Arquería

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
La Arquería

Arcway loading screen.jpg

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Mazmorra

Nivel recomendado

110

Límite de jugadores

5

Jefes

Ivanyr
Nightwell Sentry
General Xakal
Nal'tira
Consejero Vandros

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

La Arquería (España) o El Arco (Latinoamérica) es una de las mazmorras de nivel máximo introducidas con World of Warcraft: Legion que se encuentra dentro Ciudad de Suramar. La entrada está situada en los pisos más inferiores del Santuario del Orden y se extiende por debajo de la ciudad propiamente dicha, pero luego continuar a través de toda la zona de Suramar. Inicialmente, La Arquería sólo estaba disponible en modo mítico pero a partir del Parche 7.2 lo estuvo también el modo heróico.

Tras ayudar a Ly'leth Lunastre a acceder al cargo de consejera de Elissandre [1] y tener así un infiltrado en las altas esferas del gobierno de la Ciudad de Suramar ha llegado la hora de tratar de iniciar incursiones con objetivos de mayor importancia. Thalyssra planea eliminar a varios consejeros de Elissandre y uno de ellos, el Consejero Vandros [2], se encuentra en una red de túneles subterráneos por donde se distribuye la energía arcana de la Fuente de la Noche por toda la ciudad.

Más tarde, ante la necesidad de más potencia en la red de líneas ley que alimenta al arcan'dor de Shal'Aran, los aventureros visitan nuevamente una versión faseada de La Arquería en forma de gesta para provocar un aumento puntual de la potencia de los colectores de maná [3].

Descripción

Pese a lo grande que es Suramar, la red de túneles que se extiende bajo la urbe abarca un territorio aún mayor. La sociedad de los Nocheterna depende ahora del poder de la Fuente de la Noche y La Arquería distribuye esa savia vital por toda la ciudad. Este complejo laberíntico se construyó hace miles de años y se ramifica bajo los pilares de los edificios más grandes de la ciudad. Hoy en día, la mayor parte de los ciudadanos viven enteramente ajenos a lo que pueda acechar entre las sombras bajo sus pies.[4]

Geografía

Mapas

Subzonas

The Fel Breach  · Forgotten Library  · The Grand Hall  · Nal'tira's Lair  · Nightflow Conduit

Misiones

Habitantes de la mazmorra

Enfrentamientos

  • IconSmall Nightfallen Male.gif Ivanyr: Despojado del poder de la Fuente de la Noche y arrojado a la oscura inmensidad de La Arquería, Ivanyr vagó sin rumbo, marchitándose lentamente, hasta que encontró un tesoro bajo los cimientos de la gran biblioteca de Suramar. Se pasa los días trabajando con fervor para descifrar los tomos que allí se encuentran, alimentándose del poder que albergan las reliquias de los archivos. No obstante, aunque esa magia nutre su cuerpo, su mente sufre fisuras y se debilita.
  • IconSmall Construct.gif Corstilax: Este imponente ensamblaje patrulla los túneles subterráneos de Suramar en busca de anomalías que corregir. Ha detectado una brecha en uno de los conductos que transporta la energía de la Fuente de la Noche y se afana en repararla. No obstante, los forasteros que entran en los túneles también constituyen una anomalía para Corstilax y en consecuencia también se encarga de ellos.
  • IconSmall FelLord.gif General Xakal: Gul'dan no hablaba en vano cuando amenazó con destruir Suramar si Elisande no accedía a sus demandas. Una fuerza invasora de la Legión se ha adentrado en los túneles subterráneos de la ciudad con Xakal a la cabeza. Preparado, espera la orden para emerger y lanzar su acometida que sembrará las calles de Suramar de muerte y destrucción.
  • IconSmall SpiderGiant.gif Nal'tira: Esta gigantesca araña hizo su nido en el hueco de un gran árbol de maná. Con el paso de los años, las emisiones de energías mágicas sueltas transformaron a la criatura. Nal'tira quedó imbuida con energía Arcana y se convirtió, probablemente, en la depredadora más mortífera de La Arquería.
  • IconSmall Nightborne Male.gif Consejero Vandros: Vandros es uno de los consejeros más cercanos de Elisande y un experto conocedor de la magia Arcana de la Fuente de la Noche, solo superado por la propia Elisande. En condiciones normales, no se atrevería a entrar en La Arquería por su propio pie, pero tras observar el estado de la resistencia de los Caídos de la Noche y sus aliados, siente la necesidad de tomar cartas en el asunto.

Botín

Artículo principal: Botín de la Arquería

Logros

Trivialidades

  • Esta mazmorra fue conocida como Catacumbas de Suramar durante la alfa.

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos