron siguiendo a Tirion Vadín en la batalla.

El personaje paladín del jugador asume el mando de Alto Señor de la Cruzada Argenta después de la muerte de Tirion. Sin embargo, se tomó la decisión de reformar la Orden de la Mano de Plata en su lugar. Esto deja el estado actual de la Cruzada Argenta en dudas.

Personajes destacables[editar | editar código]

Artículo principal: Argent Crusade NPCs

Recompensas[editar | editar código]

Veteran Crusader Aliocha Segard
<Argent Crusade Quartermaster>
Rep Item Cost Type
Friendly Tabard of the Argent Crusade 1g Tabard
Honored Cloak of Holy Extermination 21g 9s 13c Back
Standard Issue Legguards 46g 18s 42c Plate Legs
Special Issue Legplates 46g 36s 29c Plate Legs
Revered Argent Skeleton Crusher 89g 56s 27c 2H Mace
Battle Mender's Helm 32g 72s 90c Mail Head
Design: Guardian's Twilight Opal 4g Jewelcrafting
Fang-Deflecting Faceguard 37g 96s 85c Plate Head
Purifying Torch 52g 35s 6c Wand
Zombie Sweeper Shotgun 53g 94s 17c Gun
Exalted Boots of the Neverending Path 35g 83s 98c Leather Feet
Helm of Purified Thoughts 53g 67s 12c Plate Head
Pattern: Brilliant Spellthread 5g Tailoring
Polished Regimental Hauberk 61g 23s 79c Mail Chest
Signet of Hopeful Light 28g 49s 83c Finger

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]