Arquero

De Wowpedia
Arquero humano.
Para la unidad de Warcraft III, véase Arquera.

Un arquero es un soldado especializado en el combate a distancia que dispara flechas con un arco y está entrenado para evitar el contacto melé. Los elfos de la noche especialmente utilizan el sigilo, la velocidad y la visión nocturna al máximo. Un arquero puede mantenerse en un lugar oculto durante horas, esperando que el objetivo se dirija a un posición definida. Entrenan solos o en equipos y a menudo concentran su puntería en el objetivo más duro o en un pequeño grupo cerrado.[1]

Arqueros humanos[editar | editar código]

Artículo principal: Archer (Warcraft I)
WC1PArcher.gif

Estos guerreros usan su habilidad con las ballestas para causar la muerte a distancia y son ligeramente más maniobrables que los soldados. Sus capacidad para diseminar su mortal lluvia de misiles los convierte en una fuerza a tomarse en cuenta.[2]

Arqueros elfos nobles[editar | editar código]

De los misteriosos bosques de Quel'thalas llegaron los arqueros elfos para ayudar a la Alianza en su hora más oscura. Descendientes de la raza ancestral de Lordaeron, son incomparables en el uso del arco. Sin el estorbo de armaduras pesadas o cascos, los arqueros son de vista aguda y ligeros de pies. Estos elfos siempre se han visto envueltos en un sangriento conflicto con los odiosos trol de Lordaeron y no dudan en desatar rápidamente una lluvia de flechas sobre cualquier enemigo, incluyendo aquellos que atacan desde el cielo.[3]

La Arquera Alto Elfo fue la combatiente principal a distancia de los elfos nobles durante la invasión del caído príncipe Arthas Menethil a la región de Quel'thalas y la Ciudad de Lunargenta durante la Tercera Guerra. Eran entrenadas en el cuartel de los Altos Elfos.

Arqueros elfos de sangre[editar | editar código]

Las arqueras eran elfas de sangre que acompañaron al príncipe Kael'thas Caminante del Sol durante toda su campaña en Terrallende.

Arqueros elfos de la noche[editar | editar código]

Las arqueras componen la primera categoría del ejército de centinelas. Estas valientes guerreras son expertas tiradoras y utilizan los bosques de Kalimdor para ocultarse. Sus rápidas emboscadas son legendarias ya que pocos guerreros pueden igualar la velocidad y la astucia de estas arrogantes arqueras. Al igual que todos los elfos nocturnos, las arqueras disponen de la habilidad de fundirse con las sombras de la noche.[4]

Muchas elfas de la noche aprenden a usar armas antes que caminar. Algunas demuestran tener un talento natural para el tiro con arco y perfeccionan esa habilidad. Estas arqueros son excelentes cazadoras y en tiempos bélicos, se convierten en tropas de soporte, disparando al enemigo y dando a sus aliados la oportunidad de reagruparse. Estas elfas son reconocidas por sus emboscadas, habituales en sus propios bosques. Se mueven silenciosamente entre los árboles y derriban a sus oponentes sin ser vistas. La típica arquera es delgada pero fuerte y con la gracia y habilidad para moverse rápidamente con tan solo un pestañeo.[5]

Arqueros pandaren[editar | editar código]

Los arqueros pandaren residen detrás de la infantería y entran en combate con sus largos arcos de bambú capaces de acertar en el ojo de un orco a cientos de metros. Las flechas varían en cuanto a materiales, normalmente están talladas en forma de 'U' o 'V' para hacer el máximo daño posible. Los arcos son bastante grandes, a menudo tan altos como los propios pandaren para lograr el mayor alcance posible. A veces también llevan espadas curvas.[6]

Otros[editar | editar código]

Algunos no-muertos han acudido al llamado sirviendo a La Plaga y otras organizaciones como arqueros, vistos principalmente durante la Tercera Guerra. Los centauros de Kalimdor también entrenaban algunos de sus soldados como arqueros.

Galería[editar | editar código]