Argus

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralArgus
Argus 7.2 Trailer.png
Tipo

Mundo

Razas
Asentamientos principales
Idiomas
Afiliación
Localización

En la frontera entre el Vacío Abisal y la Gran Oscuridad del Más Allá

Argus fue el mundo natal orginal de los eredar (y por tanto, de los draenei). En apariencia, era un múndo utópico, cuyos habitantes fueron muy inteligentes, a la vez que talentosos en el don de la magia. Argus era gobernado por un triunvirato formado por los más grandes y poderosos magos eredar: Kil'jaeden, Archimonde y Velen. Posiblemente ellos gobernaron desde Mac'Aree la ciudad mas sagrada de Argus según Jessera de Mac'Aree.

Un día, Argus atrajo la atención de Sargeras. El Destructor ofreció a los Eredar un trato: a cambio de su lealtad, él les daria poderes inimaginables para todas las razas. Kil'jaeden y Archimonde rápidamente aceptaron la oferta, pero Velen tuvo una visión del futuro: los eredar se transformarían en demonios, bajo las órdenes de Sargeras. Asustado advirtió a Kil'jaeden y Archimonde pero no lo escucharon, y desesperadamente busco una solución a este problema. Afortunadamente para él, los naaru contactaron con Velen que escapó junto a sus seguidores, que fueron rebautizados como draenei, los Exiliados.

Kil'jaeden, Archimonde y el resto de los Eredar se convirtieron en los más temidos e inisidiosos hehiceros y estrategas de la Legión Ardiente.

Se desconoce si el mundo de Argus fue destruido por la demoníaca magia de los Eredar, o si sobrevivió al cambio. Si Argus aún existe, probablemente es una fortaleza de la Legión Ardiente, posiblemente su cuartel general.